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Tema: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS



    HOLA FOREROS!! El viaje ha terminado. Si una cosa puede decirse de estos 15 días en Marruecos es que no ha sido precisamente "a solas". Hemos conocido a mucha gente y lo hemos pasado genial. Lo mejor de todo es que hemos disfrutado de nuestro HDJ en su hábitat natural: el desierto. Espero que esta crónica os guste y haga justicia al viaje y a la gente que nos hemos encontrado por el camino...

    DÍA 1. BAJANDO AL MORO: PRIMEROS ENCUENTROS
    Después de semanas preparando el viaje, la cajonera nueva, el estrés del trabajo, la bomba de trasvase, encontrar rueda de recambio, etc. Había llegado el gran día!! Lo teníamos todo a punto y subimos a nuestro HDJ. Marc puso la llave en el contacto, la emociones estaban desatadas...y...NO SE ENCENDÍA!!!! DIOS!!!!!!!!!! No podía creerlo, no podía ser verdad! Ya empezaban a humedecerse mis ojos cuando Marc diagnosticó que la batería estaba descargada...uffff...pinzazo al canto y pal moro.
    Ya habíamos cogido carretera y manta. A la altura de Valencia vimos incorporarse a la autopista un coche que nos era familiar...un KDJ120 corto, negro, pegatinas de Africa....era !!!Jordi Alimaña!!! Coincidimos con él y su grupo en Tunez Extrem en diciembre. Hablamos por las emisoras y nos deseamos buen viaje.
    Continuamos animadamente hasta la altura de Murcia para comer y encontrarnos con Taxapistes y familia. Emociones desatadas de nuevo! Josep!!!!!! Fuimos juntos hasta Fuengirola a dormir. Cenamos una pizza buenísima!

    DÍA 2. EMBARQUE Y RUMBO A ERRACHIDIA. ENCUENTRO CON LGARROTE.

    El embarque fue agónico como siempre. Está¡s ahí en el puerto deseando cruzar y ¡meterle! al HDJ y siempre se retrasa o hay cola o pasa algo de aún aumenta más tu estado de ansiedad. La cuestión es que embarcamos y salimos con más de una hora de retraso. Al llegar al puerto de Tánger nos encontramos con todo el grupo de Territori, incluido Taxapistes de nuevo!
    Salimos pitando de allí ya que nos esperaba una kilometrada hasta Errachidia donde habíamos quedado con LGarrote, acogiéndonos en el seno de su grupo.
    Llegamos al hotel a las 21,30h y cenamos. Después, LGarrote nos presentó al grupo y compartimos un te a la menta para conocernos.

    DÍA 3. PISTA Y PRIMERAS DUNAS.

    Empezamos la pista en Errachidia. Alucinamos con el aspecto de la hammada. Con las lluvias de la última semana, habían crecido la hierba y las flores por todas partes. La hammada era azul, amarilla, violeta!!! Marruecos no deja de sorprenderte.
    La verdad es que la pista fue una maravilla de paisaje y nos sentíamos muy a gusto con el grupo. Había algunos puntos un poco rotos por el agua, pero se hacía bien.







    Llegamos a un punto fascinante en el que se abría delante nuestro un desnivel importante desde el que se apreciaba un valle inmenso que acababa en el horizonte con un cordón montañoso. El aire limpio de las lluvias daba mucha visibilidad y, detrás de las montañas, distinguimos el color ocre y dorado de las dunas del Gran Erg Occidental de Argelia, quizás a no más de 300km de nosotros.



    Bajamos a lo que supongo que por el mapa es la Hammada Du Guir. Veíamos la estela de polvo del grupo a unos 2 kilómetros delante de nosotros y en ese preciso momento fui consciente que estaba de nuevo en el desierto.
    Llegamos a Merzouga pronto. Miquel (KDJ120) y nosotros teníamos distinto alojamiento que el resto del grupo y decidimos ir a hacer las primeras dunas. Bordeamos el Erg Chebbi hasta coger parte del río de arena. Cuando vimos una entrada clara nos metimos de cabeza en las dunas! Deshinchamos a 1.2 y venga! Marc quiso abrir pista con toda el ansia. Fuimos siguiendo el track que teníamos hasta el plató de la gran duna y llegamos! Satisfechos y temiendo que no oscureciera en las dunas, nos fuimos a la kashbah.



