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Tema: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

  1. #1
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?



    Hola a todos: llevo con mi HDJ muy pocas semanas dedicadas basicamente a repaso general, inspeccionar los elementos importantes, cambiar retenes, sustituir filtros de aceite y gasoil, cambiar aceite de motor y valvulina de cajas y grupos, pintar bajos, retoques de pintura y pulimentado, cambiar llantas de alumunio por llantas de hierro, revisar masas, reapriete general donde es necesario,..

    Ahora paso a otras cuestiones del segundo escalón: montar neumáticos en las nuevas llantas, poner nuevos muelles, y sustituir los amortiguadores, kaster kit, montar protecciones de bajos, etc... pero me encuentro detenido en un punto importante antes de seguir:

    Entre 1.000 y 2.000 rpm no hay casi nada de fuerza. Tengo cita con el bombero el lunes a mediodia, pero no me gustarÃ*a entrar a ciegas. Ocurre lo siguiente: una vez que llega a 2.000 empieza a tirar "como un zarvaje", pero por abajo.... hay muy poca chicha. Por encima de 3.000 tira con contundencia sin problemas.

    Hemos pensado que la causa podrÃ*a ser:
    1.- Una perdida de presion en el circuito del gasoil por fuga. Parece que no... aunque a veces hay que purgar hasta que se pone duro y entonces arranca.
    2.-Turbo con una regulacion incorrecta. Parece que no.
    3.-Bomba de gasoil en:
    - A. Mal estado.
    - B. Fuga en la misma.
    - C.juntas, arandelas, toricas y otros elementos con fecha de caducidad.
    - D. Mal reglaje de avance. La hemos girado hasta el maximo de avance y mejora algo, pero ahora parece que va a tirones a bajas revoluciones..

    En cuanto llega a 2.000 rpm es un cañon.

    Iluminad mis carencias con la luz con vuestra sabiduria y con vuestras antorchas mostradme el camino para sacarme de éste pozo de oscuridad en el que me encuentro.

    Oh Insignes "Paters Patrie HDJcensis.

    [10]
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  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Buff...explicar lo explicas bien pero esas cosas hay que ir probando desde lo mas sencillo hasta lo mas complicado [14] ...o lo que es lo mismo..de lo barato a lo caro jejeje

    De mal estado de turbo no parece,mira el avance que lleva la bomba diesel (la famosa menbrana que lleva en la parte superior ,puede ser q alguien haya estado "hurgando" mas de la cuenta ahi)...todo parece que sea de la bomba...vete descartando cosas...pero empieza por ahi [14]


    Vete informando poco a poco como evoluciona la cosa [14]

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Revisa bien el circuito de gasoil en especial en los alrededores del filtro. Empieza por levantar el aforador del tanque y sigue hacia la bomba.
    Ese problema de fallo de arranque con el filtro descebado puede estar diciendo algo... porque estos motores arrancan solo con enseñarles la llave...por muy malos que estén de motor.
    Saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de jodidoloco
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Lo de arrancar lo hace nada más enseñarle la llave, pero una sóla vez se habÃ*a descebado el circuito. Esta tarde el mecánico ya le habrá hecho un par de cosillas a la bomba para ver si evitamos la visita al bombero.

    Aunque estoy por llevarlo de todos modos y que desmonte la bomba y le haga el mantenimiento que nunca viene mal.

    Por cierto... la profesión de bombero existe? o es bombista...o pump-man.?

    [10]
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  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Cita Iniciado por jodidoloco
    Lo de arrancar lo hace nada más enseñarle la llave, pero una sóla vez se habÃ*a descebado el circuito. Esta tarde el mecánico ya le habrá hecho un par de cosillas a la bomba para ver si evitamos la visita al bombero.

    Aunque estoy por llevarlo de todos modos y que desmonte la bomba y le haga el mantenimiento que nunca viene mal.

    Por cierto... la profesión de bombero existe? o es bombista...o pump-man.?

    [10]
    Una vez contigo y otra antes conmigo...ya hacen dos...y eso no es normal...hazme caso que ahÃ* hay algo raro y a ese circuito le está entrando aire por alguna parte. :roll:
    Saludos

  6. #6
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Cita Iniciado por jodidoloco
    Lo de arrancar lo hace nada más enseñarle la llave, pero una sóla vez se habÃ*a descebado el circuito. Esta tarde el mecánico ya le habrá hecho un par de cosillas a la bomba para ver si evitamos la visita al bombero.

    Aunque estoy por llevarlo de todos modos y que desmonte la bomba y le haga el mantenimiento que nunca viene mal.

    Por cierto... la profesión de bombero existe? o es bombista...o pump-man.?

    [10]
    Una vez contigo y otra antes conmigo...ya hacen dos...y eso no es normal...hazme caso que ahÃ* hay algo raro y a ese circuito le está entrando aire por alguna parte. :roll:
    Gracias ramón. Ya os contaré que dice el bombero.

    [2]
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  7. #7
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Bueno, de momento avanzando la bomba parece que tiene más chicha, pero tironea un poco y vibra algo a 1.600 rpm.

    Hemos probado a retrasar la bomba manteniendo a 1.600 rpm y va mejor la vibración pero le falta otra vez alegria.

    Por otra parte el mecánico me pregunta si la varilla del turbo tiene que moverse un poco cuando se acelera, porque se mueve menos que el caballo de un retratista. Alguien lo sabe con certeza?

    [10]
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  8. #8
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Hoy hemos hecho varias cosas: sacado el filtro y la caja de filtro completa, separado el escape, quitado la rampa del turbo, sacado los colectores y por fin con el turbo en la mano hemos hecho varias comprobaciones.

    Efectivamente la varilla del turbo no se mueve a bajas revoluciones, ya que mete muy poco aire por el conducto correspondiente. En vez de al bombero lo llevaremos al turbero a ver que nos dice, pero tiene toda la pinta de ser eso.

    El resto del turbo aparentemente está bien, no hay nada de holgura, gira bien,...

    Me encanta éste motor: todo lo que hemos desmontado han sido tornillos de hierro, tuercas, aceite, agua.... nada de electrónica ni sensores fashion. Es como una camioneta antigua o un motor de barco.... sólo para gourmet.

    [10]
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  9. #9
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    Turbo desmontado y está perfecto. De todos modos loo he llevado a TurbosCadiz a que le echen un vistazo y me han confirmado que está de p.m. No tiene holguras, no necesita ajustes,...

    Por cierto y como curiosidad...2.200 lereles cuesta uno nuevo.

    Queda la bomba. A ver que pasa con ella.

    [10]
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  10. #10
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    Re: HDJ80 VX 12V ¿SIN BAJOS?

    En el foro tenemos una opción bastante mejor, que es la de Tomás (tomasbomber) que sale bastante mejor.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

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