Hola camaradas:
Os informo para que los que no lo sepáis que la Transafricana este año tendrá lugar en Egipto junto con el Rally de los Faraones.
Del 1 al 11 de octubre, yo voy para allÃ*. Hago Túnez, Libia y Egipto para competir 10 dÃ*as y luego vuelta para casa.
La Transafricana es el primer Rally-raid de REGULARIDAD, es una nueva modalidad de todo terreno mucho más racional y ecológica que las conocidas. No gana el primero que llega, si no el que mejor se ajusta a unas velocidades por tramos que te establece la organización en el roadbook. Es muy divertido tanto para piloto como para copiloto y no vas jugándote la vida por las pistas.
Con una preparación mÃ*nima se puede participar. Hay varias categorÃ*as y varias velocidades para que sea más igualitario y justo: históricos, clásicos, recientes, quads y camiones.
Este tipo de competición ha podido desarrollarse gracias a los GPS que son los que controlan tu velocidad en todo momento.
Es significativo que el vehÃ*culo que en mayor número compite es el HDJ80, uno monstruoso quedo segundo y gano el año anterior. Si entráis en la web tendréis imágenes y videos.
Si algún loco como yo quiere participar, que me lo diga para informarle y gestionarle los trámites.
La filosofÃ*a de la Transafricana es recuperar el auténtico espÃ*ritu del Dakar el anterior al 86, a la muerte de Thierry Sabine. Se trata de que todos lleguen a la meta, HAY COMPAÑERISMO, cosa que ha desaparecido de la mayorÃ*a de las competiciones. En el vivac puedes cenar con Patrick Zaniroli, Claude Marreau o Pierre Lartigue, tranquilamente, leyendas vivas del Dakar. Es gente muy experimentada y con muchos Dakares en las espaldas.
Este año debido a la crisis se juntan con el rally de los Faraones, pero volverán en unos años a salir de nuevo de ParÃ*s y a llegar a Dakar. El recorrido de este año es muy bueno, se sale de El Cairo, se llega hasta el oasis de Dakhla y se vuelve a la meta que estará situada al pie de las Pirámides.
Lo dicho, si queréis algo de la Transafricana..... dadme un toque, yo repito.
Un abrazo,
Marcadores