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dreamfontanilles

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Tema: Casquillos de biela ACL

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    Casquillos de biela ACL



    Buenas.

    Estoy pensando en hacerle los casquilos de biela al coche después de leer que uno de los sÃ*ntomas es un tick-tick contÃ*nuo que suena entre 1800 y 2200 vueltas aproximadamente.

    Lo cojonudo es que a mi esto me pasaba antes de hacer el último cambio de aceite (sonaba muy muy poco habÃ*a que fijarse para oÃ*rlo) y después del último cambio dejó de hacerlo (antes usaba sintético 4-40 y ahora semi sintético 10-40, siguiendo los consejos de la mayorÃ*a de gente del foro) y entonces ya no le di importancia, pero ahora que se que pueden ser los casquillos de biela, pues me acojona un poco después de ver cuanta gente se ha cargado motores 12v por culpa de los dichosos casquillos.

    La cuestión es que en Australia la mayorÃ*a de gente usa unos casquillos de marca ACL que supuestamente son mucho más resistentes que los originales de Toyota, lo que me mosquea es que estos casquillos son "talla única", mientras que los originales de Toyota tienen diferentes medidas para cada cilindro.

    ¿Alguien los conoce?. ¿En que medida puede afectar que los casquillos sean todos iguales?.

    La gente que los usa dicen que va de lujo y que incluso les subió un poco la presión de aceite, pero me gustarÃ*a saber vuestra opinión primero.

    PD: Un tÃ*o comentó que le cambiaron los casquillos por los originales de Toyota a los 100.000 y a los 220.000 petó el motor con todo por culpa de los casquillos.

    Ah, y una cosa más, ¿cuantas horas de taller pueden suponer el cambio de casquillos?, ¿es factible hacerlo sin sacar el motor?

  2. #2
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    Re: Casquillos de biela ACL

    buenas noches.
    En primer lugar, comentarte que lo que oyes no son los casquillos... me apuesto sin oirlo, a que son los inyectores. Por otro lado, decirte que si vas a abrir
    el motor solamente oapra mirar los casquillos de viela, vas a terner mas seguridad pero seguramente, será dinero tirado a la basura.
    Creo que llevo en hdjseries mas de 8 años, y de este tema han corrido rios de tinta, se ha dicho de todo, y veo que sigue el mismo post australiano que remueve
    la conciencia de quien tiene un 80 [9]
    El problema teorico viene cuando por falta de presion, el engrase no es completo. Pasa cuando el mantenimiento no es el correcto, y sobre todo pasa, cuando el aceite utilizado no es el correcto. Sinceramente pienso que el 10-40w semi sintentetico, es un aceite mas aconsejable para motores como los nuestros. De todas
    formas yo soy de lso que sigue las recomendaciones del fabricante a pies juntillas.

    Como recomendacion final, si me la permites, te diria que revises los inyectores antes. Invertiras correctamente tu dinero

    saludos y suerte
    P.d: Cambiar los casquillos de viela sale por unos 700€ en un concesionario oficial y no hace falta sacar el motor.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

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  3. #3
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    Re: Casquillos de biela ACL

    Gracias Dani.

    También habÃ*a pensado que podÃ*an ser los inyectores, pero como el ruido se quitó al cambiar el aceite lo descarté.

    La verdad es que lo de los inyectores ya le toca, marca 160.000 (de reloj, a saber cuantos tendrá en realidad) y Toyota recomienda revisarlos cada 100.000, ¿no?. Además los consumos son bastante altos, en un recorrido 80% por autopista a 110 km/h y 20% por carretera secundaria, no me baja de 14 l/100 por mucho cuidado que tenga con el acelerador y si le doy cera por carreteras de montaña con curvas se me va a los 18 como nada. Esto con snorkel, 285/75/16, levantado aprox. 8 cm y cambio automático, que claro no ayudan mucho.

    También echa una humareda negra considerable, pero eso creo que es porque tiene la bomba demasiado abierta porque antes no echaba humo (también consumÃ*a menos y andaba mucho menos).

    Ahora cuando ponga el intercooler voy a ponerle tambÃ*en un reloj de presión de turbo un medidor de temperatura de gases de escape y a ver si consigo hacer un ajuste de bomba y turbo que reduzca el consumo y el humo negro sin perder prestaciones ni fiabilidad.