    Hassan nos invitó a un te a la menta, Éramos los primeros en llegar. Allí también se alojaba el grupo de territori y teníamos ganas de ver a Taxapistas y a HDJotilla.
    Nos quedamos en el parquing, bebiendo cerveza fresquita, sentados en el maletero de nuestro HDJ, viendo oscurecer y llegar coche tras coche.

    DÍA 4. LGARROTE Y TAXAPISTAS NOS ENTRENAN PARA LIBIA: CORONANDO LA GRAN DUNA.

    Por la mañana quedamos con el grupo de LGarrote para hacer dunas. Fue una mañana tranquila subiendo y bajando crestas (bueno, LGarrote se empanzó en una cresta hasta la ventanilla, lo siento Luis tenía que contarlo jejeje!!! son los riesgos del que abre!!). Llegamos al plató de la gran duna, hicimos un par de intentos para subirla pero nada!!! en ese momento pensó ¡¡¡voy a coger el HDJ que todavía no lo he tocado!!! y dicho y hecho.







    Cogí el 100 por banda y decidí ir hacia la gran duna, sabiendo que no iba a subirla, pero para el tonto un poco. Estrujé la primera, luego la segunda, fui subiendo hasta que perdí velocidad y dejé de acelerar. Os voy a confesar una cosa: ME ACOJONA!, me acojonó viva cuando hice la maniobra de vuelta al plato y en vez de dar marcha atrás un poco, me quedé de lado con toda esa pendiente! veía la arena por la ventanilla del copiloto!!!!!! Joder, se me pusieron por corbata y eso que no tengo. Total que con la adrenalina disparada hice la maniobra y bajé al plató blanca como la leche. No volví a coger el coche en la arena hasta 3 días más tarde en el Erg Chegaga!

    Después de comer hacía mucho calor y daba pereza entrar en la arena otra vez! vencimos la holgazanería y fuimos a dunear. Llegamos con LGarrote al plató de la gran duna de nuevo. Estábamos fuera de los coches haciendo el tonto cuando vemos que viene el grupo de territori. Delante iba Taxapistas abriendo, subía con mucha inercia nos saludó pasando de largo a toda pastilla!!! se dirigía a la gran duna, empieza a abordarla, subiendo, tirando la empieza a coger por el mismo borde de la cresta, pum pum y llegó del tirón hasta arriba!!! Acto seguido vemos a LGarrote salir disparado con su FJ siguiendo los mismos pasos y pim pam se planta al lado de Taxapistas!
    HDJ Marc no se corta, me hace subir al coche y repite la operación. Como copiloto, vi que nos acercábamos al borde de la duna!! veía las palmeras de las kashbas pequeeeñas!! mirando para adelante solo veía el cielo y los coches coronando la gran duna!! era como vivirlo a cámara lenta: el ruido del motor, la visión del capó del coche en vertical y el cielo azul!! LLEGAMOS POR FIN A LA GRAN DUNA!! Otra vez emociones desatadas. Las vistas eran sublimes y la sensación de estar allí con LGarrote y Taxapistas haciéndonos fotos. En ese momento pensé en mi hermano HDJ Quim que estaba en Libia y lo eché mucho de menos.












    Bajamos de la Gran duna (no sin el acojone por mi parte). En el plató había un HDJ80 de quilo que estaba por allí circulando! lo ví acelerar (con la consecuente humareda negra de los 80) y abordar la subida parecía que no pero recuperó rápidamente en el repechón y subió del tirón hasta arriba! Vi salir a dos personas triunfantes con los brazos en alto. HDJotilla también estaba por allí "regalándose" jajajajaj.
    Íbamos siguiendo a LGarrote con mucha emoción, ya que la tarde se había animado de repente!! Llegamos a una olla grande desde la que él abordó la Gran Duna por detrás en un plis plas lo vimos desaparecer arriba del todo. Marc quedó en el primer intento, pero rectificó cogiendo inercia haciendo el ocho y subió hasta que lo vi desaparecer (por cierto voy a ignorar lo que me costó a mi subir andando).
    Arriba del todo había un pequeño plató desde el que se apreciaban las vistas de todo el erg y los coches pequeñitos abajo. Cuando vi la bajada tan vertical pensé "para Libia ya me puedo mentalizar" en fin. Una tarde genial y llena de emociones.







