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Tema: Bajada de tensin eléctrica

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Bajada de tensión eléctrica



    Pregunta de examen:

    Cuando están subidas las ventanillas y quiero subir más (o sea forzar el motor) baja la tensión de la bater*a casi 1 Voltio (en el volt*metro de serie y en uno digital que tengo, incluso en un tester de electricista). La cosa empeora si subo las cuatro, claxon y con luces! baja cerca de 8 Voltios. A alguien se le ocurre como poder solucionarlo?

    El alternado está restaurado y carga bién (14,7 V) las bater*as nuevas de 70 Ah y dan 13,6 V. Que falla?

    Estoy pensando en una tercera bater*a y un capacitador de 1 o 2 Faradios, cree*s que servirá?

    Venga amigos, abrimos lineas.
    :P

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Bajada de tensión eléctrica

    Explicame para qué cojon.... Intentas subir las cuatro ventanillas estando subidas, enciendes la luz y tocas a la pita a la vez :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Mi Toyota HDJ80 VX Station Wagon 1991
    BricolaHDJe: Un Cario al 80


    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    29 mar, 09
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    Re: Bajada de tensión eléctrica

    lo tuyo es grave donde trabajas en un circo de contorsionista, ya me contaras como lo hace todo ha la vez eso tiene queser digno de ver y las mujeres que contigo estaran contenta ,ya veo tu cartel el hombre pulpo :mrgreen: :mrgreen: y las baterias yo siempre le he puesto de 90ah o de 95ah
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Re: Bajada de tensión eléctrica

    Yuyudj, que baje 1 voltio es hasta normal...pero que baje 8 voltios, no lo entiendo. ¿Donde mides la tension? ¿el motor esta en marcha?... de todas formas, una vez hallas subido las ventanillas, no las subas mas... que despues nos quejamos de que los motores de los elevalunas van lentos.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
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    01 abr, 09
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    0 Mensaje(s)

    Re: Bajada de tensión eléctrica

    Estáis surtidos de comentarios poco útiles... en fin. Lo explico de otra manera. Lo que tengo en una falta de amperaje en el sistema. Por eso cuando fuerzas un motor, enciendes luces etc... la demanda de amperaje es tal que baja la intensidad de las luces de interior, panel de mando e incluso se enciende la luz de nivel de aceite!!! Cruce a priori no hay ninguno, lo he comprobado con otro 80 a lado y la instalación es la misma. Baterias nuevas VARTA 74Ah de 640 arranque. Alternador reconstruido con resistencia de carga y regulador nuevos... Que más puedo mirar??? Alguien tiene un esquema eléctrico de la carga del alternador?

    Venga demostrad lo que valéis con comentarios útiles y os explico lo del contorsionismo que tanta envidia os da....
    :lol:

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
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    Re: Bajada de tensión eléctrica

    Siento no poder darte indicaciones concretas, pero ese problema es muy comun a los 80s.
    De hecho, en el foro I8mud de nuestros colegas americanos, tambien encontre un post sobre esto.
    Parece que hay un cable que sale del convertidor del arranque (ese que hace el cambio de 24 a 12 para el arranque), al que le falta seccion. Comentaron que le habian metido uno mas grueso y que las ventanillas subian "turbocharged"....
    Intentare buscar el post de nuevo.

    Saludos,
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  7. #7
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    Cita Iniciado por jorge_7080 Ver Mensaje
    Siento no poder darte indicaciones concretas, pero ese problema es muy comun a los 80s.
    De hecho, en el foro I8mud de nuestros colegas americanos, tambien encontre un post sobre esto.
    Parece que hay un cable que sale del convertidor del arranque (ese que hace el cambio de 24 a 12 para el arranque), al que le falta seccion. Comentaron que le habian metido uno mas grueso y que las ventanillas subian "turbocharged"....
    Intentare buscar el post de nuevo.

    Saludos,
    Buenas.Ya se que este tema es de hace un par de aos, pero sera interesante si pudieras aclarar un poco ms el tema este de que poniendo un cable de mayor seccin,se mejoraria la lentitud de los elevalunas.
    Los mos van lentiiiiiiiisimos.
    Gracias y un saludo.

  8. #8
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    Comprueba la masa del chasis, batera del copi. Pon consumos y conecta una pinza del negativo al chasis y si hay variacin en la intensidad de las luces ya lo tienes

  9. #9
    Paco HDJ100
    Invitados
    HAs probado de frenar a la vez

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
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    Cita Iniciado por dune Ver Mensaje
    Comprueba la masa del chasis, batera del copi. Pon consumos y conecta una pinza del negativo al chasis y si hay variacin en la intensidad de las luces ya lo tienes
    A ver Dune,aclarame un poco mas el tema. Tendria que poner el borne de negativo de la bateria del copi al chasis y tirar de consumo, por ejemplo elevalunas, y si baja la intensidad de las luces, que es lo que falla?. Tiene que ver con el cable este que se comenta que es de poca seccion? Cual es el cable en cuestion?

    Gracias y a ver si consigo que mejoren mis elevalunas tortuga je,je.

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