Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 5/16 AmSteel Blue 100' Synthetic Winch Rope

HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Agradecimientos: 24
    Citado en
    13 Mensaje(s)

5/16 AmSteel Blue 100' Synthetic Winch Rope

Hola,
    tengo intencion de comprarme este cable sintetico, http://cgi.ebay.com/ebaymotors/5-16-AmS ... ccessories
    se que algunos teneis de estas por una compra conjunta que se realizo y quisiera saber que diferencia habeis notado en el peso.
    el cabrestante que llevo es un Warm XD9000 y creo que me viene bien este cable, ademas el precio es cojonudo ¿no?

gracias [ok]
    Contento con mi 80

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: 5/16 AmSteel Blue 100' Synthetic Winch Rope

Yo he cambiado 28 metros del original que traÃ*a mi winch de 11mm por 30m del Amsteel Blue de 10mm (3/8). No se cuanto pesará el plasma pero como muchÃ*simo 2 kg, mas lo que pese el gancho. Los 28 metros originales pesan exactamente 11 kg sin gancho.

La resistencia mÃ*nima del 5/16 es de 5600 kg más que el cable de serie del Warn 9000, PERO lo que no se es si al poner una polea de reenvÃ*o, que en teorÃ*a dobla la fuerza del winch, la tensión el en cable también se dobla. Si fuera asÃ*, 4082 kg que tira el Warn 9000 x 2= 8164 kg.

Pero no creo que sea asÃ* porque entonces el cable de acero de serie también deberÃ*a romperse al usar polea de reenvÃ*o.

HDJOTERO VETERANO Avatar de kuxima
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Joseba, en el foro Familytt, estan preparando una compra conjunta del cuerda de plasma, me parece que el precio ronda los 180€, hechale un vistazo.S2
    HDJ 80 12V DEL 93,con motor nuevo,body laif +6, muelles +10, ruedas de 35, parachoques ARB con wuich,soporte de rueda trasero, faros de largo alcance Hella 3000,interculer all American ainport, snorkel Safari, semi baquets , volante Sparco, terra trip 200 plus, y gps Garmin 276 c, y continuamos.

Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Citado en
    13 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ecco123
    Yo he cambiado 28 metros del original que traÃ*a mi winch de 11mm por 30m del Amsteel Blue de 10mm (3/8). No se cuanto pesará el plasma pero como muchÃ*simo 2 kg, mas lo que pese el gancho. Los 28 metros originales pesan exactamente 11 kg sin gancho.

La resistencia mÃ*nima del 5/16 es de 5600 kg más que el cable de serie del Warn 9000, PERO lo que no se es si al poner una polea de reenvÃ*o, que en teorÃ*a dobla la fuerza del winch, la tensión el en cable también se dobla. Si fuera asÃ*, 4082 kg que tira el Warn 9000 x 2= 8164 kg.

Pero no creo que sea asÃ* porque entonces el cable de acero de serie también deberÃ*a romperse al usar polea de reenvÃ*o.
    Joder!!! entre el cable y los rodillos ¿le estaria quitando unos 10kgs? al final no tendre que recortar la arb jejejejeje...

con la polea, lo que haces es doblar el cable como bien dices, pero lo de la tension no se yo pero creo que la capacidad de tension del cable tambien se doblara. si tu te cojes un pelo de tu cabeza y tiras de las puntas se rompe, pero cojete unos cuantos y haber si los rompes jejejeje... una explicacion mas cientifica no te puedo dar jejejeje... por que no se darla, pero ¿me entiendes, no?

haber si me entero, tendria que pillarme una de 3/8 y no la de 5/16 ¿no?

[ok]
    Contento con mi 80

Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Citado en
    13 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kuxima
    Joseba, en el foro Familytt, estan preparando una compra conjunta del cuerda de plasma, me parece que el precio ronda los 180€, hechale un vistazo.S2
    Hola Txema, esta de ebay me cuesta unos 160€s puesta en casa y no creo que en la aduana por esta cantidad se inmuten mucho, ya que ya he comprado cosillas de valor parecido y nunca me han llamado de la aduana.

aun asi muchisimas gracias [ok] ya lo mirare.

un abrazo [14]
    Contento con mi 80

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mielmai
    Cita Iniciado por ecco123

Joder!!! entre el cable y los rodillos ¿le estaria quitando unos 10kgs? al final no tendre que recortar la arb jejejejeje...

con la polea, lo que haces es doblar el cable como bien dices, pero lo de la tension no se yo pero creo que la capacidad de tension del cable tambien se doblara. si tu te cojes un pelo de tu cabeza y tiras de las puntas se rompe, pero cojete unos cuantos y haber si los rompes jejejeje... una explicacion mas cientifica no te puedo dar jejejeje... por que no se darla, pero ¿me entiendes, no?

haber si me entero, tendria que pillarme una de 3/8 y no la de 5/16 ¿no?

[ok]

Pues no se si mejor 3/8 o 5/16, yo pedÃ* 3/8 porque es la medida que llevaba mi winch en cable de acero, se supone que a igualdad de medida el Amsteel Blue es más resistente que el acero (siempre y cuando se conserve bien lejos del sol, humedad, etc) asÃ* que con el de 5/16 deberÃ*as ir sobrado. Pero por la diferencia de precio puedes pillar el de 3/8 y tener un extra de seguridad. Por otra parte con el de 5/16 no pierdes capacidad de tracción.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Hola Mielmai, tiene muy muy buena pinta ese cable de plasma.

Aunque el 5/16" tendrás suficiente, yo comprarÃ*a el 3/8" por si tuvieras que cambiar de winch y poner otro mas potente en el futuro. La diferencia de precio no es muy grande.

100" de 3/8 = 200€ +o-
    100" de 5/16 = 160€ +o-

Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Citado en
    13 Mensaje(s)

Gracias [ok] tengo que esperar haber si sube el euro respecto al dolar jejejejeje... que esta semana anda bajito jejejeje...
    Contento con mi 80

Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Citado en
    13 Mensaje(s)

al final creo que me unire a la compra conjunta de familytt ya que lo esta organizando un forero.
    seria un cable de plasma de 9,5mm x 30m , lo que no se es la tension que aguanta y si vale para mi cabrestante. haber si me responde el mp, ya que me da cosa presentarme en familytt y unirme a la compra conjunta jejejejeje...

saludos [ok]
    Contento con mi 80

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    HDJ100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

HOla mielmai.

Yo tambien estaria interesado en el cable de plasma, me podrias decir quien es el q lo esta organizando, porq tambien me da bastante palo llegar alli y apuntarme a la compra conjunta. Ya me costo empezar en este foro a participar un poquito. [27] [17] [17]

Un saludo
    HDJ100 manual