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Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
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    Consejos



    Buenas, les cuento que en el dia de ayer le puse los nuevos espirales a mi HDJ80 y levanto aproximadamente unos 10cm. He estado investigando un poco por las paginas y no me quedan en claro algunas cosas.
    La camioneta siento que navega como dicen, esto trae algun problema mecanico o solamente hay que acostumbrarse? Por lo que lei cambiando los Caster kit se soluciona?
    Los amortiguadores que tiene puestos son originales, tenien algun riesgo de romperse?
    Conviene comprar o hacerlos hacer con un bastago mas largo?
    Algo mas a tener en cuenta? o en modificar?
    Lamentablemente aca en Argentina estamos medios limitados de comprar algunas cosas, asi que voy a tener que pedirlas o hacerlas fabricar.
    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: Consejos

    Hola Leo,
    como bien has leido por el foro, con un levante +10 hay bastantes cosas que corregir. Hay muchas que uno puede hacerse en el garaje, con lo que no te preocupes.

    Los amortiguadores, te harán tope de extensión, y se romperán. Si alargas el vástago los golpearás en compresión. La única solución es cambiarlos por unos más largos.
    El caster kit: tendrás que hacerte o comprar los correctores de avance (caster plates).
    Comprobar los latiguillos del coche, porque por lo menos los respiraderos del eje se te han quedado cortos.

    Eso serÃ*a lo principal. Luego ya serÃ*a cuestión de modificar la panhard.

    Un saludo!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: Consejos

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    correcto cambia los amortiguadores y comprueba los nuevos recoridos y si es necesario modificas los topes de compresion ... al poner un amortiguador mas largo haran tope de compresion antes ...
    Ya te digo Paco, lo mejor es quitar los amortiguadores y medir la distáncia que hay entre los soportes, tanto en extensión máxima como en compresion. La diferencia es la medida ideal del recorrido del amortiguador. Pero como las cosas ideales no existen, hay que tener controlado al amortiguador con los topes de compresion y extension.

    Un saludo, y a ver Leo si subes algunas fotos de tu máquina.

    Chao boludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: Consejos

    Gracias por la informacion!!! Excelentes datos, tendre que empezar a modificar para no romper nada.
    La semana que viene subo fotos de como quedo ahora levantada.
    Muchas gracias nuevamente. [ok] [ok]

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de joan105
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    29 mar, 09
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    Re: Consejos

    Y ya puestos ha hacer las cosas bien, no estarÃ*a de más alargar las bieletas de la barra estabilizadora delantera y trasera.

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
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    31 mar, 09
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    Land Cruiser HDJ-80
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    0 Mensaje(s)

    Re: Consejos

    Exsiste en el mercado alguna marca donde vendan un kit para solucionar estas modificaciones que haya que hacerles y que este probado??

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 09
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    HDJ81
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    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Consejos

    Por cierto el caster kit de OME, que el más popular, no es suficente para una elevación de +10 (aunque es mejor que nada claro). Creo que OME lo recomienda para elevaciones hasta +7 aproximadamente. Para +10 mejor otro como por ejemplo el de slee: http://www.sleeoffroad.com/products/sus ... shings.htm

    Incluso hay gente que con +10 le instala un caster plate: http://www.sleeoffroad.com/products/sus ... pacers.htm

    De todas formas, que tus muelles marquen +10 no quiere decir que levanten +10, sobre todo delante si llevas winch, defensa...

    Mide la distancia del centro de la llanta al borde inferior del aletÃ*n. La distancia de serie creo que son 52cm. Mide delante y detrás y verás que seguramente detrás haya levantado más que delante.

    Ah y aquÃ* tienes el kit con todo lo necesario para corregir en una elevación de +10: http://www.sleeoffroad.com/products/80_suspension.htm

    Aunque para hacérselo todo menudo telar. SerÃ*a interesante que los expertos en suspensión ordenasen de mayor a menor importancia cada elemento del kit, asÃ* la gente que lo vaya haciendo poco a poco sabrÃ*a por donde empezar.

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