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III Kdd desierto

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Tema: presion de aceite de un 80 24v

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
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    presion de aceite de un 80 24v



    Hola buenas! Haber si alguien puede decirme algo. Cuando el motor esta caliente y a ralenti,el marcador no llega a la primera raya. Cuando acelero,empieza ha subir un poco,llegando a la primera raya a 2000 vueltas. Lleva un aceite 0W40 sintetico. Creeis que es poca presion? Muchas gracias!

  2. #2
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Cita Iniciado por mañi
    Hola buenas! Haber si alguien puede decirme algo. Cuando el motor esta caliente y a ralenti,el marcador no llega a la primera raya. Cuando acelero,empieza ha subir un poco,llegando a la primera raya a 2000 vueltas. Lleva un aceite 0W40 sintetico. Creeis que es poca presion? Muchas gracias!
    Hola Mañi.
    Lo primero de todo, comentarte que yo personalmente, no soy partidiario de meter ese aceite a un motor de hace mas de 10 años. Por otr parte, comentarte que seguramente tienes ya averiado el sender de la presion de aceite, que esta alojado en el bloque motor. Si eso no es, sera el indicador de presion, que en los toyota son una mierda, y si tampoco es, es qeu tu bomba de aceite empieza a flaquear. Reza porque sea una de las dos primeras cosas [5]

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

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  3. #3
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Como te han dicho, primero yo no le meterÃ*a un sintético y segundo, tampoco de esa densidad.
    No me extraña que te marque eso con un 0W40...prueba a cambiar de aceite y a ver que tal va.
    Saludos

  4. #4
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Hola buenas! Gracias por vuestra respuesta. Entonces primero empiezo con el aceite y a ver que pasa. Que tipo de aceite usais en general? El 0W40 consume un poco, un litro en 8000km aproximadamente.La verdad que es bastante fino. Un saludo.......

  5. #5
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Cita Iniciado por mañi
    Hola buenas! Gracias por vuestra respuesta. Entonces primero empiezo con el aceite y a ver que pasa. Que tipo de aceite usais en general? El 0W40 consume un poco, un litro en 8000km aproximadamente.La verdad que es bastante fino. Un saludo.......
    Hola mañi. 0w40 es una bestialidad.. :violent: las especifaciones de toyota para ese motor es 10w-40 o 15-40. Si te consume 1 litro cada 8000km es otra barbaridad, y las dos juntas se llaman casquillos de vielas... seguramente, con ese aceite tan poco viscoso, te has cepillado el motor.

    Cambialo enseguida por un 10w-40 y si te sigue consumiendo ese aceite, antes de que te salga un piston por un lateral, pasate por el mecanico y hazle casquillos de viela, de cigueñal, segmentos y retenes de asientos de valvulas.

    Saludos
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  6. #6
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    cuantos km tiene el bixo y que es un 12v o 24v??? lo primero que tienes que hacer es cambiar el aceite y no andes mas con ese aceite, no se quien te habra puesto ese aceite pero macho tiene delito. Espero que no se haya cargado el motor. Yo le pongo el de toyota 15w 40y semisentetico
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  7. #7
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Yo llevé 5-40W sintético durante más de 10000 km y llevaba la presión muy baja.

    En el foro antiguo todo el mundo me dijo que lo cambiase por 10-40 o 15-40. Cambié a 10-40 semisintético (por cierto que en 10000 km del 5-40 no consumió ni una gota) y la presión de aceite sigue estando igual de baja. Eso sÃ*, el ruidillo ese que hacÃ*a de 1800 a 2200 vueltas (un tic tic) después de meterle el 10-40 no ha vuelto a hacerlo.

    ¿No hay manera de saber si la presión baja es culpa de la bomba de aceite o del sensor de presión?.

  8. #8
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Cita Iniciado por ecco123
    Yo llevé 5-40W sintético durante más de 10000 km y llevaba la presión muy baja.

