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dreamfontanilles

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Tema: Instalar convertidor

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Instalar convertidor



    Bueno señores aki pongo un brinco ,de como instalar un convertidor en la parte trasera de nuestro vuga [ok] [13] ,esencial sacar corriente de la bateria o como dicen los vecinos de Melilla (le beterea) [13] siguiente paso tirar el cable asta donde tengamos el convertidor y camuflarlo [21] seguimos camuflando el cable jijij asta llegar al sitio deseado una vez en el sitio no consiste en ponerlo y ya esta lo esconderemos y solo dejaremos a la vista el enchufe tendremos que soldar cables desde el convertidos hacia fuera para que nos llegue o empalmar [ok] bueno y a hora biene lo mejor llegara corriente o hemos perdido el tiempo jijijji [13] sorpresa y al poner la nevera el coche se quemo jajajajaja es broma FUNCIONOOOO HHAAAA LELUYA HAAAAA LELUYA ALELUYAAAA HALEEELUUUYAAAAAAAAAA [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Instalar convertidor

    Maki, la sección de ese cable es suficiente?¿?¿ [38] [38]

    Por cierto lo que mas me gusta es la nevera [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Instalar convertidor

    Es una manguera de corriente de casa,creo que 2,5 [ok]
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  4. #4
    JQCubas
    Invitados

    Re: Instalar convertidor

    Maki, un par de apuntes sobre tu instalación.

    Ese cable lo veo algo pobre. Ten en cuenta que si has utilizado cable de "casa" la corriente es alterna, y en el coche es continua. AsÃ* que necesitarás mucha más sección de cable.

    En este caso, la sección del cable irá relacionada: por un lado con los watios máximos de trabajo a los que piensas someter al convertidor, y por otro con la longitud del propio cable. Utiliza alguna de las tablas que figuran por internet para calcular la sección de cable que necesitarÃ*as.
    Mi consejo es que en la manguera sólo pases cable positivo y la masa la cojas de algún tornillo del hueco del maletero.

    Ese conversor pone que es de 1000wat!!!. AsÃ* que empieza a pensar en poner un cable muuuucho más gordo.

    Por otro lado la resistencia que tienen los cables al calor depende de lo buenos conductores que sean, de la pantalla de protección que lleven, del trabajo al que los sometes, etc. Pero la única forma de evitar que un cable se queme al pedirle más rendimiento del que puede soportar es poniéndo un buen fusible pegado a la baterÃ*a. ...Que por lo que veo no has puesto...

    Si enchufas un cargador de un movil o de una cámara de fotos o de un portatil posiblemente no pase nada, pero como se te ocurra poner un secador o una taladradora, o algo que requiera de más "chicha", el 100 va a quedar mu feo de color negro.

    Yo no utilizarÃ*a esa instalación hasta que pongas un buen fusible. Es más, yo bajarÃ*a ahora mismo a desconectar ese cable de la baterÃ*a!
    PD: el fusible que lleva el propio conversor sólo protege el aparato, no la instalación.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Instalar convertidor

    Gracias tio [ok] ,esa instalacion no la hice yo,solo le hice el favor de colgar las fotos ,yo soy menos sofisticado el coche es de Aniado.la mia lleva fusible en la salida de la bateria ,y el cable lo e puesto de 2,5 lo que me recomendaron,la masa la saco justo al lado del convertidor ,la experiencia es un rango [13] [13]muxas gracias [27]
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  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
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    Re: Instalar convertidor

    SI que lleva portafusible de 40 le puse,y el cable en el kzj 95 que llebava la verdad que heran 2'5 en positivo y 2'5 en negativo y me fue de PM, en esta instalacion mirare como rresponde si veo que no me gusta cambio de cables y listo, por lo demas pienso que ha quedado curioso y fino.Este finde lo probare con el coche en marcha si salgo a Marruecos y hechare la nevera al maletero y al campo y probare enchufar varias cosas haber si rresponde. [ok]
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Instalar convertidor

    A mi me lo dijo Ledesma que esos cables son muy pobres,Que deverian ser de 2,5 y eso no lo son ni de coña,tambien te dije que buscaras la masa cerca ,eso si esta super curiosa la instalacion ,un 10 para el Serrano se lo a currado [ok] y el probar ya no tiene marcha a tras :blob: ,espero que te vaya bien solo de pensar en desmontar todo eso,pobre Serrano con el curro que se a pegado [1] ,jijijiij [13] por cierto las fotos con el tubo floforescente no la puedo poner la camara se quedo si pilas [13] [13]
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  8. #8
    JQCubas
    Invitados

    Re: Instalar convertidor

    Aaaamos a ver porque creo que nos estamos liando.

