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SAHARA 4X4 XTREM

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Tema: Consulta egr

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
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    Consulta egr



    Siento sacar, de nuevo este tema, que ya se que está muy tratado, pero os pido consejo sobre los porqués de lo que os voy a contar, asÃ* como las acciones que voy a realizar.

    Tengo el 24v, siempre lo he tenido sin fugas y limpito, pero últimamente se me ha puesto super guarro, y el mecánico me lo dijo,... yo no recordaba que fuera asÃ*,.... Entonces, decidÃ* petrolearlo y empezar a controlarlo.

    [3] Puntos sucios:
    -Encima de la tapa de balancines, justo donde está el barril gris, que al final debe de ser un filtro.
    -En el manguito de la tapa de balancines, al entrar al filtro de aire.
    - y en las egr.

    En referencia la primero, el manguito estaba bien y el barril daba paso en las dos direcciones. Por si acaso lo cambie, 20 euros. El nuevo daba más paso y después de 1000 km, no tengo mancha alguna. Además el coche anda bastante más, claro que creo que este filtro está conectado con la bomba de inyección.

    En referencia al segundo, la grapa estaba muy suelta, limpiar y hacer que la grapa apriete más. Depués de 1000km, no hay fuga y dentro del filtro, no se ve un exceso de sudores, vamos que está casi seco.

    Ahora con lo de las egr [5] , me ha vuelto a aparecer, me sudan bastante y quiero que me comenteis de dónde puede venir tanto aceite. ¿Del turbo? Las egr, reutilizan parte de los escapes para meterlos denttro del motor, como llega ahÃ* ese a aceite. Yo no veo que el coche consuma aceite o queme blanco y va muy bien, presión del aceite, temperatura,..., el filtro del aire limpio, vamos que no tira por la tapa de balancines. No se

    TenÃ*a la intención de hacer una revisión completa al coche y anular las egr, instalar el vastago de Tomas, correa de distribución, bomba, inyección,... y me dicen que mire la compresión. DARME pistas.

    O igual tengo suerte y es normal y las juntas estan hechas polvo. Si las cierro ese aceite no entra en el motor e irÃ*a a la calle no? Al motor no se le perjudica no?. Otra cosa es ver si está bien.

    Ahora abro otro hilo con lo del vástago, hay uno que lo ha montado-

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Consulta egr

    [old] Pues a mi siempre me an dixo ,que si supura aceite por las juntas es por que el filtro de aire esta sucio,el turbo normal que consuma un poquitin de acite y si no le sacas muxo por carretera solo ciudad pues se acumulara y cuando le pises suvira todo de golpe ,tambien cambia las juntas de la tapa balancine y las tuberia que va al filtro de aire ponle una abrazadera ya que la de casa suelen con el tiempo quedarse flojas ,el aceite que usas aver si es muy fino,el 100 lleva por la tapa de valancines unas tuberias de cobre, que con el tiempo alguna se atora y no pasan los gases,pues ellos buscan salida ,tambien filtro ese pequeñin ,pero dices que ya lo cambiaste ,que yo lo tuve que comprar por que tenia mierdecilla y estava atorado [ok] [13]pues no se ya [13] [13] si anda iba de Puta Madre ,no te comas el bolo,junticas nuevas [13] [13]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
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    Re: Consulta egr

    Cambiar las juntas de la egr o bien anularlas fisicamente no?. Si por la tapa de balacines no me hecha, se supone que no tiene que ser de los pistones no?

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Consulta egr

    El turbo cosume aceite eso lo sabemos,a hora yo e sacado una conclusion viendo tu motor .el turbo manda aceite al colector pero tu al tener anulada la EGR pues cuando el motor chupa aire tira del colector que viene del turbo pero despues hay otro camino asta tu colector de la EGR y creo que hay se hara una pequeña valsita ,osea de vez en cuando dale caña para que la chupe,eso pasa en los 100,cuando te tiras un tiempo sin pisarle osea por ciudad se forma una balsa en el intercoole y cuando le pisas sube too y parece que el turbo esta mal [13] eso me paso a mi ,pero a lo mejor hay alguien que piense lo contrario ,solo es lo que yo pienso ,ya que el coche como tu dices va genial , [ok]
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  5. #5
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    Re: Consulta egr

    Cita Iniciado por Maki
    Pensabas que tenias la EGR anulada ya ,pues del tiron ve anulandolas ,a mi me supuraba el colector de admision ,anule la EGR y se acabo toda la mierda se va ,busca en tecnica y mecanica (EGR Y SUS VIRTUDES ) veras lo que tenia yo dentro jajaja [13]
    De eso soy yo fé [ok] ParecÃ*a un HDJPrestige [20] [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Consulta egr

    Cita Iniciado por Four
    Cita Iniciado por Maki
    Pensabas que tenias la EGR anulada ya ,pues del tiron ve anulandolas ,a mi me supuraba el colector de admision ,anule la EGR y se acabo toda la mierda se va ,busca en tecnica y mecanica (EGR Y SUS VIRTUDES ) veras lo que tenia yo dentro jajaja [13]
    De eso soy yo fé [ok] ParecÃ*a un HDJPrestige [20] [13]
    JAJAJAJAJa [13] [13] [13]
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