Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Cual emisora 27MHZ me aconsejais

  1. #21
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)


    Tiene tambien muy buena pinta esa emisora Pablo,
    pero el problema es los que tenemos los Hdj 100, ya que al parecer con el tema de la bomba injectora electrica, pues como que se mete mas ruido del motor en la emisora y hay que cerrar mas el squasch y de ahi la perdida de recepcion...

    ahora bien, lo interesante seria saber que emisora aparte de las "Superestar 3900"
    (que pude comprobar el otro dia en mi coche y no metia en absoluto ningun tipo de ruido, ni andando, ni al arrancar ni nada de nada)
    llevan un filtro parecidos a estas, ya que son las unicas con unos filtros tan buenos que no dejan pasar apenas ruidos y encima con mucha potencia de salida...
    pero son demasiado grandes para ubicarlas en nuestros coches

  2. #22
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    ¿como llevas la alimentacion de la emisora? ¿al mechero o directamente?

    Las emisoras de 27 no tienen mas potencia de salida unas que otras, al menos de manera legal, todas van con 4w aunque luego las puedes amplificar.

    El ruido parasito puede venir de muchas fuentes, malos cables, mala masa, etc... y es muy raro que un ruido parasito desaparezca con otra emisora.

  3. #23
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    07 Jun 2014
    Vehiculo:
    Range Rover 4.4 V8
    Mensajes
    896
    Agradecimientos: 137
    Citado en
    40 Mensaje(s)
    Yo llevo una Midland, la más básica, 60 euros comprada por internet, con una buena antena y una buena instalación y, para lo que se usa (hablar con los compañeros de ruta), gran calidad de emisión y recepción, y pocos botones con los que equivocarte al toquetear.

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Monstruo Ver Mensaje
    ¿como llevas la alimentacion de la emisora? ¿al mechero o directamente?

    Las emisoras de 27 no tienen mas potencia de salida unas que otras, al menos de manera legal, todas van con 4w aunque luego las puedes amplificar.

    El ruido parasito puede venir de muchas fuentes, malos cables, mala masa, etc... y es muy raro que un ruido parasito desaparezca con otra emisora.
    No tengo ruido parásitos ... Únicamente si dejo el squelch en auto pierdo a veces algunas conversaciones y tengo que mover el squelch para escucharlas y en cuando entra ruido pero eso creo que es normal.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Cual emisora 27MHZ me aconsejais

    Cita Iniciado por Monstruo Ver Mensaje
    ¿como llevas la alimentacion de la emisora? ¿al mechero o directamente?

    Las emisoras de 27 no tienen mas potencia de salida unas que otras, al menos de manera legal, todas van con 4w aunque luego las puedes amplificar.

    El ruido parasito puede venir de muchas fuentes, malos cables, mala masa, etc... y es muy raro que un ruido parasito desaparezca con otra emisora.
    No tengo ruido parásitos ... La emisión y recepción siempre es limpia .Únicamente si dejo el squelch en auto pierdo a veces algunas conversaciones y tengo que mover el squelch para escucharlas y en cuando entra ruido pero eso creo que es normal. El valorar un cambio de emisora era derivado precisamente de esa mejora y encontrar una emisora que con el squelch en auto me dejase oír esas conversaciones que ahora no me entran con mi emisora actual ... Igual es muy normal.
    Última edición por fleker; 02-12-2015 a las 17:58
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  6. #26
    HDJOTERO INICIADO Avatar de acamac1
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2013
    Vehiculo:
    land cruiser
    Mensajes
    249
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Buenas tardes, yo no entiendo de emisoras pero me gusta informarme, en el año 1994 me compre una emisora Alan 8001 y una antena magnun es igual de la Santiago 1200,despues de los años me compre un coche 4x4, antes tenía montado el equipo en Volkswagen Polo y que os puedo decir a mi me va de puta madre la estacionaria la he medido con un medidor Alan k45 y la emisora se montó en la casa de Antonio asm4x4 y ha día de hoy va de.escándalo alcance hablo hasta con Canarias,sí bien si os puedo decir que la instalación depende de las soldaduras de los terminales pl y de la masa del soporte donde va la Antena.
    La emisora es grande de cojones pero tiene bandas laterales, altos, bajos está abierta de.potencia tiene filtros,eco,Roger bit , frecuencimetro y un montón de cosas. .... no la cambio por nada en el mundo..... cuánto más pequeña antes se rompe y componentes de menos calidad.si podéis comprar algo de calidad.

