Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es necesario instalar Electroventilador??? (Intercooler)

HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Es necesario instalar Electroventilador??? (Intercooler)

Hola, me gustarÃ*a saber vuestras opiniones, sugerencias o criticas al respecto de lo siguiente:

Según podeis ver en la foto, ademas de tener el intercooler instalado en la parte frontal, lleva un electroventilador instalado en el frontal del radiador, mi pregunta es: "Es necesario instalar el electroventilador"??? :?: :?: :?:

Muchas gracias por vuestras respuestas. [ok] [ok] [ok]

Un saludo. [14]
    - LULO -

"Eres lo que has viajado"

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    hdj80
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Es necesario instalar Electroventilador??? (Intercooler)

Hola,

El electro es para el radiador de agua. Para el intercoler aire/aire no le hace falta. Tiene buena pinta. Sabes marca??????

Saludos. Miguel.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

HDJOTERO INICIADO Avatar de fran cordoba
    Vehiculo:
    NISSAN PATROL 4.2 TD
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

hola no le hace falta, por q ya con el mismo aire andando es suficiente , ahora bien si quieres ponerle unos chiquitos de scooter se los puedes poner pero creo q no irias a ntoar mucha diferencia, una pregunta , al poner el intercooler en el frontal, ¿le has dado paso a la bomba y presion al turbo?otra pregunta los manguitos del intercooler azules tellegan hasta el colector de admision o le has intercalado tuberia de hierro? gracias

JQCubas
    Invitados

Pues con ese armatoste ahÃ* en medio... como mÃ*nimo habrÃ*a que estudiar las "turbulencias" que se generan, asÃ* como los "vacios" que se puedan generar en el flujo de ventilación. Evidentemente el radiador está pensado para funcionar con un flujo y ese radiador de intercooler se "interpone".

HabÃ*a un truco en el foro (respecto al estudio de tomas de aire en el capó, para intercooler`s de aut.) donde se explicaba una fórmula de estudio: ésta consistÃ*a en poner trozitos de papel cogidos con cinta y meter un ventilador simulando "tunel de viento"... como mÃ*nimo, yo lo harÃ*a y sacarÃ*a conclusiones. [ok]

Los de marcas reconocidas como Safari lo han hecho... pero por eso también son caros de narices. [1]

También tengamos en cuenta que muchos de esos "chismes" vienen de paÃ*ses donde el concepto de offroad se desarrolla en unos entornos con temperaturas diferentes a lo que aquÃ* hacemos. *No es lo mismo el Moab que los 50º marroquÃ*es en verano, ...por mucho que puedan decir. [27] [27]

Yo en el radiador del cambio aut. he puesto un electro que se acciona con un botón situado justo debajo del reloj de temperatura del cambio que compramos a Roodney. ...No es que mejore mucho en marcha, pero sÃ* he mejorado una barbaridad la bajada de temperatura del cambio estando el coche parado y algo en marcha.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JQCubas
    Yo en el radiador del cambio aut. he puesto un electro que se acciona con un botón situado justo debajo del reloj de temperatura del cambio que compramos a Roodney. ...No es que mejore mucho en marcha, pero sÃ* he mejorado una barbaridad la bajada de temperatura del cambio estando el coche parado y algo en marcha.
    Está bien saberlo.

Yo también habÃ*a pensado en ponerlo y me echaba para atrás pensar que a velocidades medias y altas iba a ser más un estorbo que una ayuda. ¿Qué ventilador has puesto?

JQCubas
    Invitados

El de un intercooler Nissan TD6. Es casi a medida del radiador del cambio. Y digo casi porque tocó recortar algo la calandra en dos lamas por dentro para que entrase. El resto de dimensiones: ancho y alto ajustan a la perfección.

Joe! no he colgado fotos del invento, a ver si este finde se las hago. No dije nada porque apenas hay mejora. Pero quedó bastante chulo... incluso con aviso acústico si se enciende el testigo del salpicadero original de Toyota.

...Explico el termino "apenas mejora":
    Si circulas en largas por un rÃ*o de arena y la temperatura sube, por mucho ventilador que lleves, no logras la misma bajada de temperatura que al meter cortas.

Ahora bien, si he notado que tarda más en subir la temperatura. En parado tarda mucho menos en bajar la temperatura con el ventilador que sin él. Y desde luego en cortas y con el ventilador activado te olvidas de la temperatura del cambio...

...Eso último no sé si es por el ventilador o por el sano estado de mi caja de cambios... Toco madera [38]

Doy fé de que lo he probado en condiciones extremas. (51º en julio en Playa Blanca) [38] :blob:

HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... [12]

TodavÃ*a tengo tiempo para saber realmente que pienso hacer, ya que entre el intercooler-frontal y el 8274 "pienso" que el flujo de aire hacia el radiador de agua se vera disminuido, pero bueno :mrgreen:

JQCubas, eres un crack! :mrgreen: :mrgreen:

P.D.: para "Fran Cordoba": esa foto NO pertenece a mi coche, esa foto la he cogido para tener ideas de que hacer [old]

Un saludo. [14]
    - LULO -

"Eres lo que has viajado"