Muy buenas foreros, llevo tiempo para comentaros una anecdota ocurrida hace un par de semanas con mi toyota hdj80.
Concretamente nos fuimos a dar una vuelta por Marruecos 3 amigos y yo, y paramos a comer en una de las tantas y tan maravillosas playas del vecino pais, concretamente la playa de Cabo de Agua frente a las Islas Chafarinas.
La cuestión es que al principio, acostubrado ahora al 200, cuando lo cogÃ* para desahogarlo un poco por carretera y tal, me dio como la sensación de volver al pasado, concretamente a la serie de cuentame de televisión española, jeje, pero cuando llevaba un rato conduciendo esa sensación pasó.
La cuestión es que en la ruta dominical ibamos un toyota kxr, dos mitsubishi DID y yo con el abuelete, acostumbrado a la velocidad del 200 que a 120Km/h pareces que vas parado, con el 80 sin embargo a esa misma velocidad te da la sensación de que vas lanzao, también es que lo tengo levantado y con ruedas de tacos y tal.... bueno a lo que voy .... en carretera por la emisora me vacilaban con palabras como "que pasa con el cacharro es que no anda", o "te he pegao una pasada que te he quitado hasta las pegatinas de se vende", y cosas similares, la verdad que aunque coja 150 ó 160, no me gusta correr a mas de 130 ó 140, por seguridad, (burros en la carretera, niños, jabalies, coches de frente, etc...).
AquÃ* es donde uno disfruta. Una vez llegamos a la playa y después de hacer unos 150 kilometros de carretera, como sólo ibamos a estar un ratillo y no tenÃ*amos pensado meternos en arena, ninguno llevabamos el compresor encima. Al final con la arena en frente nuestra y gran parte de la playa despejada de personas, nos calentamos y nos metimos a dunear por las arenas blandÃ*sisisisisimas de esa playa, concretamente por la parte que desemboca el rio Mouluya para más aclaración. (aquellos que conozcais la zona).
Después de casi 1 hora el resultado fué el siguiente, el kxr fué el primero en quedarse empanzado (mira que se quedan rápido los mamones), pero como tiene winch, lo fué a usar con uno de los DID y al final quedaron los dos [27]
Yo estaba haciendome el remolón para que entrara en esa zona el otro DID y rezando para que también se quedara empanzado, jajajajajajaj. [13]
Como si el genio de la lámpara de aladin me hubiera concedido el deseo, el otro DID quedó también en una poza.
Bueno ya os imaginais lo que ocurrió... NO?
Después de un buen, buen , buen rato de cachondeito por mi parte y de una, otra, y otra fanta de naranja que me tomé, le quité aire a las ruedas y las dejé en 1,5 kilos para poder andar por carretera sin problemas hasta buscar un taller para inflarlas, seguidamente me puse a dar vueltas alrededor de ellos, las caras que tenÃ*an eran para escribir un libro.
El rescate fue de guante blanco... Primero les bajamos presiones y posteriormente el primero que se enganchó para salir del pozo que habia hecho fué el KXR, tiró de winch y una vez fuera con las presiones a 1,5 kilos casi se empanza otra vez. Al final me tocó tirar de eslinga y sacar yo a los 2 DID.
Mientras nos inflabamos las ruedas en un taller cercano dió tiempo a un té y todo...
Es acojonate los bajos que tiene el 80, que en 1ª y 2ª reductora no se queda ni pa tras el mamón.
Ahora toca la prueba de fuego... esta semana o la que viene iremos al mismo sitio a ver el 200 que tal responde. ¿Pasará la prueba tan cualificado bicho? o será el V8 sólo la pegatÃ*na...
Os mantedré informado...
Saludos.
Marcadores