Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para no pasar calor. viaje al Atlas en agosto

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 09
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1.873
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Para no pasar calor. viaje al Atlas en agosto



    Para hacer un viaje sin calor en agosto por Marruecos, os propongo lo siguiente:

    VIAJE AL ATLAS.
    Del 3 al 13 de agosto
    Y del 18 al 28 de agosto
    El recorrido que proponemos no es una ruta con cientos de kms para recorrer por las montañas, sino que pretendemos que a lo largo de los recorridos diarios, paremos, disfrutemos de los paisajes tan bellos que hay, que tengamos tiempo para meter los pies en los arroyos o bañarnos si nos apetece, hagamos fotos con tranquilidad. Que nos detengamos por el mero placer de parar porque el tiempo no cuenta, estamos de vacaciones.
    Al realizar la ruta por montañas, casi todo el tiempo por encima de los 1.800 m. de altura, la temperatura será mucho más agradable y las noches serán frescas. TodavÃ*a quedarán arroyos de aguas frÃ*as y lÃ*mpidas que ayudarán a bajar nuestra temperatura durante el dÃ*a si nos apetece detenernos a su vera. Los campamentos se realizarán siempre de dÃ*a y con tiempo más que de sobra para disfrutar después de un rato antes que se haga de noche.
    Una gran parte de las pistas que vamos a recorrer están siendo asfaltadas o lo van a ser en los próximos meses por lo que esta será la última oportunidad de recorrer estos lugares sin hacerlo por carretera. Encontraremos caminos que las crecidas de los rÃ*os han destrozado o subidas por caminos que se han perdido, lo que hará que no siempre sea sencillo el avanzar y que sea necesario un 4x4 para poder pasar.
    Es un viaje sin prisas para disfrutar de las vacaciones y del entorno de las rutas por las bellas montañas del Atlas. Se realizará la misma ruta en dos fechas distintas, una en cada quincena del mes de agosto.
    Para aquellos que no tienen un todo terreno propio o no les apetece usar el suyo, tenéis la posibilidad de alquilar coches 4x4 con o sin conductor a buen precio, sobre todo si lo cogéis entre unos cuantos. También hay dos plazas en el vehÃ*culo de la organización.

