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Tema: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?



    Bueno, es que me fui a pillar el caster kit de Ironman en SER4X4 (el de OME no corrige lo suficiente el ángulo de la barra de dirección para la elevación que llevo), y, por poco más, me ofrecen un kit completo que incluye, además de las excéntricas para los brazos delanteros, todos los demás casquillos del coche, hecho en poliuretano:



    El caso es que los casquillos de dirección de la foto no son los excéntricos, tendré que consultárselo no vaya a ser.

    ¿Merecerá la pena cambiarlos?, ¿mejora mucho el comportamiento del coche?.

    La verdad es que por precio merece la pena porque el caster kit me sale por 100 euros y el kit completo por 230, pero el problema será la mano de obra para montarlos. Serán unas cuantas horas de mano de obra, ¿no?.

    Por cierto, ¿esto incluirá también los silentblocks de los amortiguadores?. Es que llevo los Koni Raid y de momento llevo los silentblocks bien, pero como he le*do que suelen comérselos rápido, pues para tener de repuesto.

  2. #2
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    Re: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

    Lo que no tengo claro es que los casquillos no sean excentricos, entonces no desplaza el puente hacia alante y no hacen su funcion. [38] [38]

    un saludp
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
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    Re: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

    Eco123,

    Yo compré el kit de casquillos de Ironman y te confirmo que no trae las excentricas para el corregir el angulo del puente, trae las centricas. Tampoco trae los silentblock para los amortiguadores. Trae para las panhard, el puente y los brazos traseros superiore e inferiores.

    No te puedo decir si vale la pena o no ya que no los he montado aun, ya que pregunté en un taller cuánto costar*a ponerlos y me dijeron 8h de mano de obra y lo he dejado para momentos mejores o cuando realmente lo necesite...

    Lo de las 8h me lo creo ya que es un trabajo de cojones, yo me fui a Carandyou a intentar cambiarlas y solo para la panhard delantera me tomó como 3h [9], y hubo un momento que pensé que no la lograr*a volver a poner [5] ...

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  4. #4
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    Re: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

    Hola David, yo los llevo todos cambiados por un Kit Australiano Nolathane. Los mios originales estaban muy gastados por el gran Kilometraje que llevaba mi 80. Yo lo que noté enseguida es un mayor guiado de ejes, sobretodo el trasero. Da la sensación que el coche va más sujeto en cuanto a inercias.

    En este Kit vienen todos los casquillos posibles, excepto el Caster Kit ( que llevo el de OME ) y los silemblocks que van de la carrocer*a al chasis ( que son los tacos gordos que no se cambian ). Los de los amortiguadores no vienen en el Kit. Ponle los originales de Toyota, los venden en bolsas de 10 Unidades, creo...........

    Se los compre a Joan de Oasis 4x4.

    http://www.nolathane.com.au/

    Saludos

    Miguel

  5. #5
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    Re: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

    Ya me parec*a a mi raro que trajera los casquillos excéntricos. Precisamente eso y los de los amortiguadores eran los que más falta me hac*an as* que esto del kit lo dejaré para más adelante. Lo de las 8h de mano de obra que dice aralcar ha acabado de frenarme...¡en seco!.

    Pillaré los casquillos para los Koni que dice Miguel en la Toyota. Miguel tu desde que les pusiste los originales ya no te los come, ¿no?.

  6. #6
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    Re: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

    no me canso de decirle a todo el mundo que los bushes de poly/noly etc son todos basura... genuino toyota es lo mejor.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: ¿Merece la pena cambiar todos los casquillo del coche?

    por empezar, el pin/tubo/buje (como se le quiera llamar) esta suelto dentro del polyurethane y se mueve... ademas el poly es muy rigido y se quiebra pronto pronto.

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