Hola Invitado, si ests leyendo esto significa que no ests registrado. Por favor tmese un segundo, HAGA CLIC AQU para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podr disfrutar de todas las caractersticas de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Cima - Marpel

Lista de Usuarios Mencionados

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Cuanto aguanta el asidero del acompañante en un 12v?

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

¿Cuanto aguanta el asidero del acompañante en un 12v?

Bueno, la pregunta se las trae, je, je.

La cuestión es que el año pasado me llevé a Marruecos un soporte de esos RAM para fijar el Tablet PC al asidero del pasajero y usarlo como GPS. El problema es que como el tablet pesa bastante (es de 12" y pesa 2.5 kg) y el brazo del RAM es bastante largo para poder llevarlo cerca, pues claro la fuerza que aplica sobre el asidero es considerable. En carretera y pistas en buen estado no hay problema, pero en pistas rotas, en cada bache el salpicadero cruje que da gusto.

En Marruecos acabé quitándolo porque mi primo llevaba también GPS y era tonter*a llevar dos funcionando, pero ahora estoy otra vez pensando en ponerlo y no se muy bien que hacer, tengo miedo de arrancar los soportes del salpicadero en un bache fuerte, o doblar el asidero. ¿Hasta qué punto es resistente el asidero y sus anclajes?.

Otra posibilidad que barajo es reforzar el asidero met*endole un "puntal" por debajo. Cortar una barra de hierro a medida, meterle una abrazadera en la parte superior que agarre al asidero y en la parte inferior un taco de goma con un pie regulable (como los que traen algunas mesas para nivelar). Eso en el caso de no llevar copiloto, claro. Si llevase copiloto ser*a mucho más fácil, solamente anclar el Tablet directamente al asidero sin brazo, as* no har*a palanca.

¿Se os ocurre alguna opción menos "chapucera"?. El bricolaje no es lo m*o, je, je.

Administrador Avatar de jodidoloco
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicacin
    Cdiz.
    Agradecimientos: 1337
    Citado en
    143 Mensaje(s)

Re: ¿Cuanto aguanta el asidero del acompañante en un 12v?

He estando mirando el asidero del acompañante y efectivamente está diseñado para soportar esfuerzos de tracción- compresión, pero si tiras de él hacia arriba o hacia abajo no tiene suficiente aguante.

Cualquier cosa que fijes ah* termina provocandole holgura y finalmente rompiendo. Vas a tener que inventar otra cosa p. ej. un cajoncito de madera forrado de moqueta a la medida del PC, para ponerlo sobre el asiento del copi y sujeto con una red de portabultos de moto. Eso no se mueve y puedes manejarlo sin problemas.
    Sobre esa base hay mil opciones.
    Meditaciones de Marco Aurelio: ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre sern los mismos

HDJ80 BMW1150GS

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Gracias jodidoloco.

La verdad es que me gustar*a mantener el soporte Ram, porque permite ajustarlo al mil*metro en todas las direcciones y además es muy muy resistente. El problema es donde anclarlo. ¿No te convence la idea de meterle un "puntal" debajo para reforzarlo?

Otra opción es pillar uno de estos soportes de suelo también de Ram y as* aprovecho la bandeja y el brazo que tengo:

http://www.ram-mount-uk.com/ram-316-3a.htm

Las patas son flexibles y as* se pueden adaptar a la forma del túnel central, pero por otra parte, no se si al ser flexibles aguantarán sin doblarse en pistas bacheadas.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicacin
    MELILLA.............Sol de Espaa en Africa
    Agradecimientos: 203
    Citado en
    26 Mensaje(s)

Fabricate un pie con un tubo que vaya anclado al sillon y sobre ese tubo montas la bandeja y el sistema ram.

Seor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

¿Te refieres anclado a los ra*les del asiento del pasajero?

PATROCINADOR Avatar de joan105
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicacin
    Barcelona
    Agradecimientos: 162
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Hola ecco, nosotros vendemos un miniPC para el coche y también le hacemos al cliente el montaje. También instalamos una pantalla de 10,4" de alta luminosidad, la cual se ve perfectamente aunque le dé el sol directamente.El montaje es bastante sencillo como puedes ver en las fotos. Cogemos una plancha de duralumino de 5mm, la cual doblamos y damos la forma del salpicadero. La pintamos de negro mate, para evitar los reflejos con el sol, la agujereamos y collamos la pantalla directamente. Y ahora me preguntarás, ¿como se sujeta la plancha al salpicadero? Pues de la manera más simple que te puedas imaginar, con velcro 3M de uso industrial. La única norma que hay que seguir es que la plancha de duraluminio sea una calca perfecta de la forma del salpicadero, en sus extremos superior e inferior. Aqu* te dejo las fotos de mi 105, para que te hagas una idea de como lo llevo instalado.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Gracias Joan.

La verdad es que tiene muy buena pinta ese sistema. Además si la plancha se hace a medida se podr*a respetar la barra del acompañante, ¿no?.

Por cierto, ¡tu 105 parece un avión por dentro!. No te perderás ni queriendo.

¿El garmin lo llevas como emergencia por si falla el Mini-Pc (presupongo que usas el Mini-Pc como GPS) o los usas los dos?

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicacin
    La Bisbal del Peneds
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

A ver, cuando monté el manos libres en mi coche me di cuenta de que todo el salpicadero es metálico, y lo que vemos es un recubrimiento "blandito". No sé cómo es tu anclaje, pero yo lo que har*a es atornillar directamente la base del brazo al salpicadero con tuercas remachables. Haciéndolo bien de esta forma, creo que que resistencia ser*a más que suficiente. Es sólo una idea.

Un saludo,

Jose

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicacin
    MELILLA.............Sol de Espaa en Africa
    Agradecimientos: 203
    Citado en
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ecco123
    ¿Te refieres anclado a los ra*les del asiento del pasajero?
    Si exacto pero al rail que va pegado a la consola central para que el soporte no estorbe al copiloto,ademas es de quita y pon,cuando no lo necesites sueltas el tubo y como si nada

Seor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

PATROCINADOR Avatar de joan105
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicacin
    Barcelona
    Agradecimientos: 162
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ecco123
    Gracias Joan.

La verdad es que tiene muy buena pinta ese sistema. Además si la plancha se hace a medida se podr*a respetar la barra del acompañante, ¿no?.

Por cierto, ¡tu 105 parece un avión por dentro!. No te perderás ni queriendo.

¿El garmin lo llevas como emergencia por si falla el Mini-Pc (presupongo que usas el Mini-Pc como GPS) o los usas los dos?
    Pues el Garmin 128 ha pasado conmigo tantos buenos y malos momentos que siempre se merecerá un lugar en mi coche. Actualmente solo lo uso para mandar la señal al OziExplorer en el miniPc, que maneja mi mujer, mi infatigable navegante en todos mis viajes. Lo que falta en la foto es el 276C que sirve de soporte adicional.