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dreamfontanilles

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Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Medida de la junta del tapn del cárter del cambio.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    04 Jun 2009
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    Medida de la junta del tapón del cárter del cambio.



    Pues eso.

    Voy a ponerme a cambiar el aceite del cambio automático y, aunque la arandela del tapón de vaciado se cambió hace menos de dos años, será mejor ponerla nueva cada vez que se cambia el aceite, ¿no?, ¿o creéis que no es necesario?

    De todas formas, ¿alguien sabe la medida de la arandela?

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Re: Medida de la junta del tapón del cárter del cambio.

    Si vas a cambiar el aceite, aprovecha y cambia el filtro del cambio (lo puedes lavar, pero mejor cambiar). De paso pillas la junta del carter y la arandela ( no recuerdo la medida, pero es que llevo una semana de cambios automaticos [5] ).
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Medida de la junta del tapón del cárter del cambio.

    Manda un privi a Safarialex que cuando la cambio se equico al comprarla y seguro que se acuerda de cual era la medida buena [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
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    04 Jun 2009
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    Re: Medida de la junta del tapón del cárter del cambio.

    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Si vas a cambiar el aceite, aprovecha y cambia el filtro del cambio (lo puedes lavar, pero mejor cambiar). De paso pillas la junta del carter y la arandela ( no recuerdo la medida, pero es que llevo una semana de cambios automaticos [5] ).
    Bueno el filtro tiene unos 15.000 - 20.000 km, igual que el aceite. El aceite lo cambio porque se llevó algún calentón.

    Aun as* estar*a bien cambiarlo, pero es que me parece un poco telar sacar el cárter y cambiar la junta. Igual es una tonter*a pero me da miedo poner mal la junta o quedarme corto o pasarme al apretar los tornillos del cárter.

    ¿Es fácil sacar el cárter y cambiar la junta?

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR
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    Re: Medida de la junta del tapón del cárter del cambio.

    si tienes un poco de maña y tacto lo puedes hacer tu con tranquilidad, ten antes preparado la junta y la arandela del tapon que te aconsejo que se de aluminio cierran mejor que las de cobre, nada pues suerte que vaya bien. saludos

  6. #6
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Medida de la junta del tapón del cárter del cambio.

    Cita Iniciado por ecco123
    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Si vas a cambiar el aceite, aprovecha y cambia el filtro del cambio (lo puedes lavar, pero mejor cambiar). De paso pillas la junta del carter y la arandela ( no recuerdo la medida, pero es que llevo una semana de cambios automaticos [5] ).
    Bueno el filtro tiene unos 15.000 - 20.000 km, igual que el aceite. El aceite lo cambio porque se llevó algún calentón.

    Aun as* estar*a bien cambiarlo, pero es que me parece un poco telar sacar el cárter y cambiar la junta. Igual es una tonter*a pero me da miedo poner mal la junta o quedarme corto o pasarme al apretar los tornillos del cárter.

    ¿Es fácil sacar el cárter y cambiar la junta?
    Hola David, yo si el filtro lleva sólo 15 - 20.000 Kms no me liaba a sacar el cárter ni cambiar o lavar el filtro. Vaciaba directamente del tornillo del cárter y volv*a a llenar ( cuenta 5 - 6 litros ). Yo en tu lugar, si has tenido alguna sobretemperatura en el ATF le hac*a 2 o 3 flushings seguidos con intervalos de 50 Kms cada uno y as* renuevas " la totalidad del ATF " y te quedas tranquilo.

    Las juntas de cárter para el A440 o A442 són 2, una de Caucho y otra de Neopreno. Rodney siempre manda las de Caucho en sus cajas de válvulas, pero a m* me pusieron la de Neopreno ( en el primer flushing que me hicierón en Octubre de 2.009 ). Imagino que el Cambio Extreme vendr*a con una de Caucho!!!!!!. En mi opinión la junta del Cárter de Neopreno tiene mejor pinta que la de Caucho, ya que la de Caucho es mucho más frágil y endeble y la de Neopreno es más gorda y menos frágil. ( Cualquier especialista de cambios te la consigue de Neopreno ya que hay mucho recambio para estos cambios de Toyota ).

    El problema de sacar el Cárter ( hay que limpiarlo con un ácido que tienen ellos por si hay poso de ATF y el filtro lo mismo ) y colocar la junta ( ya sea de Caucho o Neopreno ), es que cuando vas a collar el Cárter, la junta ya la tienes que tener previamente presentada y " encolada " con una pasta o silicona que con el calor queda como goma ( es un sellante impermeable que se le ha de pasar a todo el per*metro del Cárter ), y se ha de tener la precaución de no " morderla " cuando atornillas el Cárter y sobretodo no se puede mover de su sitio al empezar a atornillar el Cárter.

    Yo lo he visto hacer en varios 80s y en el EX- 100 de Paco ( Todos llevan ahora la Caja de Válvulas de Rodney, la NOMAD!!!!!! ) y en el mio propio. Y en mi opinión en este trabajo no se puede ir con prisas, y mucho menos a la hora de hacerle el nivel................, ya que primero hay que hacerselo en frio y luego una vez a nivel en frio, hay que rodar el coche, calentar el ATF al menos a 60º - 70º si se tiene el reloj de temperatura y luego mirar en caliente que siempre pide algo más. A mi en mi flushing de Octubre 2.009, de nivel máximo en frio a nivel máximo en caliente me tuvierón que añadir aprox 1,7 litros y se tuvo que comprobar el nivel 3 veces a 1/2 litro de rellenada cada vez que llegaba al Taller con el ATF caliente!!!!!!!!!!!!. Al final quedó a nivel!!!!!!!!!!!!!!!.

    PD: David, Tu 80 te esta pidiendo un Cambio Extreme y lo sabes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Date ese gustazo y olvidate del Cambio Automatico para el resto de los d*as que le queden a tu 80!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Acuerdate que fuiste tú quien me comentó la opción de Rodney!!!!!!!!!!!!!!!!!. Siempre te estaré agradecido por ese detalle que tuviste conmigo!!!!!!!!!!!!. [ok]

    Saludos

    Miguel

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