    DÃ*a 3 / 18. Algeciras – Ceuta – Marrakech. 600 kms. carretera. Hotel
    Este dÃ*a se embarca rumbo a Ceuta para cruzar desde allÃ* a Marruecos y tras los lentos trámites aduaneros, se pone rumbo a Marrakech todo por autopista de peaje. Visita por la tarde por la capital imperial y alojamiento en hotel de 4 estrellas con parking que caben nuestros vehÃ*culos.
    Los que alquilen coche o vayan en el de la organización, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. El resto del dÃ*a, libre.
    DÃ*a 4 / 18. Marrakech – Skoura (cerca de Ouarzazate). 220 kms carretera y 45 de pista. Kasbah
    De la capital imperial iremos a Demnate para coger dirección Sur y atravesar las montañas del Atlas por una carretera sin ninguna circulación que cruza pequeños y bonitos pueblos pudiendo disfrutar de los fantásticos paisajes de sus riscos y cumbres. Cuando salgamos de las montañas cogeremos un camino que nos llevará hasta otro desde el que tendremos unas vistas precios de las kasbahs según vamos avanzando. Este caminillo es una maravilla y, como será por la tarde, se podrán hacer unas fotos preciosas con una luz fenomenal. Una vez dejado atrás este precioso tramo, saldremos a una pista que nos llevará a la carretera por la que iremos a nuestro bonito hotel que es una pequeña kasbah. Gasolineras en Marrakech, Demnate y Ouarzazate.
    DÃ*a 5 / 19. Skoura – Ait Youl (Boulmane Dades) 40 kms crta y 150 de pistas. Kasbah.
    Precioso recorrido que nos llevará por un estrecho camino entre kasbahs realmente bonitas. El camino continuará por pistas hacia un rÃ*o por el cual deberemos circular bastantes kms y un poco más tarde llegaremos a Alemdoum donde subiremos por una pista que están haciendo carretera para regresar por un delicioso camino por el rÃ*o entre chopos y atravesar una garganta muy bonita. Proseguiremos el camino que sigue las estribaciones del monte M´Goum de 4.070 m. de altura. Los caminos de montaña nos llevaran a otra bonita y solitaria garganta por la que saldremos finalmente a la carretera. Gasolineras en Ouarzazate y final de la ruta. Nos alojaremos en un hotel kasbah con unas vistas preciosas.
    DÃ*a 6 / 20. Ait Youl – Tizi N´Ouano 50 kms de carretera y 60 de pista. Albergue
    Por los kms, parecerÃ*a que este itinerario se realizarÃ*a en un pis pas, pero al discurrir todo por montañas, se avanza lento, además, habrá que parar para ver los paisajes que se ofrecen a nuestros ojos a medida que vamos subiendo. Seguiremos la carretera que va por las gargantas hacia Msemir y que es preciosa con la posibilidad de parar a tomar un te y disfrutar de sus vistas en muchos de los cafés que hay para ello. A pesar de ir por carretera, es un recorrido muy bonito y tranquilo. Una vez pasado el pueblo de Msemir, la pista es buena y llena de niños como debe ser, jaja. Pero en cuanto dejemos Tilmi, la pista se convierte en un camino lleno de baches que lentamente va ascendiendo con paisajes espléndidos para llegar prácticamente a los 3.000 m. de altura. Al finalizar el descenso, en un prado hay un albergue donde nos alojaremos todos juntos o el que quiera en su tienda a unos 2.000 m. de altura. Gasolinera al inicio.
    DÃ*a 7 / 21. Tizi N´Ouano – cuevas – Agoudal – Anfgou. 10 kms. de asfalto y 70 de pista. Acampada
    Este dÃ*a iremos a recorrer unas cuevas preciosas, será un pequeño paseo andando y quien no quiera recorrer la cueva con sus estalactitas y estalagmitas, puede esperar chapoteando en el arroyo que nace en la cueva, esto nos llevará casi toda la mañana. Luego continuaremos por pista para pasar Agoudal y llegar a la carretera pero pronto cogeremos un camino hasta el pueblo de Anfgou y seguir por la nueva carretera. Al llegar a una pista la cogeremos y enseguida nos veremos obligados a usar la reductora para ir pasando porque el rÃ*o se llevó el camino y ya no lo arreglan. Llegaremos a una casa y allÃ* dejaremos comida y mantas para un señor que vive con su hijo en la más absoluta miseria y que nos ayudó cuando nos atascamos y no querÃ*a cobrar ofreciéndonos su casa y leche que es lo único que tenÃ*a. Acamparemos por donde podamos porque hay muchas piedras por ahÃ* o subimos a donde vive el señor. No hay gasolineras pero podemos acercarnos a Imilchil para repostar.
    DÃ*a 8 / 22. Anfgou – Tounfite – Aghbala – gargantas de Taghzout 95. kms de asfalto. 90 kms pista. Casa huéspedes
    Esta etapa es un poco larga y con carretera que hace poco han asfaltado. Cruzaremos Tounfite por carretera y unos cuantos kms más adelante comienza la pista que va bordeando el rÃ*o. Tras pasar un pueblo, cogeremos un camino por el que subiremos curva tras curva, una pequeña montaña, es un recorrido muy bonito y algo complicado. Luego iremos a Aghbala y Bouferda por carretera. A partir de aquÃ* subiremos por pista hasta los 2.000 m. luego tendremos un camino malo y lento. A continuación pasaremos por una pista que van a asfaltar y continuaremos por un camino que nos llevará a unas preciosas gargantas que en mayo estaban anegadas de agua porque el rÃ*o venÃ*a crecido. Tras vadear, subiremos una montaña desde la que hay estupendas vistas y en un pueblecito dormiremos en una casa todos juntitos o quien lo prefiera puede acampar. Gasolinera en Aghbala
    DÃ*a 9 / 23. Gargantas de Taghzout – Aghbala – Kerrouchen. Itzer – Midelt. 150 kms pista 60 kms carretera. Hotel
    Haremos una bonita ascensión por un camino precioso para descender por una buena pista y retomar la carretera hacia Aghbala y un poco más adelante tomar un camino que a ver si lo podemos hacer entero, si es asÃ*, seguro que la salida a la pista que nos lleva a la carretera será complicada por derrumbamiento pero lo intentaremos. El lugar es muy bonito. Por la carretera llegaremos a Kerrouchén que está al lado y tomaremos una pista que comenzará a subir por el medio de un precioso bosque. Saldremos del bosque y llegaremos a una carretera con unos tramos asfaltados y otros no pero muy bonita por las montañas. A la altura de unas casas buscaremos un camino que seguirá subiendo al principio poco visible pero luego es bueno para bajar a una pista que dejaremos más adelante para subir por un antiguo camino que ya ha desaparecido pero se vislumbra al principio. La subida es tremenda tipo cortafuegos y ya haremos entre todos para que ninguno se quede abajo. Tras seguir un poco a veces sin camino comenzaremos el descenso que es lento porque el camino está en muy mal estado y lo podemos encontrar peor. Al llegar a Itzer, por carretera tiraremos hasta Midelt donde nos alojaremos en un hotel. Gasolineras en Aghbala y Midelt
    DÃ*a 10 / 24. Midelt – Circo de Jaffar – Jebel Taroumit 80 kms pista y 60 de carretera. Acampada
    Como no, no podrÃ*a faltar la mÃ*tica pista que va al Circo de Jaffar, sólo que en esta ocasión tendremos la opción de bajar por donde siempre o de ir por un desfiladero entre paredes verticales y que es un poco trialera porque el rÃ*o destrozó el caminillo y que nos llevará un buen rato pasar los kms de cañón. Cuando salgamos por ella, iremos a Tounfite para coger la carreterilla que va a Boulmia e Itzer a continuación pero por otra carretera distinta. Luego tomaremos una carretera de montaña que se hará pista por entre bosques preciosos y por ese camino iremos a acampar al lado de un rÃ*o entre pinos enormes. Pasaremos algunos tramos de pista que ya están siendo asfaltados por lo que a lo mejor al llegar ya no son pista. Gasolinera en Midelt y Tounfite.
    DÃ*a 11 / 25 Jebel Taroumit – Fuentes de Oum Rbia – Meknes. 60 kms de pista y luego unos 190 entre carreteras y algunas pistas que ya estén asfaltadas. Hotel
    Pasaremos a la otra vertiente y siempre por el bosque, comenzaremos a subir hasta que finalmente salgamos a una carretera. Y por ella iremos a coger un camino que cuando nosotros pasamos era una trialera pero a lo mejor ya lo han hecho asfalto. Los paisajes son muy bonitos y llegaremos a las fuentes donde dejaremos los coches para pasar un buen rato disfrutando del agua mientras tomamos te. Es un lugar precioso para descansar frescos, haciendo fotos, mirando el agua correr, tomando te, bañándonos, etc. Regresaremos por donde hemos venido hasta coger una preciosa pista que sube y baja montañas que parecen los Alpes y por la que nos meteremos en unos bosques de cedros realmente preciosos. La pista es buena y nos llevará hasta la carretera por donde subiremos a Azrou y de ahÃ* a Meknes para alojarnos en el hotel. Gasolineras en Azrou y al final de la ruta.
    DÃ*a 12 / 26. Meknes – Algeciras. 400 kms de carretera.
    Tomamos la autopista de peaje a Rabat y allÃ* cogemos la autopista de peaje a Tánger y luego nos dirigiremos a Ceuta para coger el barco a Algeciras.
    Los que hayan alquilado coche, deberán hacer este dÃ*a Meknes – Marrakech que son 450 kms de carreteras sin autopista