  7. #27
    HDJOTERO INICIADO Avatar de acamac1
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2013
    Vehiculo:
    land cruiser
    Mensajes
    249
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    La opción del walki es la caña, yo lo tengo con una base magnética y no tiene nada que envidiar a una emisora, además es bibanda. ..... esto y super contento con el....
    Cita Iniciado por Cutrex Ver Mensaje
    Fleker, yo me atrevería a decir que si tienes bien instalada la emisora y los componentes cumplen una calidad mínima, no vas a mejorar sustancialmente cambiando de aparato. El problema mismo es que 27 MHz es una longitud de onda poco adaptable para una antena móvil (que debería tener, grosso modo, (300/27)/2=5.6 m para cubrir media longitud de onda), y que emite con 4 W de potencia. Si has medido estacionarias y crees que todo está inmejorable, quizá puedas avanzar algo cambiando la antena de sitio. Estando en la parte trasera, ahora tendrás más lóbulo de radiación hacia adelante que hacia atrás. O sea, que te conviene ir al final del convoy para comunicarte bien ;-)

    Una posibilidad más eficiente puede ser complementar tu sistema con una emisora VHF/UHF. Tienes portátiles desde menos de 40 € (ej. Baofeng UV-5RE). Si montas una antena adecuada con instalación fija y la conectas al portátil, la calidad de sonido y el alcance mejorará mucho respecto a 27 MHz. Y además puedes usar PMR adicionales para comunicarte con tu gente en el campo (si tienes hijos les entusiasmará). Y si te gusta el invento, hay emisoras móviles cuyo precio empieza donde están las 27 MHz que te podrías comprar, y esas emiten a 30+ W. Para hacerlo bien tendrías que sacarte el título de radioaficionado, pero es interesante de estudiar y no resulta difícil.

    No sé, es una idea.

    Salu2,

    Cutrex

  8. #28
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Antonio tu emisora es de lo mejor que hay en el mercado y mas abierta de todo como tu la tienes, pero para un uso exclusivo de salidas de rutas etc para mi gusto es demasiado grande ya que no hay donde poder acoplarla para que quede bien colocada y no aya que estar montando y desmontando cada vez que se use el coche

    al final y tras algunas conversaciones con Rafah que entiende mucho del tema y me a atendido fenomenal,
    pues me comento que los modelos "CB 27 TTI" tienen un buen filtro y suelen ir bastante bien, a si que me e decidido por este modelo ya que tambien incorpora un altavoz frontal que creo puede venir muy bien para nuestros vehiculos y tambien es conveniente montar la instalacion del positivo y negativo con cables de red, que llevan una proteccion o apantallado de aluminio interior que protegen la conduccion de la corriente sin coger tantos parasitos

    ya os contare una vez la reciba y la monte...
    TCB-900 TTI RADIO CB 27 MHZ

    http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d645_TCB-900_TTI_RADIO.html

  9. #29
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por acamac1 Ver Mensaje
    La opción del walki es la caña, yo lo tengo con una base magnética y no tiene nada que envidiar a una emisora, además es bibanda. ..... esto y super contento con el....
    La opción de walkie de 2 metros con antena externa funciona muy muy bien aunque se nota mucho la diferencia con respecto a una emisora en la potencia de emisión (4W vs hasta 75W).

    Saludos!

  10. #30
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    No tengo ruido parásitos ... La emisión y recepción siempre es limpia .Únicamente si dejo el squelch en auto pierdo a veces algunas conversaciones y tengo que mover el squelch para escucharlas y en cuando entra ruido pero eso creo que es normal. El valorar un cambio de emisora era derivado precisamente de esa mejora y encontrar una emisora que con el squelch en auto me dejase oír esas conversaciones que ahora no me entran con mi emisora actual ... Igual es muy normal.
    Si, eso es normal. El autosquelch lo que hace es limitar la recepcion a aquellas ondas que estan por encima del QRM o ruido de fondo, pero si hablas con alguien alejado o simplemente que no tenga una buena instalacion pues lo filtra y dejarias de oirle.

    A mi las emisoras con la funcion auto activada nunca me han gustado por la limitacion de la recepcion.

    No hay emisoras buenas y malas, salvo copias chinas, pero todas las emisoras de las que hablamos y las que se venden en España son o basicas o con mas opciones, la mayoria sin uso en un coche, pero la calidad de emision o recepcion depende de la instalacion y no de la emisora.

    Da igual si una emisora es basica como una Alan 100 o similar, si la instalacion y antena es buena el alcance es de primera y en relacion calidad/potencia las de 27 mhz superan en alcance a las de 2 mts.

    y Lo que dice acamac1 de que las emisoras pequeñas son peores que las grandes por calidad de componentes es un gran error y no puedo estar mas en desacuerdo, la calidad no tiene que ver con el tamaño, de hecho tengo 3 emisoras, de las cuales la Alan 48 plus es la mas pequeña y es no tiene nada que envidiar a las que tengo con bandas laterales.

Temas Similares

  1. Cual es mejor el 12v o el 24v....??
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26-10-2013, 15:47
  2. compra emisora 27MHZ
    Por TRACTORHJ61 en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10-04-2012, 19:20
  3. ¿cual es la mejor emisora de 2m?
    Por danifender92 en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 26-11-2011, 21:13
  4. Con Cual os quedais???
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27-02-2011, 13:15
  5. Cual es la diferencia?
    Por venit77 "Spaghetti" en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-09-2009, 11:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •