Buenas,
Tengo un problema, mi 80 12v del 92 no arranca. No se que le pasa, pero no le da la gana da arrancar.
Alguna sugerencia para empezar a mirar ?? No hace nada el motor de arranque.
Saludos.
Buenas,
Tengo un problema, mi 80 12v del 92 no arranca. No se que le pasa, pero no le da la gana da arrancar.
Alguna sugerencia para empezar a mirar ?? No hace nada el motor de arranque.
Saludos.
Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)
Hola Agustin
1º.- COMPROBAR BATERIAS (puede que las baterias, una o las dos, esten muertas... midelas con un voltimetro a ver que te dan, si te da 13v cada una, estan ok)
2.- MOTOR DE ARRANQUE. Puede que se te haya jodido el motor de arranque, y no reacciona con el contacto
3.- RELE de motor de arranque que va a 24 voltios, se ha quedado pegado... sustituir y poco mas
pero me juego unas birras a que tus baterias se han jubilado
suerte y nos cuentas
"El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡
HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I
Seguramente es una bateria. ¿Se encienden las luces del cuadro con el contacto? No=bateria.
Si: ¿al darle al arranque se apagan? ¿Se oye un ruido en el motor tipo metralleta? SI=bateria que seguramente se puede recargar pero que no tiene caoacidad de arranque.
No: dale con un martillico al motor de arranque, a ver si se han quedado pegadas los contactos al inducido.
Seguramente sea una bateria.
Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.
Ya me habeis dado trabajo para esta noche....
Gracias a los dos, ya os digo algo.
Saludos.
Agustin.
Lo del martillazo en el motor de arranque es un clasico, mi abuelo ya lo hacia ejjejejeje. Que me gustas los coches con muchos años!!!!!
HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.
Se le habrá descebado la bomba...
LEXUS LX-450
Joé... vaya si es un clásico. Hace 22 años recorrÃ* los Pirineos en mi furgo VW 1600 de gasolina "autoconstruida" y me pasé medio viaje tirado debajo con el martillo en la mano. En mi caso desgastó dos dientes del piñón y cuando caÃ*a ahÃ*... golpe de martillo.Iniciado por Faklee
Que tiempos.
Apuesto por las baterias.
:mrgreen:
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
Paquito, tu si que sabes.Iniciado por PACO HDJ100
Anoche probe todo lo "expuesto" y no va. Seguire a ver si doy con la tecla..
Saludos,
Agustin.
Es hablar por hablar :roll: ... pero como ya se comento en otro post (Power Outlet)...has abierto esa cajita con ese nombre que esta junto al filtro del aire?
Dentro tiene tres fusibles que, hasta el momento, no se si tienen que ver con alguna de las fiunciones del vehiculo.
Yo de ti miraria...total, no pierdes nada. :roll:
Saludos
Iniciado por RamonHDJ
Hola Ramón
La cajita power outlet, está pensada para tomar corriente de ella para accesorios que le quieras poner al coche, es todo un detalle que Toyota ya no pone en sus "modernos" 4x4.
Para AgustÃ*n, cuando dices "no arranca" a que te refieres exactamente, ¿gira el motor y no se pone en marcha?, ¿no gira el motor de arranque?, ¿se oye algún ruido?, porque dependiedo de que sea, hay que mirar en un sitio o en otro.
Saludos
Abraham
www.offroadcastalla.com
EA5FHT
************************************************** *****************************************
Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
http://westransafrica.blogspot.com/
Marcadores