    Despué de ducharnos y relajarnos un poco, fuimos al parquing (que es donde hay el verdadero ambientillo!!) y conocimos a 3 personas que han dejado una huella profunda en nosotros: Jordi y Adriá (HDJ80 de quilo) y Toni (Defender, coche icono donde los haya). Estuvimos hablando largo rato sobre 4x4, preparaciones, etc. Supimos que cruzaban el Chegaga con Territori hasta Tata. No me voy a entretener explicando los famosos cacharritos de LGarrote por la noche! el caso es que la compañía fue muy grata con él, taxapistas y HDJotilla. Volví a echar de menos a mi hermano.

    DÍA 5. ALTERNATIVA A LA PISTA PROHIBIDA.

    La pista prohibida estaba rota por las lluvias. Tuvimos que coger una pista alternativa por Rissani hasta enlazar con la pista prohibida en su último tramo. Había tormenta de arena y la pista era un pedregal bastante pesado. Aburrida de hacer de copiloto quise cogerlo un rato en un tramo de conducción más rápida. Había que concentrarse porque la pista estaba llena de agujeros y de surcos hechos por el agua.



    En una de estas que veo un surco enorme delante de mí, frené antes de llegar pero igualmente me lo comí con patatas!! el surco y la bronca!!! Me quitaron el HDJ de las manos!!
    Dormimos en Zagora. Después de la cena compartimos unos momentos estupendos con el grupo. Inventamos el "carajillo bereber" o sea, te a la menta con un chorrillo de whisky! Jeje. Nos despedimos del grupo de LGarrote con resignación!

    DÍA 6. CRUZANDO EL ERG CHEGAGA.
    Habíamos quedado en Mahmid para cruzar el Chegaga con el grupo de Territori y llegar hasta Tata. Tuvimos que desistir en el empeño de llegar hasta Tan-Tan por pista solos, ya que estaba todo muy roto por el agua y era muy imprudente adentrase un coche solo. Hicimos caso de los veteranos y los Pepito Grillo.



    Nos presentamos al grupo: el 80 de Jordi, el Defender de Toni, 2 mitsu hdi cortos, un jeep wrangler, el 73 de Jordi el guía, un KDJ120 largo y uno corto, un 90 corto y creo que no me dejo a nadie. Fuimos muy bien recibidos desde el primer momento.





    Aunque había tormenta de arena, las dunas estaban perfectas para conducir, así que en vez de atravesarlo, cruzamos el erg haciendo más de 30km de arenaza. Tengo que decir que Marc tuvo una enganchada hasta la puerta! Jajajaj Jordi nos eslingó en un plis plas. Íbamos con Jordi, Adriá y Toni haciendo buenas migas. Nos sentíamos muy a gusto con ellos, conectamos enseguida. La acampada de la noche prometía!!
    Salimos del erg y paramos a hinchar cerca de unas casuchas de piedra, vino una gente del desierto que no creo que olvide en la vida, ya que estaban muy necesitados. Todos les dimos cosas, pero les hacía falta un camión de ayuda humanitaria para resolver algo. Continuamos por una pista que seguía el borde del lago iriki. Alucinamos atravesando (por la pista) un campo de trigo verde y alto, que se cubría de polvo a nuestro paso.
    Necesitábamos rectificar el rumbo para ir al waypoint de la acampada y el guía nos llevó en un línea recta guapísimo por la hammada y atravesando unas montañas (pequeña trialera nocturna). Acampamos en un llano y montamos el chiringuito rápidamente: juntamos todas las mesas, pusimos la comida, la bebida, en fin, no voy a entretenerme, pero lo pasamos muy bien todos, ah! Y nos ganamos un mote: "œlos del todo a 100" jajajaja.

