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dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Otro invento del Rodney.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    Otro invento del Rodney.



    Un botón para bloquear manualmente el convertidor de par.

    Parece ser que aumenta la retención al bajar pendientes, ya que en 1ª y 2ª corta el convertidor va constantemente resbalando y no retiene tanto el motor, con el bloqueado retendrÃ*a casÃ* como un manual (no tanto porque la 1ª del manual es algo más corta que la 1ª del automático).

    También reduce mucho la temperatura del aceite de la caja ya que la mayorÃ*a del calor que genera viene por el resbalamiento del convertidor de par (que me lo digan a mÃ* que pasaba de 90º en overdrive a 130º en 3ª).

    Lo que no entiendo es como se conduce con el, si el convertidor de par hace las veces de embrague, habra que desbloquearlo para cambiar de marcha, ¿no?. He leÃ*do un montón sobre el tema pero todavÃ*a no me aclaro.

    ¿Alguno de los que teneis la caja de válvulas lo llevais?

    Ah por cierto, se puede poner a todos los modelos lleven o no la caja de válvulas de Rodney excepto para bloquear en 1ª y marcha atrás, para eso tienen que tener la caja de válvulas.

    http://www.automatictransmission.com.au ... wsId=12101

  2. #2
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Hola David, a mÃ* también me lo ofreció, junto al reloj de temperatura del cambio........, al final opté por el reloj, ya que lo otro creo que está enfocado al off-road extremo o triales...............

    Que me cuentas de tu primo Diego ????????????, le he perdido la pista !!!!!!!!!!!. Esta bien ????????????, como lleva lo de Sybaris ?????????????'

    Por cierto, un dÃ*a PacoHDJ100, con unas birras encima ( llevabamos toda la tarde liados........ ), me dijo para ir a conocer al Rodney este Agosto............, Paco yo hasta el 15 de Agosto andaré por BCN, si hay huevos nos vamos una semanita a Australia ( previo aviso ) a conocer al loco de Rodney !!!!!!!!!!!!!!!!

    Que opinas ???????????????

    Saludos

    Miguel

  3. #3
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Interesante invento... [old]
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



  4. #4
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    Re: Otro invento del Rodney.

    huuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy eso suena a reto [26] [26] [26] [26] [26] [26] [26] [26]

    En que terminara la cosa [40] [40] [40] [40] [40] [40] [40]

    Tendran huevos los dos .................................. el tiempo nos dara la respuesta. [21]

    [27] [27] [27]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Yo llevo un sistema similar (hecho por mi), y efectivamente se puede bloquear el convertidor de par en 2ª, 3ª y OD. Aún no tengo reloj de temperatura de aceite, pero seguro que baja bastante al utilizarlo. Lo que sÃ* que he comprobado es que baja el consumo en carretera. El problema que tiene es que hay que estar pendiente de desconectarlo, pues mientras está activado, los cambios son muy bruscos, y si frenas mucho el motor se cala.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Jyvaskyla, seguro que baja la temperatura porque el mÃ*o en cuantro entra el overdrive y se bloquea el convertidor, baja la temperatura que no veas.

    Lo que dices del consumo es muy interesante, está claro que todo el calor que se genera por el deslizamiento del convertidor de par es energÃ*a que se se pierde en forma de calor.

    Seguramente co la caja de válvulas de Rodney también baja el consumo.

    ¿Tu lo utilizas sólo cuando remolcas o también en conducción normal?. ¿Has notado que el coche gane o pierda capacidad de aceleración con el convertidor bloqueado?.

    Yo no lo tengo muy claro, por una parte el deslizamiento del convertidor es energÃ*a perdida, pero también dentro de la misma marcha encuentra mejor el desarrollo correcto asÃ* que no se si gana o pierda capacidad de aceleración.

  7. #7
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Bloquear el convertidor a tu antojo es muy interesante.

