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Cima - Marpel

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Tema: Aguja cuentarevoluciones... un poco loca.

  1. #1
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Aguja cuentarevoluciones... un poco loca.



    Dispuesto a corregir las 4 cosillas que tiene el coche para ponerlo al 100%, ha llegado el momento de hablar del cuentarevoluciones. Mañana llevo el coche al bombero que me ha indicado por teléfono y asÃ* por encima lo que puede tener la bomba. Cree que es una cosa sencilla... repasar y cambiar un par de cosillas y a correr. Ya os contaré en el otro hilo.

    Bueno al lio... el cuenta revoluciones funciona a tirones.... va bien y de pronto se va a cero... vuelve a subir... vuelve a cero. No tiene ningún ritmo, y lo va haciendo según le parece. El coche "al parecer" tiene 325.000 kms, y le cambiaron el cuadro completo hace como un año montándole uno de un desguace con 435.000 kms.

    Después de leerme todos los post del foro lo único que encuentro es que puede ser la masa del alternador, pero la hemos repasado y tiene una buena masa.

    Alguna idea? Se puede cambiar el cuentarevoluciones o es necesario buscar un cuadro completo? Alguno disponible?
    [10]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos”

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  2. #2
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    Re: Aguja cuentarevoluciones... un poco loca.

    Hola, debajo de la bomba esta el conector de la señal del cuentarrevoluciones, si te pones debajo del coche veras los cables que pasan por debajo a un conector, a mi en este conector se endurecio el cable hasta que se partio, mientras, fue haciendo saltar la aguja segun hacia mala conexion, empieza por ahi, ami me fue bien.

  3. #3
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Re: Aguja cuentarevoluciones... un poco loca.

    Pues si, parece que es eso: un mal contacto. Me he echado debajo del coche, con la ayuda de la lampara he tocado un poco el terminal que hay bajo la bomba y parece que está todo correcto.

    He arrancado y la aguja va con el acelerador. Mañana lo veré en carretera, porque sospecho que con las vibraciones se mueve y da mal contacto.

    Gracias por indicarme donde está el final del cable y lo que habÃ*a que mirar. Da gusto preguntar en el foro.

    [18]
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  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    Re: Aguja cuentarevoluciones... un poco loca.

    Cita Iniciado por jodidoloco
    Pues si, parece que es eso: un mal contacto. Me he echado debajo del coche, con la ayuda de la lampara he tocado un poco el terminal que hay bajo la bomba y parece que está todo correcto.

    He arrancado y la aguja va con el acelerador. Mañana lo veré en carretera, porque sospecho que con las vibraciones se mueve y da mal contacto.

    Gracias por indicarme donde está el final del cable y lo que habÃ*a que mirar. Da gusto preguntar en el foro.

    [18]

    Estas cosas con las BMW GS no pasan......¿verdad jodidoloco???jijijijiji a no ser que sea una 1200 adv que te deja tirao en cualquier esquina....y ni mide revoluciones, ni velocidad ni ná de ná.....luego están esas de color naranja ....de esas prefiero ni hablar.....


    Saludillos....."gesero"

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  5. #5
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Re: Aguja cuentarevoluciones... un poco loca.

    Cita Iniciado por piston_es
    Estas cosas con las BMW GS no pasan......¿verdad jodidoloco???jijijijiji a no ser que sea una 1200 adv que te deja tirao en cualquier esquina....y ni mide revoluciones, ni velocidad ni ná de ná.....luego están esas de color naranja ....de esas prefiero ni hablar.....
    Saludillos....."gesero"
    Ya sabes que yo soy más Africa Twin y KTM. Cojo la Bmw de la jefa porque es la única que me queda en el garaje sin ruedas de tacos.

    [41]

    Por cierto... el único cable que he roto en mi vida fué el de cuentakms en una R850R.... un cable de tipo mecánico de toda la vida.

    Saludos GSeros.

    [ok]
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  6. #6
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Retomo el hilo, porque me he propuesto solucionar el problema, comprobando la pista de cuentarevoluciones como ha hecho un compañero. Tendría que desmontar de nuevo el cuadro.

    Antes de eso he mirado la clavija a la que se hacía alusión, que va debajo de la bomba, la he desconectado, he movido los 3 cables de cada lado y lo he vuelto a conectar. A continuación he arrancado el coche... et voilá...!!! Solucionado.

    Tiempo empleado: 5 minutos.
    Material: unas gotas de fairy y un poco de agua para lavarme las manos.

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  7. #7
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    Tantos años dejandolo... Y solo era eso!!!
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  8. #8
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Tantos años dejandolo... Y solo era eso!!!
    Más que dejarlo en asuntos pendientes, lo que ocurre es que no le doy importancia al cuenta rpm. Estoy acostumbrado a conducir de oído, ya que la mayoría de motos no lo traen.

    Ha sido más bien una ocurrencia momentánea causada por tantos días seguidos de viento fuerte de levante, que te pide hacer cosas raras,...

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  9. #9
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    A mi me estuvo ocurriendo esto durante un año, después de que en una reparación en la Toyota tuvieran que desconectar las baterías.

    El tema me tenía loco e incluso lo llevé a una casa especializada en electricidad del automovil, para que me dieran una opinión. Me dijeron que había que desmontae el cuadró.

    Me acojoné se lo llevé a otro taller de Toyota, donde hay un mecánico muy experimentado, el cual me dijo que no me fuera, que en un momento me lo arreglaba

    Y así fué: Apretó bien los bornes de las baterías y el tema se solucionó

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