    DÍA 7. RUMBO A TATA Y NOS QUEDAMOS SOLOS!! DE MOMENTO.
    Al amanecer creo que todo el campamento tenía resaca, jajajaja. Hicimos la pista tan bonita hasta Tata, aunque había polvo en el ambiente y no se podía apreciar bien el paisaje.







    Llegamos a Tata antes del mediodía para repostar. Mientras se resolvía un problemilla de un coche del grupo comimos. Marc y yo podíamos irnos en cualquier momento, ya que cogíamos carretera, pero nos resistíamos a dejar aquella gente con la que estábamos tan a gusto.
    Finalmente, llegó el momento de desviar nuestros caminos y mientras ellos se dirigían al cañón de Kerdous, nosotros habíamos decidido ir a Guelmin e intentar dormir en el Fort Bou Jeriff. Nos despedimos por la emisora efusivamente y vi alejarse al grupo en el desvío con un nudo en la garganta y mucha melancolía.
    El magnífico paisaje hasta Guelmin me animó un poco.





    Cogimos la carretera que va al Fort BJ y flipamos con lo recóndito de su situación. Tienes el WP a 600m y no ves nada más que montañas, hasta que aparece de repente en medio de la nada. Como no, no quedaban habitaciones y acampamos. Apagué la luz y añoré a mis recientes amigos. Pensé de nuevo en mi hermano.

    D͍A 8. PLAYA BLANCA: ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
    Dormimos sin despertador en nuestro HDJ y al levantarnos no quedaba nadie! Nos apresuramos a bajar a la playa ya que suponíamos que íbamos tarde. El track que teníamos entraba por Tan Tan, pero estaba a 100km, así que pensamos en hacerlo al revés.
    Perdimos al menos 2h en la llanura que hay por encima de la playa, ya que queríamos entrar por el oued que hay más al sur y llagar hasta el barco embarrancado. Fue un error.



    Cuando estábamos hasta los..!! nos encontramos con 3 coches de cara: un range de hace 20 años, un patrol de otros 20 años más y un X3. Nos paramos a hablar con ellos. Venían del oued por el que queríamos entrar y nos comentaron que suponían que estaba mal el acceso y que iban a coger la playa por el oued del que veníamos. Total, que nos unimos a ellos. Eran gente muy agradable y pintoresca. El patrol y el range eran auténticos. En patrol había estado en media África y el range por todo el norte de África.
    Volvíamos a estar en el primer oued bajando del FBJ. Allí, el patrol y el X3 decidieron continuar hacia Tánger y el Range (Alejandro) se quedó con nosotros para ir por la playa. Alejandro era un tipo curioso: un tanto despeinado, con barba de 3 días, mirada perdida en algunos momentos y en otros de una gran lucidez. Un personaje más bien solitario. Su Range estaba lleno de gadgets: compresor, bidón de agua con resistencia incluida, ducha con cortina, bidones de gasolina...







    Tiramos por la playa 20km resultado: ¡¡¼ de depósito gastado!! No entendíamos nada: la arena estaba muy blanda y había que ir en primera o segunda todo el rato. El track marcaba el barco a unos 36km y nos quedaba medio depósito. Si el oued estaba impracticable como había supuesto el patrol, tendríamos que ir y volver y luego llegar hasta una gasolinera. No lo vimos claro. Llegamos al famoso oued antes de Tan-Tan y lo pasamos para ir hacia el barco. Paramos a comer ya que llegamos a la conclusión que la marea tenía que bajar a las 14h y que entonces la arena estaría dura y se podría circular cómodamente. Supusimos mal. Mientras comíamos nos dimos cuenta que la marea subía!!! Total, que volvimos atrás.

