Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Se me cala en un barrizal con cambio automático

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Se me cala en un barrizal con cambio automático

Hoy he me he metido por los barrizales más bestias que he podido encontrar con la intención de quedarme atrancado y estrenar el winch.

Como llevaba winch me he atrevido a meterme por sitios que antes no me atrevÃ*a en mojado por miedo a quedarme atascado y he pasado por cada sitio que me he quedado flipado, algunos caminos totalmente embarrados con roderas de tractor tan profundas que iba dejando el diferencial marcado en el medio del camino y avanzando sin problemas, hasta quité el bloqueo del diferencial central a ver si se quedaba pillado y ni con esas, y eso con ruedas AT.

La cuestión es que al final, como suele pasar, me enterré en el sito más tonto y que parecÃ*a mucho más fácil que todo lo anterior, y el caso es que al estar enterrado y acelerando a ver si salÃ*a, al meter un acelerón fuerte y soltar de golpe el coche se calaba, no siempre pero la mayorÃ*a de veces se calaba. Luego me atasqué otra vez más y las primeras veces no se caló, pero al cuarto o quinto acelerón volvió a calarse. ¿Por qué puede ser esto?, nunca me habÃ*a pasado antes, ¿puede tener que ver con el intercooler?. La verdad es que que un automático se cale es una cosa rara.

Por cierto el winch me sacó las dos veces (enterrado hasta los ejes) sin esfuerzo aparente, eso sÃ*, es muy lento y el mando a distancia tiene poco alcance pero por 300 y poco que me costó no voy a pedir milagros.

HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Se me cala en un barrizal con cambio automático

[20] [20] Joder David, más dejao mosca, de todas formas cuidadin en los patatales con el cambio, úselo con cabeza [old]

Lo de calarse es pa cagarse,ojo ,con el automatico. Personalmente no se me ha calao nunca.No sé a que será debido, pero raro si que es. [20] Temp del atf?,por poner algo¡¡
    Saludos
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

No, si lo de pasar de D a R rápidamente para salir de un atasco créeme que no lo vuelvo a hacer, ahora meto D, acelero, freno recito la lista de los reyes godos y metor R, jeje.

El ATF no te creas que no le quité ojo al reloj, pero no pasó de 70, asÃ* que eso descartado.

Mi teorÃ*a es que al estar la rueda tan aprisionada por el barro, al soltar el acelerador no le da tiempo al convertidor de par a ponerse a resbalar como cuando pisas el freno en un semáforo, que vas frenando poco a poco. El caso es que me pasa ahora después de poner el intercooler y el escape, porque no hace mucho que estuve también enterrado hasta las puertas (me tuvo que sacar un tractor) y aquella vez no se caló y mira que estuve intentando salir mucho más tiempo que hoy.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

¿Y por qué sueltas el acelerador de golpe ? [20] [20] [20] [20] [20] [30]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno, de golpe me refiero a dejar de acelerar para frenar y meter marcha atrás, luego acelerar marcha atrás dejar de acelerar, frenar, meter D, etc...

Es un sistema que me ha sacado de muchos atascos, sobre todo en un coche con cambio manual que lo puedes hacer rápidamente, cosa que si haces con un automático te lo cargas.

JQCubas
    Invitados

En principio cuando dices que se cala... te refieres a que se para.
    ...Estabas en pendiente? Estaba el deposito lleno?
    Parece una cuestión de suministro de combustible. El intercooler... imagino que será una coincidencia.

Paco HDJ100
    Invitados

No es nada normal es igual que sueltes de golpe o que no ... supongo que era en reductora ... mira haber el aceite pero tiene pinta de convertidor que al igual no es nada .... jejjejejeje [9]

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Tiene pinta de ser el convertiodr que no se desbloquea al frenar.

Saludos.
    HDJ 100 Aut.

MIGUELBLUE
    Invitados

Hola Ecco, a mi me pasó lo mismo en las dunas un par de veces, pero lo mio era por que llevaba el ralentÃ* muy bajo, a unas 600 rpm o menos. La primera vez fué al no subir una duna y al pasar a R me bajó el ralentÃ* a 500 rpm y se me caló de golpe. Lo dejé caer en la N y asÃ* otra vez, me subieron el ralentÃ* a unas 850 rpm y nunca se volvió a calar. A como llevas el ralentÃ* ???????????. Espero que sea sólo eso!!!!!!!!!!

Saludos

Miguel

HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

David..no te asustes,no es nada,es normal,en otro post mio ...no se ya en que foro hdjseries,dije que los automatics se pueden calar (no me ecuerdo en que quedo la cosa) y has visto que se puede,la razon tecnica,exactamente no la se,pero lo he hecho tanto con mi Toy como con cajas ZF Mercedes.

Por dar una respuesta logica,podria ser que el ralenti bajo y el freno brusco del regimen que provoca el convertidor al motor por intentar avanzar,provoca que se cale,si subes el ralenti......es mas dificil que eso ocurra,tambien he notado que con el ATF recien cambiado lo hace mas facilmente........cuando esta ya rodado o esta mas caliente...resbala mas y es suficiente para que se cale peor,es mi teoria,por que yo la primera vez que me paso...tambien me asuste [ok]