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Tema: Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.



    No se si os acordais de los problemas de sobrecalentamiento que tuve con el cambio de mi 80 hace ya unos cuantos meses, después de que me desconectasen el serpentÃ*n que va por dentro del radiador del motor.

    Pues bien, primero quitamos el radiador de aire que me habÃ*a puesto el especialista del cambio automático y dejamos sólo el serpentÃ*n a ver que pasaba. Sorprendentemente, la mejorÃ*a fué notable, sólo con el serpentÃ*n, el cambio iba bastante más frÃ*o en cualquier situación que con el radiador aceite/aire. Luego probamos a conectar el radiador otra vez (en serie con el serpentÃ*n) y mejoró algo pero la verdad que no demasiado. AsÃ* que encargué a EEUU un radiador que me recomendaron en el foro IH8MUD y ahÃ* si que mejoró la cosa espectacularmente. Con este radiador y el serpentÃ*n en serie, el cambio va a 90 grados en las mismas situaciones que antes iba a 130 y subiendo.

    Este es el radiador: http://www.makcotransmissionparts.com/4921-1.html

    Por cierto, que recomiendan poner tambÃ*en el cold-weather bypass, una válvula que se cierra cuando el aceite está frÃ*o y asÃ* coge antes la temperatura de trabajo, pero yo la traje y con ella puesta no enfriaba nada (no llegaba a abrir nunca por caliente que fuera), fue quitarla y bajar la temperatura drásticamente. También he leÃ*do en el foro americano de mucha gente que la quita porque no funciona bien.


    Bueno pues resumiendo: que estoy encantado de que se haya solucionado el problema porque ya pensaba que tenÃ*a que tirar mi cambio y traerme uno de los de Rodney.

    Ah y moraleja: no desconecteis el serpentÃ*n. No sólo la temperatura ha bajado mucho sino que ahora ya no tiene esas oscilaciones tan brutales (antes tan pronto iba a 60 grados como a 130), ya que el serpentÃ*n hace de termostato y equilibra la temperatura del ATF.

  2. #2
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    Re: Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.

    Ah una cosa, igual es una pregunta tonta pero, haciendo las pruebas que os comento, he notado que el radiador de agua de mi coche va casi siempre frÃ*o (o totalmente frÃ*o o templado, pero nunca caliente) y eso que la aguja de temperatura del agua va siempre clavada a mitad. ¿Eso es normal?.

  3. #3
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    Re: Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.

    Si es normal lo del radiador.

    Me alegro que todo se haya solucionado ..y que hayas compartido con nosotros la experiencia

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.

    joder David me alegro mucho que hayas solucionado el problema.
    Una pregunta que radiador es mejor el de toyota o el que has comprado??? ya que este segundo lo veo muy delgado y muy alargado. s2
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  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.

    Hola Julián, si hacemos caso a los GVW y los BTU (que se supone que miden la capacidad de enfriamiento) comparándolo con otro radiador de igual tamaño que el original de Toyota, pues este de Tru-cool enfrÃ*a más, pero tampoco eso significa mucho porque dentro del mismo tamaño hay algunos que enfrian mas y otros menos.

    Respecto a lo de que sea delgado y alargado, pues la teorÃ*a es que a igualdad de cubicaje, cuanta más superficie mejor, de ahÃ* que lo hagan asÃ*.

    Yo pillé este porque es del tipo que me recomendó Rodney, pero en el foro IH8MUD la opinión de la mayorÃ*a es que el mejor es el original de Toyota, por calidad y porque viene instalado en el lugar idóneo y no hay que andar haciendo remiendos para colocarlo. Yo pensé en poner el original, pero es que cuesta un pastón y al final me decidÃ* por este y la verdad que muy bien, pero si tienes el original es lo mejor.

    Por cierto que mi coche de serie venÃ*a solo con el serpentÃ*n, sin radiador aceite-aire. Parece ser que en Japón y EEUU las primeras series de 80 sólo traÃ*an el radiador aceite-aire si tenÃ*an bola de remolque de serie. Cosa curiosa.

  6. #6
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    Re: Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.

    hola David,
    gracias por la explicacion, mi coche tiene el radiador y el gancho, a mi me va de fabula que mi radiador sea el original ya que en el otro lado quiero ponerle el intercooler del 100
    s2
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