    Antes que nada vamos a llamar a un artista para que nos ayude con estos temas: CHAAPUUUUUUUUUUU !!!!

    Y a continuación trato de darte mi opinión.

    AquÃ* te envÃ*o una tabla de las que comentaba para que puedas calcular bien la sección de cable necesaria:
    http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755

    Para 1.000Wat, a 12v. y una longitud de cable de unos 4m. necesitarÃ*as una sección de cable de mÃ*nimo 16 y de 25 recomendado. Ya no sólo porque se pueda quemar la instalación, sino por las pérdidas de tensión que tendrás.
    Como los 1.000W imagino que serán picos de trabajo, yo utilizarÃ*a un cable de 20mm y un fusible de 80amp.

    Con menos estás matando ese peaazo conversor que tienes.

    Un cable de 20mm es un cable tÃ*pico de instalaciones de car audio, asÃ* que no creo que tengas problema para encontrarlo, asÃ* como el fusible y el portafusible.
    (Si no lo encuentras dÃ*melo y te mando algún enlace) Además, estos cables suelen ser libres de oxÃ*geno y ya que te pones...

    Antes de hacer instalaciones eléctricas primero hay que estudiar qué queremos enchufar. Un compresor y un conversor de corriente precisan de cables de buena sección. Una nevera, unos leds, una bomba de agua... con cables de menos sección van bien. OJO! también tienes que calcular cuántas cosas piensas tener enchufadas al mismo tiempo del mismo cable!.

    También es importante que vigiles los conectores a masa y a la baterÃ*a para que estén acorde con toda la instalación y que no sean de papel de fumar, ya que harÃ*an de "fusibles".

    Para que te hagas una idea. Yo llevo dos lÃ*neas independientes de la baterÃ*a al maletero. Una sólo para el compresor y el convertidor (en mi caso de 300wat y picos de 600) y que nunca utilizo al mismo tiempo. Es decir, mientras uso el compresor no hay nada a 220v. enchufado y viceversa.
    El convertidor que utilicé es de 300wat. porque lo más que suelo enchufar son cargadores de móvil, PDA, portatil, cámara de fotos...

    La otra lÃ*nea lleva a un repartidor de positivos con sus fusibles para poder proteger los otros cables de menor sección que van a: Bomba de agua del depósito, halógenos de leds del portón, una para un ventilador de ordenador que enchufa aire para que no se caliente el compresor y 3 tomas de mechero de 12v. Y una preparada para una futura bomba de gasoil.

    AsÃ* lo llevamos Félix y yo:




    Insisto. Esa instalación no está bien hecha y cuando hablamos de "cables calientes" no se trata de una peli porno de informáticos.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Instalar convertidor

    Chapoo por la imformacion y la primera en la frente enchufe un monton de cosas,jijijij.salto el fusible [1] por lo menos se que el fusible hizo su funcion jajajaja [13] [13] [13]
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  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
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    Re: Instalar convertidor

    Esta semana pasada me pegado 3 dias rehaciendo la instalacion electrica con un colega ingeniero, al final la tengo como la de Jqubas un cable como los de la bateria (cuestan una pasta el metro) a una caja de fusibles en el maletero, todo integrado tras los plasticos, donde sueldo el cable a todos los positivos con estaño como si no costase jaja que brutisimos, luego todo forrado en goma, ademas llevo un desconector en la bateria para la instalacion de los de rosca que los otros duran un suspiro con el polvo. De la caja de fusibles un cable con menos seccion para cada cosa y su fusible correspondiente en funcion de lo que sea.
    Mi problema era la nevera que tenia caida de tension y se paraba en cuanto parase el coche.

    Hay que cuidar estas cosas, pueden provocar un incendio, tambien la zona donde colocamos las cosas, sitios expuestos a un golpe como las aletas, si terminamos con la chapa tocando algo de esto puede provocar problemas, yo crei que mi instalacion no era mala la anterior, cuando la vio mi colega se hecho las manos a la cabeza y mas si saca el polimetro jaja, estas cosas de los electrones y tal son complicas

    Un saludo y ya nos contaras como lo arreglas.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

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