    Cuando nos disponíamos a marcharnos por el segundo oued vimos un coche a lo lejos con un tío en el techo de pie haciéndonos señales. Estaba claro que tenéan problemas, así que fuimos para allá. Nos encontramos un opel frontera francés lleno de pegatinas, a unos 4 metros de la marea subiendo y sin embrague! Fuimos su angel de la guarda sin duda.
    Alejandro, ni corto ni perezoso, saqué la eslinga y se dispuso, sin mediar conversación, a arrastrar a los franceses hacia el oued y ponerlos a salvo de la marea. A medio camino, el range se queda enganchado en la arena y Marc se pone a eslingarlo también o sea, doble eslingada: Marc eslingando al Range que a su vez eslinga a los franceses y la marea subiendo.









    Afortunadamente salimos del oued pero había una subida que no había manera de superar eslingando a los franceses. Los dejamos allí y le regalaron a Alejandro una garrafa de vino tinto! me dijo con la mirada perdida "pero si no bebo!" y luego, en un momento de lucidez si se lo echo yo creo que anda [al range] y sonrió. En ese momento, destornillándome de risa me di cuenta que estaba siendo un día interesante! Volvimos a la carretera que va a Guelmin no sin cierta dificultad para orientarnos, ya que no había pista, se la había llevado el agua.



    Nos despedimos de Alejandro después de repostar. Allí en la gasolinera conocimos a un mochilero español que nos dijo que había huelga de transportes y estaba haciendo autoestop. Se ve que el tal Mohamed VI quiere poner lo del carnet por puntos y los marroquíes estaban protestando. No queríamos dormir en Sidi Ifni, ya que es un poco cutrecillo, así que hicimos caso de la guía de viaje y fuimos a un pueblo más al norte llamado Mirleft que, contra todo pronóstico, resultó ser encantador.

    D͍A 9. PLAYA DE LEGHZIRA: A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA.

    De acuerdo con la experiencia del día anterior, salimos del hotel pronto y nos dirigimos raudos a la playa de Leghzira. Pudimos bajar sin problemas, la marea acababa de bajar y la arena estaba super dura. Fue un momento muy especial cuando paramos el coche debajo de los arcos de piedra. Me acordé muy especialmente de mi hermano.
    Fuimos a Essaouira y dormimos allí.









    D͍A 10. LLEGAMOS A MARRAKESH

    En un par de horas nos plantamos en Marrakesh. Después de tantos días de paisajes solitarios, entrar en la ciudad y en la D Jema fue abrumador. Encantadores de serpientes, aguadores, turistas, mujeres que ofrecen tatuajes de henna! lo primero que pensé es que me gusta más el desierto! Pasamos muy bien el día y cenamos estupendamente.

    DÍA 11. RUMBO A LAS GARGANTAS DEL DARES. DORMIMOS EN OURZAZATE.
    La carretera que va desde Marrakesh hasta Ourzazate es una maravilla. Haces el puerto de montaña del Tiza in Ticka y luego bajas al desierto que parece que estás en la peli de Ben-Hur. Llegamos a Aid Ben Adou y luego acampamos en el patio de una casa, ellos le llamaban camping!! tuve que avisar 1hora antes de ducharme para que encendieran el calentador y aun así el agua estaba fría. Cosas de Marruecos.





    D͍A 12. OPERACION DARES ABORTADA: BUSCANDO GASOIL.
    Salimos de Ourzazate rumbo a Boulmane para ir por carretera a Msemir y luego hacer la pista que une las dos gargantas. Paramos a repostar y no les quedaba gasoil. Bueno, continuamos así hasta Boulmane parando en al menos 10 gasolineras!! Atamos cabos: la huelga de transportes por el carnet por puntos continuaba! Teníamos medio depósito y la carretera hasta msemir eran 63 km + la pista trialera (según teníamos entendido). Nos dio miedo no tener suficiente y luego bajar del Todra y que continuariamos sin gasoil.
    Vimos un grupo de HDJ105 de turistas parados y fuimos a hablar con ellos. Llevaban 2 días así y la huelga era indefinida. Nos dijeron que en Erfoud había gasoil, 150km imprevistos. Decidimos ir a Erfoud llenar los dos depósitos y volver a hacer las gargantas.

