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Tema: PINTAR BAJOS

  1. #1
    fqbas
    Invitados

    PINTAR BAJOS



    Alguien sabe si hay algún sitio especializado por Madrid en pintar los bajos del coche?
    Puentes, chasis, etc...

    Los talleres de chapa no suelen tener elevador y los que lo tienen suele ser para vehiculos menos pesados o sencillamente, al preguntarles te ponen cara rara y preguntan que para que quieres pintar eso [11]

    Saludos.

  2. #2
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    Re: PINTAR BAJOS

    Tiene que haberlo, pero habrám pocos, eso solo lo hacemos cuatro locos enamorados de su coche :mrgreen: Ya lo encontraras [ok] Eso sÃ*, pinta con "pichi", (lo del asfalto) y será pa toda la vida.
    Mi Toyota HDJ80 VX Station Wagon 1991
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    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    fqbas
    Invitados

    Re: PINTAR BAJOS

    El "pichi" será el equivalente al antigravilla no?

  4. #4
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    Re: PINTAR BAJOS

    Buenas. Pregunta a esta gente: http://www.line-xhispania.com. Lo mismo me lo he hecho yo en los pasos de rueda, largueros, puentes, etc. y me ha salido por unos cincuenta euros (a parte el lavado a presión). Antes necesitas ir a un taller de lavado de camiones, te lo levantan y con espuma y agua caliente a presión te lo limpian bien. Despúes dejas el coche sobre caballetes, precintas los bordes de las aletas para no salpicar la chapa de coche y te lÃ*as tu mismo con unos botes de antigravillante que van roscados a una pistola de aire. Yo al mÃ*o le dÃ* tres capas finas y va súper bien. Puedes dejar el barro pegado durante meses que no pasa nada, cuando lo lavas con la pistola a presión el barro sale con bastante facilidad. Creo que hay producto en gris claro y en negro. Saludos

  5. #5
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    Re: PINTAR BAJOS

    El LINE.X es polyurea...........una virgueria de producto,al parecer es caro.........muy duro.....resistente..no se decolora.......impermeable.......vamos,todo ventajas,para los bajos no lo veo muy bien...por que luego como quitas tornillos,creo q es mas recomendable para interiores o piezas desmontadas.

    Felix si quieres aplicar anigravilla.........es sencillo y como vosotros sois muy "bricoman",a poco que tengais,un compresor,una pistola que tiene un valor de +-20 euros y comprais los botes de antigravilla.....en una tarde liquidais un brico 100%.

    Si necesitais mas info.... [ok]

  6. #6
    fqbas
    Invitados

    Re: PINTAR BAJOS

    Juan, eso tenÃ*a pensado porque compresor tengo.

    Si fuera otra zona del coche ni me lo pensaba, pero me resulta muy incomodo limpiar, lijar, volver a limpiar, enmascarar los muelles amarillos y otras cosas y pintar tumbado decúbito supino en el carrito y con mi volumen :), vamos lo veo muy dificil, creo que el proximo brico más bien deberÃ*a ser un foso en el garaje :roll:

    Lo peor de todo es que soy consciente de que todo ese proceso que he descrito no me lo harÃ*an ni de coña, por lo menos como lo harÃ*a yo.
    Dentro de quince dÃ*as estaré D.m. circulando por las arenas de Playa Blanca y me gustarÃ*a llevar protegidos los hierros de abajo. Seguramente retocaré lo que vea peor y andando...

    Manuel, muchas gracias por tu información y enlace, ya conocÃ*a el producto Line-X pero como dice Juan, yo pensaba que era solo para las cajas de las pick up y similaes, yo tenÃ*a pensado, si lo hago yo, darle con antigravilla 3M, previa limpieza y lijado superficial.

    Un saludo.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: PINTAR BAJOS

    Hombre Felix como lo vas a dejar tu dudo que lo deje nadie sinceramente :mrgreen: , has el apaño de lo mas chungo y el resto pagalo desde mi opinión, a no ser que tengas algun amigo con fosa en taller garaje o lo que sea..
    Mi Toyota HDJ80 VX Station Wagon 1991
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    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #8
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Re: PINTAR BAJOS

    Cuando compré el coche lo primero que hice fue llevarlo a limpiar y pintar los bajos y los pasos de rueda. Es verdad que en los talleres de chapa casi no pueden levantarlo. Daba miedo ver las uñas del elevador doblarse, sobre todo las delanteras.

    [38]

    Al final mi chapista-mecánico-colega se tiró debajo del coche en la cámara de pintado y lo hizo a pistola sudando tinta china. O pintura asfaltica que para el caso es lo mismo.

    [1]

    El una operación absolutamente recomendable.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos”

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  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
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    Re: PINTAR BAJOS

    Cita Iniciado por fqbas
    previa limpieza y lijado superficial.

    ............y aplicacion de protector de oxido...no te olvides [14]

  10. #10
    fqbas
    Invitados

    Re: PINTAR BAJOS

    Convertidor de oxido que he visto en Leroy Merlin y que ya recomendó en su brico nuestro antiguo compañero vvazquez.
    Este si que se pegó una currada con resultados espectaculares.

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