    En el foro antiguo todo el mundo me dijo que lo cambiase por 10-40 o 15-40. Cambié a 10-40 semisintético (por cierto que en 10000 km del 5-40 no consumió ni una gota) y la presión de aceite sigue estando igual de baja. Eso sÃ*, el ruidillo ese que hacÃ*a de 1800 a 2200 vueltas (un tic tic) después de meterle el 10-40 no ha vuelto a hacerlo.

    ¿No hay manera de saber si la presión baja es culpa de la bomba de aceite o del sensor de presión?.
    claro que hay manera de saber la presion. llevalo a un taller y te lo diran, ellos tienen unos aparatos especificos para eso, pero caso con seguridad es el indicador que fallan mas que una escopeta ferias.
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  9. #9
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Hola buenas! Me habeis acojonado........ Mañana mismo le hago el cambio de aceite,le pondre el 10w40 semisintetico y a ver pasa. Es un 24v del 97 con 213000km. Lo compre con 198000km y de momento va muy bien.Espero que no haya sufrido ese pedazo de motor.......... Ya hos contare. Saludos

  10. #10
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    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Cita Iniciado por mañi
    Hola buenas! Me habeis acojonado........ Mañana mismo le hago el cambio de aceite,le pondre el 10w40 semisintetico y a ver pasa. Es un 24v del 97 con 213000km. Lo compre con 198000km y de momento va muy bien.Espero que no haya sufrido ese pedazo de motor.......... Ya hos contare. Saludos
    Hola Mañi, te voy a explicar mi experiencia con la presión de aceite de mi 80 12 V....................... En primer lugar estoy deacuerdo con lo que ha dicho DaniFender, respecto a que el sensor de presión de aceite de Toyota es una mierda y se jode con el tiempo ( ojala sea ese tu problema, independientemente de cambiar cuanto antes ese aceite + filtro que llevas por un 10W-40 o 15W-40 ).

    Yo hace un mes y medio o algo más, cambié en Concesionario Toyota mi motor 1-HDT de mi 80 12 V, por uno nuevo de trinca + Turbo y demás complementos.............!!

    Mi anterior motor, que era rectificado, habÃ*a rodado un Kilometraje de unos 500.000 Kms o 600.000 Kms. Yo lo compré con el motor rectificado, con unos 6.000 Kms, y le hize unos 20.000 Kms más antes de decidir montarle un motor nuevo de Toyota. He estado un par de veces en el taller que gestionó la rectificación del motor, ya que lo hizo una rectificadora......., y al preguntarle al del taller por la bomba de aceite, me dijo que sólo la limpiaron. Eso me dió muy mala espina, a pesar de que ni soy mecánico ni tengo mucha idea, pero es de sentido común que la bomba de aceite es el corazón del motor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Al dÃ*a siguiente de oir eso.........., que fué justo después de volver de Marruecos en Semana Santa con Joan105, decidÃ* cambiar el motor entero!!!!!!!!!!!!!!!

    El tema es el siguiente, un dÃ*a............, me vÃ* con Julian1982 que tiene un 80 12 V con 90.000 Kms reales, es decir VIRGEN, ya que no ha pisado montaña ni Africa nunca ( este Octubre lo estrenará en Marruecos !!!!!!!!! ), los pusimos uno al lado del otro con los motores en marcha en vacÃ*o.............., pués su manometro de presión estaba bastante más alto que el mio, cosa que me mosqueó bastante................, pero pensé que serÃ*a cuestión del sensor que estarÃ*a fallando.................

    Una vez me montaron el nuevo motor 1-HDT en la Toyota, lo primero que vÃ*, fué que el chivato de presión de aceite habÃ*a subido considerablemente comparandolo con mi anterior motor rectificado.............., lo que me da a pensar a que mi antigua bomba de aceite de mi antiguo motor estaba bastante fatigada..............., y que el sensor de la presión de aceite en mi caso actua perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cambia el aceite + filtro, lo primero, si no mejora........., cambia el sensor de presión, y si no es el sender que dice Dani, y es la bomba de aceite............., prepara billetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Saludos y Suerte

    Miguel

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