    El precio en tu propio todo terreno es de 560 € por persona más 265 € el coche.
    El precio del coche de alquiler sin conductor es de 120 € por dÃ*a. Capacidad 7 plazas. Combustible a parte
    El precio del coche de alquiler con conductor es de 100 € por dÃ*a. Capacidad 6 plazas más chofer. Combustible incluido.
    El precio en el coche de la organización es de 690 € por persona. Dos plazas
    Estos precios incluyen:
    • 3 noches de hotel en habitación doble y media pensión
    • 2 noches en Kasbahs en habitación doble con baño y media pensión
    • 2 noches en alojamiento rural en media pensión con baño aparte
    • 2 acampadas en las montañas
    • Billete de barco I/V para un coche y dos personas
    • Coordenadas de todo el recorrido
    • Acompañamiento por el 4x4 de la organización desde Marrakech a Meknes
    • Traductora de árabe
    • Organización del viaje
    • Todas las comidas y agua a las personas que vayan en el coche de organización
    • Tiendas de campaña para las personas que vayan en el coche de organización
    • Paisajes maravillosos
    • Remolcar el vehÃ*culo en caso de averÃ*a en pista hasta una carretera.
    • Teléfono satélite con cargo a quien lo use
    No se incluye:
    • Bebidas en las cenas de los hoteles
    • Seguro de repatriación
    • Avión para las personas que no viajen en su propio 4x4
    Fecha máxima de inscripción: 26 de julio
    Salidas garantizadas en las fechas previstas con un grupo mÃ*nimo de 5 vehÃ*culos o 10 personas.
    El grupo máximo será de 12 vehÃ*culos y las plazas se concederán por orden de pago
    Forma de pago: envÃ*o por Wester Union.
    Devoluciones:
    Hasta el 19 de julio se devolverá todo el importe menos el 10 %
    Desde el 20 al 26 se devolverá el 50 % del importe
    A partir del 27 en adelante no se devolverá nada.
    El importe que se devuelva se reintegrará en dirham
    Jota

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de lupokant
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 09
    Vehiculo:
    Terracan
    Ubicación
    Melilla-ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para no pasar calor. viaje al Atlas en agosto

    Wenas a todos:

    Es un viaje muy interesante, yo estuve en diciembre pasado por algunos de los sitios k comentais y es fabuloso, con unas vistas y gargantas impresionantes, merece la pena, wena rutilla.

    Un saludo [ok]
    Socio Nº 01 Club Terracan MELILLA 4x4


    http://www.clubterracanmelilla.com

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 09
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1.873
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para no pasar calor. viaje al Atlas en agosto

    Hola:

    Ya hemos vuelto y ha sido precioso. En diciembre te encontrarÃ*as mucha nieve, complicado pasar por muchos lugares.

    Un abrazo.
    Jota

Temas Similares

  1. MARRUECOS AGOSTO 2012 (ATLAS, DUNAS Y PLAYA)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/05/2012, 19:24
  2. Para no pasar calor en verano
    Por jota en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/10/2010, 21:05
  3. Viaje a Mali en Agosto
    Por joan105 en el foro Africa
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/09/2009, 19:21
  4. FOTOS Y CALOR RAID MARRUECOS XTREM AGOSTO 2009
    Por xavinerja en el foro Africa
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/09/2009, 16:32
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/06/2009, 21:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •