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Tema: COMPRESION DE CILINDROS... nueva medicion

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
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    COMPRESION DE CILINDROS... nueva medicion



    Alguien ha medido la compresion de los cilindros???... yo la he hecho y me sale por debajo de 20 bar. Sabeis si estos valores son normales o bajos o muy bajos, me estoy planteando que exceso de humo que tengo sea por este motivo, si recuerdo bien el manual pone que debe de estar por encima de 25

    seria asi:

    1- 20
    2- 20
    3- 18,5
    4- 18
    5- 18
    6- 19
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  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    te tendria que dar mas. Lo busco en el manual y te lo pongo
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    esto es lo que pone en el manual
    compresion:
    3,432 kPa (35,0 kgf/cm2) o mas

    presion minima
    2,452 kPa (25,00 kgf/cm2)

    Diferencia entre cada piston
    490 kPa (5,0 kgf/cm2) o mas

    espero haverte ayudado pero esta muy bajo tus compresiones
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  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    Antes de tocar nada mide la compresion con otro aparato...........no me parece normal,demasiado bajo y no has notado nada de perdida de rendimiento y consumo de aceite..............raro,raro,cerciorate bien,el humo puede ser por baja compresion,pero tambien por mas cosas,todas ellas relacionadas con la alimentacion,inyectores,bomba..que tal arranca en frio?....por el invierno,claro........echa humo.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Antes de tocar nada mide la compresion con otro aparato...........no me parece normal,demasiado bajo y no has notado nada de perdida de rendimiento y consumo de aceite..............raro,raro,cerciorate bien,el humo puede ser por baja compresion,pero tambien por mas cosas,todas ellas relacionadas con la alimentacion,inyectores,bomba..que tal arranca en frio?....por el invierno,claro........echa humo.
    Eso estoy mismo pensando... el unico sintoma es exceso de humo... no consumo de aceite ni bajada de rendimiento... el coche pilla facil 180 y tira de la caravana de 1000kg con mucha facilidad y sube por haga falta... de todas formas esas medidas son en bar

    Arranca en cuanto huele la llave en cualquier circunstancia... toberas, turbo y bomba reconstruido todo... en cualquier caso el lunes entra al taller a ver si damos con la tela. El unico sintoma es humo excesivo siempre en cualquier circunstancia.

    + de 4000 km seguidos en el viaje a marruecos sin reponer una gota de aceite por no consumir claro... quiero quitarle el boostercooler (agua-aire) por si acaso tuviera algo que ver, estoy pendiente de que me envien la admision de origen.
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  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    ¿Has abierto la bomba? El caudal del gasoil me refiero...
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    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    Cita Iniciado por Four
    ¿Has abierto la bomba? El caudal del gasoil me refiero...
    si... pero cuando lo cerramos no peta, le falta chicha
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  8. #8
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    Bost cooler haber si va a venir de hay el problema que se bebe algo de agua el amigo ....
    Por eso quiero volverlo a su estado original, a ver si Isma se reincorpora que me tiene una admision de aire de esas que pone "turbo" preparada... aunque no se yo, el humo es negro.
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  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    Bueno en principio el lunes va de cabeza al taller... para los de Murcia y Juan Pablo: acabo de descubrir un taller donde se han ido todos los antiguos mecanicos del servicio toyota, una pasada ver todos esos manuales a la vista [ok] .... en principio muy buena pinta, a mi en toyota ya me realizaron alguna reparacion.. ya os contare que tal tratan aqui. Juanpablo tu lo tienes mas cerca que nadie, de echo pasas todos lo dias por la puerta.

    Cualquier sugerencia al rspecto de lo mio sera muy bien recibida, Paco estoy de acuerdo en tu opinion, el problema es que me recomendaron un bombero buenisimo que no conocia, y me ha salido rana... el dice que todo esta ajustado a valores de fabricante y no le sale de los guevos comprobar nada, asi que estoy obligado a quitar el booster cooler por que dice que tiene que ser eso, porque segun el hace algun tipo de obstruccion a la entrada de aire :cry: y no hay manera
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  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
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    Re: COMPRESION DE CILINDROS

    Hola

    Desde luego, si es el humo es claramente negro (y por lo que dices lo es), es un problema de exceso de combustible, hay una mala combustión (no se quema todo el gasoil que entra en la camara), por lo que el problema, si la admisión es correcta, y la compresión también, viene de la inyección, si dices que los inyectores tienen las toberas cambiadas hace poco, entonces el problema está en la bomba (desajuste o fallos en el avance automático de la misma, este último bastante común).

    Aunque yo comprobarÃ*a de nuevo la compresión, ya que con esos valores, no es correcta.


    Saludos
    Abraham
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