    No necesitáis ningún kit, es tan sencillo como darle 12V a la solenoide del bloqueo del convertidor. En mi caso no tengo botón de bloqueo "manual" porque con mi controlador del cambio puedo configurarlo a mi antojo, de hecho mi coche bloquea el convertidor desde 1ª cuando acelero a más del 45% y a determinadas rpm en 3ª y O/D.

    En bajadas efectivamente retendrá muchÃ*simo más que sin bloquear, aunque la 1ª es casi tan larga como la 2ª de un manual, asÃ* que según como te obligará a bajar más rápido de lo deseado. Yo por ahora prefiero "sujetar" el coche en 1ª y frenarlo si es necesario e incluso avanzar soltando el freno.

    En autopista es también muy interesante, especialmente con motores que tienen mucho par como los de todo terreno diesel, donde muchas veces la centralita de serie no bloquea aún pero sabes que el coche aguantarÃ*a perfectamente (En un manual lo harÃ*a), y se nota desde luego en el consumo porque puede bajar las rpm entorno a las 300-500rpm al eliminar el resbalamiento. Y por supuesto, esto reduce considerablemente la temperatura. Mismo motivo por el cual hay que usar la reductora si no se va a superar unos 40-50km/h, porque aunque parezca que el coche puede, reduciendo el resbalamiento se reduce la temperatura.

    Saludos,

    David

  8. #8
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Cita Iniciado por Blizz
    Bloquear el convertidor a tu antojo es muy interesante.

    No necesitáis ningún kit, es tan sencillo como darle 12V a la solenoide del bloqueo del convertidor. En mi caso no tengo botón de bloqueo "manual" porque con mi controlador del cambio puedo configurarlo a mi antojo, de hecho mi coche bloquea el convertidor desde 1ª cuando acelero a más del 45% y a determinadas rpm en 3ª y O/D.

    En bajadas efectivamente retendrá muchÃ*simo más que sin bloquear, aunque la 1ª es casi tan larga como la 2ª de un manual, asÃ* que según como te obligará a bajar más rápido de lo deseado. Yo por ahora prefiero "sujetar" el coche en 1ª y frenarlo si es necesario e incluso avanzar soltando el freno.

    En autopista es también muy interesante, especialmente con motores que tienen mucho par como los de todo terreno diesel, donde muchas veces la centralita de serie no bloquea aún pero sabes que el coche aguantarÃ*a perfectamente (En un manual lo harÃ*a), y se nota desde luego en el consumo porque puede bajar las rpm entorno a las 300-500rpm al eliminar el resbalamiento. Y por supuesto, esto reduce considerablemente la temperatura. Mismo motivo por el cual hay que usar la reductora si no se va a superar unos 40-50km/h, porque aunque parezca que el coche puede, reduciendo el resbalamiento se reduce la temperatura.

    Saludos,

    David
    Amén.

    San David y sus sabidurias.
    Blizz, eres un crack. Tengo unas ganas locas de subir a Castalla y conocer al equipo tesnico. Cuando vaya a Alicante por algo me desviaré a invitaros a unas birras.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  9. #9
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Blizz, ¿qué cambio le has puesto a tu coche?.

    Yo he comparado mi 80 bajando una cuesta fuerte en 1ª corta y otro manual en 2ª corta, los dos con 285/75/16 y bajaban a la par prácticamente, asÃ* que con el convertidor bloqueado retendrÃ*a más que un manual en 2ª corta, aunque supongo que no tanto como en 1ª.

    ¿Cómo es eso del controlador del cambio?. Me imagino que irá controlado por una centralita electrónica, cosa que en los 80 como el mÃ*o anteriores al 93 no se podrÃ*a conseguir sin modificar la caja de válvulas.

  10. #10
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    Re: Otro invento del Rodney.

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    No tienes webos miguel jajajajajajja
    Paco, el viernes lo hablamos......................., aunque dudo mucho que tu JEFA te deje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

    PD: No me tenÃ*as que llamar ayer ????????????????????????????????????

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