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Tema: Neumáticos M/T homologados para nieve.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    Neumáticos M/T homologados para nieve.



    He encontrado estos neumáticos que son los primeros M/T que veo que están homologados para invierno (seguramente habrá más pero nunca los he visto), cosa muy interesante para que la Guardia Civil nos deje pasar sin cadenas cuando nieva. Llevan los tÃ*picos cortes en Z de los neumáticos de invierno.

    No son unos M/T puros, pero tienen pinta de defenderse bien en barro. En la página de Good Year vienen muy pocas medidas, pero hay más, por lo menos la 285/75/16 la hay, lo que no se es donde se consiguen ni precios.




    http://www.revistamundo4x4.com/prueba-n ... _id1271860

    http://4x4digital.com/portal/2009/04/go ... uctos-3891

    http://www.autoprofesional.com/noticias ... omy%3Dtrue

    http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repo ... /index.jsp

    Ah, y está preparada para meter clavos para hielo, lo que no sé cómo se conseguirán, pero esos agujeros en los laterales son para eso.

  2. #2
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Para que valgan en barro y nieve deben llevar el código M y S, ¿no?, (mud=barro, snow=nieve). Entonces la Benemérita debe dejerte pasar en nieve como si llevaras cadenas, porque es equivalente. En la descripción técnica de la rueda te lo pondrá.

    Los BF del tipo MT tienen ese código M-S, también los Wrangler y los Mickey Thompson, no sé por qué dices que son los primeros que ves que valen para nieve.
    HZJ 105. AUTT 2343.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de EL ABUELO
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Tancho, fuera de coña, ¿eso es asÃ*? [20] :oops:
    HDJ 100 aut (el Abuelo), ya pondré lo que le he hecho...
    "El ojo por ojo deja al mundo ciego" (sobrecito de azucar)
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  4. #4
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Poz zÃ*, asÃ*n eh!!. Si tus neumáticos llevan el código " S " es como si llevaras las cadenas siempre puestas. [ok] No te pueden decir ni pÃ*o. Además es de sentido común, es mejor llevar esas gomas que llevar cadenas porque tracciona casi lo mismo y no hay riesgo de averÃ*a de nada, como con las cadenas.
    HZJ 105. AUTT 2343.

  5. #5
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Cita Iniciado por Tancho
    Para que valgan en barro y nieve deben llevar el código M y S, ¿no?, (mud=barro, snow=nieve). Entonces la Benemérita debe dejerte pasar en nieve como si llevaras cadenas, porque es equivalente. En la descripción técnica de la rueda te lo pondrá.

    Los BF del tipo MT tienen ese código M-S, también los Wrangler y los Mickey Thompson, no sé por qué dices que son los primeros que ves que valen para nieve.
    Ah pues no sabÃ*a lo de M+S. La verdad es que mis BF Goodrich A/T lo que llevan es el sÃ*mbolo de la nieve (que tenÃ*a entendido que era lo que miraba la Guardia Civil), como el que ponen en un mapa del tiempo, y me he fijado en BF Goodrich M/T, Mickey Thompson y Cooper y como ninguno lo llevaba pensé que no estarÃ*an homologados para nieve.

  6. #6
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Molan mucho si, ya no habra que Ã*sar el Cutter a las Mud

    pero nada es perfecto, no hay 255/85-16

    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  7. #7
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Cuidado, el tema de los neumaticos M+S y con el simbolo del copo de nieve, esta en el aire. Os explico, si existe la señal de obligado cadenas, si existe sólo nieve, no deberÃ*ais tener problemas con la benemérita, pero si la carretera esta helada en un tramo grande, hay o cadenas, o neumáticos con clavos, sólo en el hielo, porque como te pillen conduciendo sin nieve ni nada y andes por una carretera sin estos problemas con los clavos, te multan. El M+S, significa que nuestra goma no se cristaliza a 5º ó 3º, no recuerdo bien, y mantiene sus propiedades, pero amigo, al hielo el M+S como que le "resbala".

    Angel.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Cita Iniciado por orange rover
    Molan mucho si, ya no habra que Ã*sar el Cutter a las Mud

    pero nada es perfecto, no hay 255/85-16

    Me he fijado después de ver tu foto y he visto un montón de fotos de ruedas mt cortadas como las tuyas, aunque la mayorÃ*a sólo los tacos del medio. ¿Mejoran mucho en nieve y hielo?. He leÃ*do que incluso mejoran mucho en mojado.

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    Hola,
    no, no son las mÃ*as, yo tp me he atrevido a hacerlo! Estas las vi en Noruega montadas en un coche. No se si funcionaran esas laminillas caseras...

    Si te enteras de alguien que lo haya hecho, nos lo cuentas.

    Un saludo
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  10. #10
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    Re: Neumáticos M/T homologados para nieve.

    [20] No arriesgueis, ningun neumático es infalible en nieve, y menos en hielo; los hay especiales para ello, eso sÃ*.
    Las cadenas es una herramienta mas, como los neumáticos de invierno, para luchar contra el medio.
    El código de circulación es "plano", si te saltas un disco de "obligatorio cadenas" te sancionan [2] , si quieren, igual con un Toy que con un Seat Toledo; aquÃ* vemos de todo; aunque debo decir que la mayorÃ*a de las veces impera la razón.
    Moraleja: ningun fabricante de neumáticos autoriza a saltarse el código de circulación.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


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