    Qué otra opción teníamos? Quedarnos en Boulmane hasta que acabara la huelga y trajeran el gasoil desde Casablanca?? Rumbo a Erfoud paramos en todas las gasolineras y nada. Finalmente, a unos 90km de Erfoud encontramos una Afriquia que tenía. Había pollo: coches, motos, autocares de turistas, todos repostando. Empezamos a llenar a piñón. Cuando ya estábamos acabando el depósito adicional vino un Árabe de estos gordos y con mala leche, que supongo que era el jefe diciéndonos de todo por la cola que habíamos generado y el gasoil que nos llevábamos! mientras él gritaba nosotros llenábamos!! jeje. Nos fuimos de allí con casi 200l de gasoil.
    Era la hora de comer y vimos claro que las dos gargantas no las íbamos a hacer por tiempo. Optamos por hacer la del Todra que estaba más cerca y coger un a pista de Imilchil a Midelt para quitarnos el mono de 4x4.
    Entramos en la garganta hacia las 5 de la tarde!! el paisaje era impresionante con esas paredes de piedra! Fuimos tirando encantados hasta un pueblo a 9km de Imilchil y acampamos.





    DÍA 13: LA MALA SUERTE NOS PERSIGUE.

    Nos levantamos temprano para poder llegar a Midelt a comer y a Fes a dormir. A las 7:00h ya estábamos en marcha para hacer la pista. El paisaje era realmente espectacular y solitario. Íbamos encontrando pueblecitos que tenían sus cultivos en el lecho del río. Estábamos contemplando una forma de vida muy antigua basada en la supervivencia: cultivar y coger leña (bueno, unos matojos que crecían).







    Recorridos unos 60km por pista y que quedaban unos 50km para Midelt, llegamos a un pueblo donde la pista había desaparecido por las lluvias. Había unos 200m de oued y luego la pista continuaba. No nos hacía nada de gracia meternos en ese pedregal solos, porque estábamos muy aislados y cualquier avería allí sería un problema serio. Nos metimos.



    Fuimos muy despacio por el río hasta coger la pista otra vez. Unos kilómetros atrás nos habíamos cruzado con un grupo de franceses que tenían que venir de allí seguro, ya que no había otro camino para salir del valle. Triunfantes, cogimos la pista otra vez! .pero al cabo de 1km volvía a cortarse por las lluvias.
    Ese tramo era bastante más complicado: piedras muy grandes, agua y no se veía la pista. Fuimos andando un trozo, pero no veíamos la pista. Cabreados y resignados, tuvimos que dar media vuelta hasta Imilchil.
    Fuimos hasta Azrou por carretera y la única habitación que quedaba en el hotel no tenía calefacción! Por la mañana, vimos un 80 con matrícula de valencia que se veía escrito "HDJ Series" en el portón quizás era del foro! Les dejamos una nota en el parabrisas.

    D͍A 14. LLEGAMOS A FES.

    Después del fustre del déa anterior, nos cogimos lo de Fes con entusiasmo. Queríamos encontrar una ryad bonita y barata como en Essaouira o Marrakesh, relajarnos y hacer compras. El primer contacto con Fes fue bastante decepcionante. Había un caos tremendo de circulación y no había manera de encontrar donde dejar nuestro HDJ. En una de las entradas a la medina había un parquing vigilado!! lo dejamos allí con el corazón en un puño y nos fuimos a buscar la medina.
    No había manera de encontrarla! Al final cogimos un taxi que nos dejara cerca de la medina!! total que entramos y era un jaleo "volví a pensar en el desierto" cómo lo eché de menos. Con todo el agobio no sabíamos ni donde estábamos ni donde habíamos dejado el coche. Preguntamos en 4 o 5 ryads y eran todas muy caras. Compramos un mapa de la medina y nos sentamos en un café a situarnos. Total, a las 6 de la tarde nos piramos de Fes buscando la soledad otra vez!! Dormimos en Chefchaouan en un hotel horterísimo!

    D͍A 15. EL PUEBLO AZUL.
    Chefchauan es un pueblo en las montañas cerca de Tetouan. Tiene una medina pequeña y manejable y es muy pintoresco porque las casa están pintadas de azul. Paseamos muy a gusto por las callejuelas, ya que prácticamente no había turistas ni gente. A media mañana rumbo a Tanger para coger el ferry.

