Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Brico Luces largas

HDJOTERO VETERANO Avatar de hillclimb
    Vehiculo:
    HDJ80
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Brico Luces largas

Hola, el otro dia se me fundieron las luces largas de mi 80, como se que es un problema comun, me decidi a hacer el brico, me lo imprimi y lo he hecho a pies juntillas, aqui viene el problema, antes de montar baterias y demas, le meto corriente a la bateria derecha para probar el funcionamiento, el resultado es que sin poner las las luces se enciende la luz corta del conductor, o la larga dependiendo de donde se conecten a la 87 u 87a y el resto de las luces no funcionan, con todo lo que me he esmerado en hacer el brico y me ha jodido un monton que no me haya funcionado, he revisado fusibles y nada, ¿que creeis que hay podido pasar? una ayudita que mañana tengo que salir con el coche y lo tengo a medio montar.

Muchas gracias por adelantado.

HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Brico Luces largas

.........con toda seguridad te has equivocado en la colocacion de los cables en el rele.........busca donde tienes colocado le que viene con corriente directa y donde esta el señal de la llave....estoy por aqui un rato... [ok]

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 667
    Citado en
    34 Mensaje(s)

otro forero lo hizo y le fue bien, revisa todo a ver si te has confundido en algun conexion.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Vehiculo:
    HDJ80
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno, he estado revisando la instalacion y no encuentro que los cables esten cambiados, he estado comprobando y resulta que no tengo corriente en los fusibles ni cuando pongo largas, lo cual quiere decir que no me manda corriente desde la llave de luces, no es asi? hay en el habitaculo o en alguna otra parte un fusible para las largas? por otro lado, sigo teniendo una duda, aun no teniendo corriente el los fusibles, no debe haber motivo para que en las 2 patillas de 87a salga corriente cuando no estan activadas las luces, pues pasa, es poner la bateria y sale un positivo con corriente, ¿podra ser que la patilla 30 en vez de tener que entrarle la el positivo directo de la bateria, sea para conectar el que viene de los fusibles y al 85 sea la entrada directa de la bateria? no se ya me planteo lo mas basico, pero es que no veo normal que se quede puenteado a la 87a aun sin contacto y sin conectar las luces.

Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Si es posible si cambias dos cable y le metes corriente directa al rele....como si fuera señal de la llave de luces..espera un momento a ver como me apaño para hacerte un croquis jeje

[14]

Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Citado en
    0 Mensaje(s)

A ver..un rele puede tener cuatro o cinco conexiones.

1......12 volts permanente al terminal nº30...o sea directo de la bateria..mira a ver si tiene corriente siempre

2......al terminal nº 86. se conecta la "señal" (en tu caso...corriente del mando de luces) ...cuando des las largas,por este cable tiene que haber corriente.

3......Los nº 87 (puede haber dos) cable positivo de la unidad-es a alimentar..........obvio [14]

4.......El contacto nº 85 a masa (tierra). ...........+obvio

Son muy utiles las lamparas de prueba....
    [ok]

Vehiculo:
    HDJ80
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno, pues repasando otra vez todo correcto es mas, le meto corriente directa al rele en la patilla donde deberia entrar la del fusible y funciona, lo cual me ha llevado a pensar que es de la llave de luces, he desmontado y limpiado los contactos, me he encontrado con un cable un poco churrascado, pero no dañado, el tema que estoy pensando que puede ser de la llave de luces, pero quiero asegurarme que no sea de otra cosa, si seguimos el cable de la llave de luces, digamos el que lleva la corriente de largas(no se si uno o son mas) a donde va a parar, ?directamente al fusible 1 y 2 de las largas o tiene algun fusible o rele de por medio? ¿Van los cables directos o tiene alguna ficha de empalme que se haya podido derretir? tambien es importante esto ultimo por si hay que cambiar la llave de luces, no tener que cambiar todos los cable.

Bueno, supongo que alguien habra trasteado por ahi tambien, a ver que me contais.

Vehiculo:
    HDJ80
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno, pues el mando de luces esta bien, he llevado el 80 al electricista y me dice que la señal que sale del mando y que llega al rele de las largas es masa, que el rele negro tiene que servir para invertir la polaridad y dar corriente a los fusibles que dan el positivo a los reles(casi nada) asi, que si el rele esta jodido del todo, no pasara corriente para los nuevos reles, ¿alguien puede confirmarme esto? es que no lo veo yo muy seguro a este chico.

Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Citado en
    0 Mensaje(s)

si,es cierto. [ok]

.....yo en mi 80 no tengo el brico hecho,pero como a todo el mundo se me ha jorobado y lo q tengo puesto es un rele normal puenteado desde la conexion origuinal para que funcione....a ver como lo explico...por que lo hice como solucion de emergencia...y lleva 4 años.

Desde la clavija del rele original y con terminales y un trocito de cable de tres centimetros,he ido colocando los cables para que actue un rele convencional........no me digais nada,ya lo sé...en casa del herrero.... :oops: es una solucion de emergencia que en aquel momento funcionó...

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno casi como una cruzada a lo Pirro me he decidido a reparar yo mismo el problema surgido del recalentamiento del relay de largas ( el electricista me hizo una quaquera barbara ) , el mismo ya vino nuevo de Toyota y quiero empezar a hacer el brico...

Algunas dudas ;

El cable que en el brico propuesto hablan de ROJO-AMARILLO fino es la MAZA yo lo veo como el ROJO-BLANCO fino , ya veran en las fotos...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

El tornillo que se ve en la foto 1era con flecha verde es + .....

Como puedo testear si efectivamente la Llave conmutadora del volante esta en perfectas condiciones ??? donde deberia mandar tension + o maza - ????

Bueno sigo con esto ....hasta q aprezcan otras dudas