Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: cabestrante trasero

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)


    Yo tampoco veo el portátil, sobre todo en viajes de un mes... llevarás demasiadas cosas como para encima meter un winch en el maletero
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sidi
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2020
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Mensajes
    99
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Vale, veo que pasa por instalar en un parachoques artesanal o tipo Kymar.

    Siguiente duda que tengo ahora. La suspensión hidroneumatica de origen, supongo que tendré que reforzarla con un muelle de más dureza. Si me paso de dureza en el muelle la hidroneumatica tambien sufre no?

    tengo un lio mental con la hidroneumatica jajajajaja. el amortiguador cuando baja la altura del coche es el que comprime el muelle,no? Luego si el muelle es lo suficientemente duro para soportar parachoques metalico + winch + cajonera+ el peso de comida, recambios, agua, preservativos.....para un viaje de un mes. La suspensión hidroneumatica sufrirá más, no?

    Si uso dos muelles de distinta dureza. Uno para viajes y otro para el resto del año sería la solución para que la hidroneumatica no sufra ?

    saludos
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

  3. #13
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,921
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Sidi,

    para que la hidroneumática trabaje correctamente debe estar en ciertos parámetros de presión. Con lo que si tienes dos tipos de muelles es perfecto.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    Sidi (09-07-2020)

  5. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cuando compré mi coche ya venía con la suspensión cambiada a amortiguadores, pero según me comentaban y fui recogiendo información antes de la compra, si a la suspensión hidráulica del 100 le vas metiendo peso, hay un momento que la parte de atrás se te queda en la posición mas baja y ya no se puede levantar salvo que quites peso. La solución es ponerle unos muelles mas duros que te compensen el exceso de peso y la suspension no ceda hasta ese punto de impas. Con lo que piensas cargar, lo mas probable es que tengas que poner unos muelles que te resultarán demasiado duros para condiciones normales, por lo que como dices, lo suyo sera quitar y poner. Pero bueno, ya sabes que eso te lo dirán los kms.

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sabin

    Sidi (09-07-2020)

  7. #15
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sidi
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2020
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Mensajes
    99
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Oido cocina!!
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

  8. #16
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Fecha de Ingreso
    12 Oct 2015
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Ubicación
    Galícia
    Mensajes
    405
    Agradecimientos: 159
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Yo tenía cabrestante trasero homologado en mi 75 cuando lo compré y lo quité por peso y para poner los tanques de agua limpia 139l y aguas residuales 25l.

    Hago viajes sólo de 6 meses y de un año y no creo que el Winch trasero sea indispensable si tenemos delantero, bloqueos, planchas de desatasco y Hilift

    Enviado desde mi conquest_S16 mediante Tapatalk
    Última edición por Pianista; 09-07-2020 a las 23:30

  9. #17
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Fecha de Ingreso
    12 Oct 2015
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Ubicación
    Galícia
    Mensajes
    405
    Agradecimientos: 159
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Mi 75 llevaba el Winch trasero (un Warn M8000) en una base artesanal en L con la guía de aluminio en esa base y el cable salía por esa pieza inoxidable redonda que va en el paragolpes.
    100% oculto el cabrestante

    La piña del remolque iba del lado izquierdo. La he puesto del lado derecho ahora para meter un escalón más ancho.







    Enviado desde mi conquest_S16 mediante Tapatalk

  10. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sidi Ver Mensaje
    Vale, veo que pasa por instalar en un parachoques artesanal o tipo Kymar.

    Siguiente duda que tengo ahora. La suspensión hidroneumatica de origen, supongo que tendré que reforzarla con un muelle de más dureza. Si me paso de dureza en el muelle la hidroneumatica tambien sufre no?

    tengo un lio mental con la hidroneumatica jajajajaja. el amortiguador cuando baja la altura del coche es el que comprime el muelle,no? Luego si el muelle es lo suficientemente duro para soportar parachoques metalico + winch + cajonera+ el peso de comida, recambios, agua, preservativos.....para un viaje de un mes. La suspensión hidroneumatica sufrirá más, no?

    Si uso dos muelles de distinta dureza. Uno para viajes y otro para el resto del año sería la solución para que la hidroneumatica no sufra ?

    saludos
    Buenas,

    La marca King hace unos muelles preparados para la hidroneumática del 100, modelo KTRS-79, para mi de las mejores inversiones realizadas, no notarás mucho cambio en cuanto a comodidad con los de origen y el problema de que baje a la posición más baja desaparecerá, eso sí .. desconozco si por llevar parachoques metálico + Winch puede ser su límite razonable además de cajonera, peso extra, etc ... yo he llevado el maletero cargado, viajes de varios días y extra de peso en el techo y simplemente perfecto. Antes en esas mismas condiciones ( y mucho menos ) la suspensión bajaba a L, ahora eso ya ha desaparecido, pero insisto, cómo todo, tendrán un límite de peso.

    Respecto a si te pasas de dureza la suspensión sufre ? .. yo creo que no, creo que dejarás de notar el confort que te proporciona ya que el sistema ( esfera+amortiguador ) no podrán hacer su trabajo ya que el muelle es demasiado duro y no dejará que trabaje.

    La clave para mi está en encontrar un muelle capaz de compensar ese extra de peso y permita trabajar a la suspensión ... si el muelle neutraliza ese extra de peso no tiene porqué sufrir la hidroneumática de origen, pero lógicamente cuando más peso pones, más difícil se lo pones, lo que está claro, que de origen no te soportará ese peso ni de lejos.

    Y usar muelles de diferente dureza para viajes puede ser una buena opción ya que cuando lleves muelles más duros y el coche bien cargado es cuando el sistema podrá funcionar mejor, de lo contrario, irás como una tabla el resto del año.

    Última edición por fleker; 10-07-2020 a las 08:27
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    Sidi (10-07-2020)

  12. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sidi
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2020
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Mensajes
    99
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    que bien va el foro....

    voy pillando recopilando info. King Spring KTRS-79 para viajes y al regresar volver a poner los originales. Claro, al vaciar si no cambio los king, el coche quedará duro como una tabla.

    Pianista, cuanto puedo costar una guagua como esa??? que buena pinta tiene. jejejeje.

    Cuando tenía el Santana 3500 DL 6 cilindros y recorria la africa colonial jajajaja suena a abuelo cebolleta total. Pues eso, que cada vez que me quedaba tirado decía...el próximo viaje con cabestrante trasero si o si.

    Y es que al ir solo, cuando te quedas tirado es entrando en......arena, zanja, barro, etc

    quedarte tirado solo y poder enterrar un ancla por delante o por detrás, te da el doble de opciones de salir.
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

  13. #20
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Feb 2016
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Mensajes
    299
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    También están las balonas neumáticas que van dentro de los muelles y según el peso das más presión o menos. No se si alguien lleva ese sistema, tampoco es una mala opción para no andar cambiando muelles.

Temas Similares

  1. Cabestrante original Toyota ó cabestrante eléctrico
    Por Ildejt en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 06-04-2016, 09:48
  2. Cabestrante trasero
    Por Ildejt en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 05-05-2015, 11:13
  3. PROMOCIÓN CABESTRANTE!!!!
    Por Marpel en el foro Zona Cima4x4
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-12-2014, 09:35
  4. Vendo paragolpes trasero de hierro para hdj 80 y cabestrante nuevo
    Por XAVITOY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-01-2013, 22:13
  5. Cabestrante y parachoques trasero
    Por mariopucela en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-09-2009, 14:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •