Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Rodillos frenometro ITV y 4x4 permanente

HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

Rodillos frenometro ITV y 4x4 permanente

Saco este tema en un post aparte porque en su dia se comento este asunto en el post del problema del PMA en la ficha y el real del coche.
    Alguien me puede aclarar que puede pasar al meter un 4x4 permanente en los rodillos de las ITV's, donde te miden eje por eje la eficacia de los frenos?.
    Esta bien hecha esa operacion?... tendrian que hacerla con los dos ejes girando en los rodillos?...yo hasta ahora me he ido sometiendo a lo que me indicaban pero si hay algo en contra o contraindicado, seria bueno aclararlo para montar el pollo en la proxima, que me toca en Junio.
    Saludos

HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Rodillos frenometro ITV y 4x4 permanente

Me parece que ése es un problema en los 4x4 conectables. Dicho de otra forma, si al poner la tracción a las cuatro ruedas (de 2H a 4H), el diferencial central se queda bloqueado diréctamente, no puedes hacer la prueba del frenómetro, porque el diferencial central traslada el movimiento a las ruedas traseras (que están frenadas) y se puede cascar el diferencial central.

En los 4x4 permanentes, en largas el diferencial central no está bloqueado, por lo que no tienes ese problema. El problema lo puedes tener en cortas, que en los HDJ bloquea el diferencial central, salvo que tengas hecha la ñapa del botoncico. Pero no creo que necesites poner cortas en la ITV
    LEXUS LX-450

Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Citado en
    73 Mensaje(s)

En los traccion delantera conectable deberia ser menos problema que en los 4x4 permanente ya que con no conectar la traccion delantera, todo solucionado.
    En los "permanentes" como es nuestro caso, al poner cualquiera de los ejes en el frenometro (rodillos) en m ovimineto, este se traslada a la transfer y el diferencial central es que el actua al no moverse el eje contrario.
    Ese giro del diferencial central con el eje opuesto en parado, puede tener alguna consecuencia mecanica desfavorable?...pregunto.
    Lo que es evidente es que no se podria hacer con un 4x4 con el diferencial central bloqueado porque no tendrian manera de aguantar el coche en el sitrio a menos que levantases del suelo una de las ruedas del eje que esta parado.
    Saludos

HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Supongo que si está en punto muerto, no deberÃ*a pasar nada. Pero que hable algún otro experto.
    LEXUS LX-450

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Yo acabo de pasar la ITV hace una semana y como todo se lo comente al chico que estaba allÃ*, el me comento que no teniamos ningun problema.

Yo le dije que si pasaba algo, quien se hacia cargo, a lo que me respondio que el seguro de la ITV

Eso si me dijo, si nos negamos, entonces nos pueden hechar atras la ITV, ya que no hemos superado una parte.

Con lo que, a joderse.
    siempre liado

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

Yo la pase justamente dias antes de comentarse esto la otra vez, e igual que Palmero, Punto muerto, y ningún problema, yo dirÃ*a que eso viene cuando no tienes la palanca pequeña en la posicion normal. ¿no?
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

No hay problema en absoluto,nuestros 80 tienen diferencial central que absorbe la diferencia de giro de un eje a otro (hacer una prueba,aunque sea 4x4 permanente,si levantais una rueda de un eje,el coche no avanzara),si bloqueamos el diferencial central..........al girar los rodillos el coche se sale de ellos,el problema viene dado en aquellos que llevan un acoplamiento del tipo viscoso por ejemplo y que funcionan en traccion delantera y se engrana automaticamente la traccion trasera al detectar perdidas de traccion,ahi si hay problema ya que ese acoplamiento no "absorbe" nada........ y podria romperse algo,caso del Honda CRV por ejemplo y que requiere el uso de patines en el eje que esta fuera de los rodillos del frenometro,tanto en la comprobacion del eje delantero como en la del trasero.

Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Citado en
    73 Mensaje(s)

Vale juan, esto confirma lo que pensaba pero me habia acojo**** con lo escrito en el otro post.
    Algo conozco de mecanica pero siempre hay cosas que se escapan y mas en este modelo.
    Gracias.
    Saludos

HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

yo cuando pase la ITV lo metieron en los rodillos y al coche no le paso nada, s
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    5 Mensaje(s)

Hola...

efectivamente es como ha dicho hdjuan80, el problema ocurre en los tracion total permanente con diferencial central con acoplamiento viscoso, como por ejemplo llevaba el Range Rover 3.9 vogue se, que yo tuve........y efectivamente en la ITv se lo cargaron, nadie se hizo responsable, pues yo podrÃ*a haberlo traido roto, en ese coche tampoco se podÃ*a hacer la prueba del frenometro del freno de mano, porque este actuaba sobre la transmisión, ademas venÃ*a indicado en el manual (creo recordar).

Saludos

José Ramón
    HDJ 100 Azul........