    El embarque y regreso a Barcelona es tan aburrido y deprimente que me lo ahorraré. Te pasas las horas de autopista repasando los momentos del viaje y haciendo planes de futuro. Yo aproveché para escribir la crónica!! Ha sido un viaje emocionante y divertido. Hemos conocido gente estupenda y hemos estado muy en contacto con Marruecos y sus gentes. Es un país que siempre te sorprende.
    Última edición por Rafa; 25/01/2013 a las 17:22
    1.1

  2. #2
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    Que fotos mas guapas ,enhorabuena espero que lo ayais pasado de puta madre :mrgreen:
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    solo decirte que as bordao el relato y que la embidia (sana) me recorre el cuerpo, puesto que todavia
    no conozco ni yo ni mi hijo (hdj100) el desierto .
    solo una pregunta como se a portado la neumatica.
    saludos.

  4. #4
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    gracias chicos!!!!! el 100 se ha portado de coña. La arena es lo suyo!! La neumática de PM, sobretodo en pista, ya que es comodísima, lo que pasa es que si vas muy cargado el coche se queda en la N y echas de menos ese poquito más de altura. Si llevas el coche muy cargado (deposito adicional, deposito de agua) a parte de la altura, notas que se fatiga más. Una lástima, pq es super confortable. Seguramente la cambiaremos...tendré que hacer un post que se llame "requiem por una suspensión"...muy a pesar mío!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Mi hermano vuelve mañana de Libia!!! dice que ha sido una pasada.
    Última edición por Rafa; 25/01/2013 a las 17:24
    1.1

  5. #5
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    Bienvenidos chicos,
    Enhorabuena por la cronica Isa, Coral me pregunta que como lo haces, recien llegada y ya as colgado la cronica, las fotos.. ella todavia no a tenido tiempo de volcar las fotos de las camara al pc, todos nos acordamos el resto de dias sin vosotros,sobre todo en M'hamid a la hora de los cacharritos.
    Ahora a preparar Libia no?

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  6. #6
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como fue el resto del viaje? espero que muy bien!! os pasaré las fotos por mail a cada uno cuando encuentre un ratillo. Pues mira, la cronica y las fotos lo he hecho en la AP7 entre granada y tarragona! jajajajajaj

    Si si, ahora la cuenta atrá para Libia. He estado hablando con mi hermmano, ha disfrutado mucho! esta semana lo verá y ya me contará. Me da respeto eh!!!!!! dice que se te ponen por corbata!! jajajajaja

    Quedan 5 meses!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Última edición por Rafa; 25/01/2013 a las 17:25
    1.1

  7. #7
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    Hola Isa, felicidades por esa crónica tan currada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Me alegro que todo fuese bien. Lástima que el dÃ*a que Ã*bas a Essauira y yo a Marrakesh no nos encontrasemos por el camino cuando os llamé, estabamos muy cerca y en la misma carretera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que cuenta tu hermano ??????????????????????

    Saludos

    Miguel

  8. #8
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    Muy bonita la cronica y las fotos , de las pocas huegas que hay en marruecos y os pilla, pero con suerte al final.... anda que si el gordo se quedo si gasoil.....
    HDJ 100- LA MAQUINA PERFECTA ..........por lo menos para mi

  9. #9
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    ya ves kandmart! yo no sabia que en estos paises tambien habia huelga! vaya tela, nos veiamos en erfoud sin gasoil y a 700km de tanger...ya me veia en merzouga pasando el rato y haciendo dunas a pie!!!jajajajaj c'est la vie! que dicen alli.
    1.1

  10. #10
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    Re: CRONICA MARRUECOS "A SOLAS" 2009: COMPAÑÍAS INESPERADAS

    por cierto, el resto de peña no se si pudo repostar...habia un grupo de moteros que llevaban un defender como asistencia y les advertimos que no habia gasoil hasta ourzazate (200km). Llenaron garrafas para elk coche, ya que ellos llevaban gasolina! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Última edición por Rafa; 25/01/2013 a las 17:25
    1.1

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