    Volviendo al tema de los inyectores, no se si llevarlos a revisar o pedir un juego de inyectores de intercambio que ya vienen calibrados y con toberas nuevas. Mi mecánico me dice que pase de llevarlos a revisar, que el llevó los inyectores de su 80 a varios bomberos, que todos le decÃ*an que estaban bien y que hasta que puso inyectores y toberas nuevos no fué bien el coche.

    ¿Qué os parece, merece la pena llevarlos a revisar o mejor pedir directamente un juego nuevo?. En Australia (otra vez ellos) hay una casa especialista en Toyota que vende un juego de inyectores de intercambio con muelles y toberas nuevas originales Denso por 500 euros aproximadamente.

  4. #4
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    Re: Casquillos de biela ACL

    Hola ecco.
    El mantenimiento de los inyectores es basicamente las toberas, que por norma general se ponen nuevas. Creo que tomas bomber las vendia muy bien de precio. El resto del inyector no es necesario ponerlo nuevo, quizas revisar la aguja y el muelle, pero por norma general, con el cambio de toberas es más que suficiente

    saludos
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  5. #5
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    Re: Casquillos de biela ACL

    Yo en este tema discrepo de Danifender, me refiero a lo de cambiar los casquillo no al ruido que hace que probablemante sean los inyectores, yo cambie los casquillos despues de que a dos colegas se les salieran las bielas por el tema de los casquillos , les costo rectificar motor completo (unos 5000€ en taller amigo)... y menos mal que lo hice ya que salio uno de los casquillos a puntito de joderme el motor, el costo en taller no oficial 225€ + los casquillos.

    En cuanto a lo de las diferents medidas es solo en caso de que hayas rectificado y por tanto variado la medida original... si llevas lo originales que es lo normal medida estandar... cuando los saques dile a tu mecanico que los lleve a un rectificador para las medidas y se los consigue en 5 minutos... en la toyota te pueden volver loco con el rollo de las medidas.

    Y para muestra mira estas fotos, son mias:
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/HEm ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/yGA ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/qHt ... directlink
    Y estas son las nuevas, te las paso por si te sirve la ref.:
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/R-w ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/ZwC ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/ZYj ... directlink
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  6. #6
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    Re: Casquillos de biela ACL

    Hola Camperito.

    La verdad es que por ese precio que dices de mano de obra casi que vale más cambiárselos y estar olvidarse.

    La verdad es que he observado que mucha gente los cambia con muchÃ*simos kilómetros y salen en muy buen estado, pero claro al que le toca le toca. ¿Cuanto te costaron los casquillos mas o menos?.

    Por cierto que hablando de casquillos e inyectores, un dÃ*a me comentaba Hdjuan80 que podÃ*a ser que una de las causas de que los casquillos se deteriorasen fueran inyectores en mal estado.

  7. #7
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    Re: Casquillos de biela ACL

    David,yo creo que es un todo y al final lo mejor es echarles un ojo,los casquillos se deterioran por los kilometros,por falta de lubricación,baja presion de la bomba,pero si los inyectores estan mal,el aceite se contamina con gas-oil y ayuda a que se deteriore la bomba de aceite y los casquillos aun mas,con esto llegamos a la leccion de siempre,un buen mantenimiento y un poco de prevision con los fallos que tiene cada vehiculo y hay vehiculo para rato.Nuestros 80 son casi todos de segunda mano..........

    Llevalo a mirar,es mejor estar seguro. [ok]

  8. #8
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    Re: Casquillos de biela ACL

    Cita Iniciado por ecco123
    Hola Camperito.

    La verdad es que por ese precio que dices de mano de obra casi que vale más cambiárselos y estar olvidarse.

    La verdad es que he observado que mucha gente los cambia con muchÃ*simos kilómetros y salen en muy buen estado, pero claro al que le toca le toca. ¿Cuanto te costaron los casquillos mas o menos?.

    Por cierto que hablando de casquillos e inyectores, un dÃ*a me comentaba Hdjuan80 que podÃ*a ser que una de las causas de que los casquillos se deteriorasen fueran inyectores en mal estado.
    Los casquillos creo que costaron en torno a 70€, me los consiguio un rectificador con una muestra de los mios, ya que en toyota se volvian locos con lo que dice el manual.
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