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Cima - Marpel

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Tema: Crujidos

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
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    Crujidos



    Pues resulta que en este viaje a marruecos, los caminos pedregosos con su "tôle onduleé", iban acompañados de un crujidito que me mosqueaba bastante.. :evil:
    Despues de mirar varias veces, estando en Fort Bou Jeriff, con el amigo Jota, nos dimos cuenta que eran los 8 tornillos que sujetan el travesaño central a los largueros. :cry:
    Me refiero al puente que sujeta el cambio y la transfer. Hay 4 que se roscan sobre una una rosca soldada a un soporte en angulo que puedo pasarle un tornillo mas largo y ponerle una rosca de su medida y paso arriba, pero hay otros 4 que se roscan directamente al chasis…..

    Estaban algo flojos, supongo yo que por el traqueto de las pistas y el aceite que iba perdiendo.
    La cuestion es que aunque los apretara por la mañana con la dinamometrica, por la tarde, ya estaba el crujidito otra vez.
    Saque alguno para meterle fijatornillos, y nos dimos cuenta que el hilo de la rosca, estaba jodido.

    Asi que supongo que para solucionarlo, tendre que repasar la rosca o retaladrar y hacer una rosca nueva mas grande, si es que se puede….

    Parece que por aqui, hay alguien que tambien tiene este problema, pero queria saber si a alguien mas le ha pasado y como lo ha solucionado.

    Gracias
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  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Re: Crujidos

    Pues depende de donde rosquen los tornillos, podras aumentar la rosca o tendras que encasquillar. Haber si luego, pego un vistazo y veo los que son y te comento algo.
    Un saludo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
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    Re: Crujidos

    Bueno, pues mirando el libro de Toyota, resulta que estos tornillos son del tipo "8T" de metrica 10 y paso 1.25.
    El par de apriete 120 N.m ó 1,250 kgf.cm.
    Probare, a ver si con unos nuevos se aguanta el tema, y sino me tocara lo del helicoil o retaladrar....
    Valencia (SPAIN)

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