Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Es peligroso?

Alf 105
    Invitados

¿Es peligroso?

Pues si creeis que es peligroso sin snorkel.

Paco HDJ100
    Invitados

Re: ¿Es peligroso?

hombre depende de la longitud en un principio no ...

HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Agradecimientos: 456
    Citado en
    30 Mensaje(s)

Creo que un poco si [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Vamos la ola esa lleva malda [1] ,si chupara un pelin no veas que destrozo el agua no se comprime doblaria puffff [1]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Alfonso en m opinion y como dice Paco ...si todo es asi de hondo no creo que sea peligroso,los vadeos tambien son un poco de maña.........."hay que seguir la ola" justo detras,a su misma velocidad,es el sitio con menor altura de agua.

Pero siempre es mejor no arriesgarse y utilizar snorkel......pero bien instalado y asegurandose que es estanco,que la averia puede ser gorda [ok]

un saludo [14]

HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Agradecimientos: 868
    Citado en
    73 Mensaje(s)

Pues yo diria que si es peligroso meterse tal y como lo esta haciendo ya que esa es la manera en que es mas facil tragar agua.
    Parece que no tiene mucha profundidad y se podria pasar sin problemas...pero si provocas esas olas, hay muchas probabilidades de tener un disgusto.
    Saludos

Paco HDJ100
    Invitados

os digo que no es peligroso las admisiones tienen en cuenta esas circunstacias en primner lugar estan orientadas hacia atras en segundo lugar tienen varios decantadores y en tercer lugar en caso de ser muchisimo tiempo y aspirar algo la averia seria en interccooler con algo de agua y ya ta jejejejejeje tengo un amiguete que en una salida con una navara paso un charco de dimensiones considerables y la navara hizo glu glu jijijiji y alli se paro ... en grua para el taller resultado interccoler llenito de agua vaciado limpieza y a funcionar ... ahora bien os aseguro que las admisiones de nuestros coches no hacen glu glu al menos en las cisrcunstacias de esa foto ...

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 892
    Citado en
    201 Mensaje(s)

El tema de los vadeos es muy cabrón, lo mejor es entrar suave, crear una ola por delante y navegar al amparo de la misma. De todas formas y aunque lo más grave sea la posible entrada de agua al motor, no hay que olvidar que el motor va caliente y el contacto con el agua lo enfrÃ*a rápidamente, el alternador puede sufrir hasta el punto de estropearse, en resumen, lo mejor es evitar los vadeos, y si hay que hacerlos no entrar a saco (muy bonito y espectacular pero muy arriesgado).

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Alf 105
    Invitados

No os engañeis por la foto, parece que se entra a saco y no es asÃ*, hay un escalón que produce la ola y como 2 metros más adelante el agua llega justo hasta el capó, la longitud total pueden ser de 8 a 10 m.

La verdad es que no entró nada de agua al filtro y como queria repetir éste año (quizás baje con más agua) pues me dije consulta no vaya a ser que la lies.

Gracias y un saludo.

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Buenas, en mi opinión y lo digo por experiencia, creo que si se puede evitar el vadeo mejor, no provocarlo, tengo un amiguete que con un KXR vadeo un rio, debÃ*a estar mal sellado o algo porque el coche se le paró en mitad del rio, lo que no se es si se le caló al mendrugo o se le paro por entrarle agua al motor.
    Independientemente de ,el motor como bien dice Mesjor va muy caliente y pueden estropearse componentes y piezas del vehÃ*culo. Tened también en cuenta los respiraderos de los diferenciales y demás.
    A mi 80 le entró agua por los respiraderos de los diferenciales y se mezcló con la valvulina, no los gripé de milagro.

Conclusión: si se puede evitar vadear, mejor... pero es que a veces nos va la marcha... [13]
    Saludos...