Hola a todos!!
Soy Jaime. Hace un par de dÃ*as que Casper ha publicado un mensaje de saludo que le mande para vosotros. Muchas gracias por cierto!!
Este mensaje es para todos los que les gustarÃ*a irse a dar la vuelta al mundo con un 80.
Si realmente lo decis de verdad, os ruego encarecidamente que le echeis un ojo a mi Blog. http://www.lavueltaalmundodesarto.com
No os digo que después de leerlo vayais a hacer las maletas y a partir rumbo a Siberiia, pero seguro que os da alguna idea... jeje!
Bajad hasta un POST que se titula "Crónica de Media Vuelta al Mundo" y tomáoslo con calma. Si os da pereza leer, seguro que el ver un 80 en los lugares más recónditos del planeta, os alegra un poco la vista.
Narra la historia de como el año pasado partÃ* desde Madrid, solo y con mi HDJ 80 de nombre Andrés, a dar la vuelta al mundo. TenÃ*a 25 añitos y ni idea de lo que me esperaba por delante. Siete meses después, después de cruzar España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Serbia, Croacia, Bulgaria, RumanÃ*a, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Kyrguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, y todo América de Alaska a Panamá, me tuve que volver a España por una urgencia familiar. Mi vuelta al mundo de momento tendrá que esperar por motivos de fuerza mayor, y una vuelta al mundo no se retoma. Se empieza en un sitio, y se llega por tierra por el lado contrario al que se ha salido. AsÃ* que tendré que esperar un par de añitos para darla en condiciones.
Lo que os quiero decir, es que si realmente os mola la idea de pegaros un viajazo con vuestro 80, creo que echarle un vistazo al blog seguro que os quita un montón de miedos.
Ah, y sobre lo que dice todo el mundo del dinero... lo peor son las responsabilidades que le aten a uno a su casa.
El dinero... os sorprenderÃ*ais con lo poco que se vive por ahÃ*. Para que os hagais a la idea, ahora mismo estoy en la oficina de un amigo que he conocido en Calcuta, mientras en la calle un tipo sin dientes, y con una sábana enrollada a la cintura, tiene desmontado el motor de arranque de mi 80, ya que hace unas horas se ha vuelto loco y cada vez que le daba a la llave me cortocircuitaba el coche y todo se encendÃ*a y apagaba. Al final el problema estaba en unas piezas metálicas de dentro. Tienen forma de "L" y parecen de cobre. Una estaba completamente desgastada y hacÃ*a mal contacto. No se lo que cobrarÃ*an en un servicio Toyota de Madrid, pero a este tipo le he dado 300 rupias (algo menos de 5Euros) y ya tenÃ*a abajo las piececitas de recambio y las estaba limando para dejarlas igual que las antiguas. En un par de horas espero que esté listo.
Situaciones como esa son mi dÃ*a a dÃ*a, y el menor problema de todos serÃ*a el dinero, de no ser por que realmente viajo con lo justo. Lo más costoso que le he hecho al coche hasta ahora, es cambiarle el radiador en Afganistán por uno nuevo, y me costó 137 dólares. Evidentemente no fue en un servicio oficial, y por culpa de eso casi me pudro el resto de mis dÃ*as detenido en una base militar Afgana, pero es un ejemplo de lo facil que es todo cuando se sale de los paÃ*ses desarrollados. Por cierto, aquÃ* cuesta algo menos de 50 céntimos el litro de diesel.
Una vez, en el norte de La India en pleno monzón, atravesando un pueblo con un metro de agua y barro a las 6 de la mañana, lloviendo a mares, émpezó a ir la suspensión rara de narices. Cuando salÃ* del pueblo, me metÃ* debajo del coche y se mne habÃ*a partido el soporte de debajo del amortiguadores del lado izquierdo (llevaba 2 OME en cada rueda). Lo peor no era eso, si no que faltaba todo el trozo de chhasis que lo sujetaba y también los dos amortiguadores. Se me habÃ*an perdido en un mar de agua y barro del tamaño de 4 campos de futbol.
La solución fue tan sencilla como ir a la plaza del pueblo, subirme al coche y levantar 500 rupias (7 Euros) en lo elto para el que los encontrara.
Todo el pueblo se tiró al barro y en unos minutos tuve los amortiguadores (aunque inservibles), y el trozo de chasis que me pudieron soldar aquella misma mañana y poner un amortiguador del otro lado por otras 500 rupias.
Son solo pequeños ejemplos de los imprevistos que le pueden surgir a uno en un viaje con su 80, y en cualquier paÃ*s fuera de Europa, se soluciona en una mañana y con cuatro perras.
Bueno, solo os quiero mandar un fuerte saludo a todos desde La India, y espero que el viaje de vuelta a España no me lleve más de 3 meses y pueda empezar a preparar el siguiente!
Entre tanto no dejeis de echar un ojo a la web http://www.lavueltaalmundodesarto.com y espero contar con vosotros para los problemillas mecánicos que me vayan surgiendo en el viaje, ya que no tengo demasiada idea de mecánica!! Jajaja!!
Si veis un post titulado "Ayuda! Problema en Vuelta al Mundo", ese soy yo!
Por cierto! Llevo el los laterales del coche las pegatinas plateadas de HDJSeries!! Si alguien me explica como se sube una foto, cuelgo alguna del coche para que la veais!!
Un fuerte abrazo!!
Marcadores