Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Suelo de maletero pesado.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Suelo de maletero pesado.

Bueno, he estado dándole vueltas al problema de la incomodidad de la suspensión con los muelles King Springs de carga, y no encuentro ninguna solución que me convenza.

Muelles más blandos no quiero porque con los que tenÃ*a antes en cuanto metÃ*a peso bajaba el culo un montón. Otra solución serÃ*a poner muelles blandos y balonas neumáticas, pero con las balonas se pierde recorrido de suspensión (o eso dicen), además de que pueden pinchar, perder aire... Bajando presiones de los neumáticos se va mas cómodo, pero tampoco es la panacea y se gastan antes las ruedas.

AsÃ* que he llegado a la conclusión de que, aunque parezca una solución estúpida, lo mejor es llevar peso en el coche permanentemente. Ya comenté que con 300 kg de bolsas de arena la cosa mejoraba espectacularmente. Tampoco es cuestión de meter 300 kg, pero con 100-120 seguro que mejora (tendré que hacer la prueba).

Pensando en qué se podrÃ*a meter en el coche que fuera útil, no ocupe espacio y pese, he pensado que se podrÃ*a hacer un suelo de maletero en chapa y aprovechar ya para hacerlo con un estriado antideslizante.

Voy a aprovechar el plano de FQBAS de la cajonera (con tu permiso Félix).

Tengo que calcular la superficie, y con eso, y sabiendo que la densidad del hierro es de 7874 kg/m3, ya se puede calcular que grosor de plancha serÃ*a necesaria para llegar a un peso determinado.

SerÃ*a interesante también hacerle unas asas, porque claro si te bajas a Marruecos con carga útil de verdad, pues hay que sacarla.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

Re: Suelo de maletero pesado.

Ecco yo que tu pondrÃ*a unas buenas cajoneras, si vas a llevar peso que sean cosas utiles... Digo yo vamos... Una gabeta con sus eslingas, compresor, botiquÃ*n, pala, herramientas varias como llaves de vaso, chicharra... [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno tengo una caja grande con compresor, dos grilletes, dos eslingas, pala, polea de reenvÃ*o, caja de herramientas... pero en total no llega a 30 kilos. Lo de las cajoneras lo habÃ*a pensado, pero tengo pensadas unas que lleguen hasta los asientos delanteros para dormir encima, y claro normalmente cuando uso el coche muchas veces necesito las plazas traseras.

Pero vamos, que te doy la razón, de llevar algo, cosas útiles (me apunto lo del botiquÃ*n que nunca nos acordamos hasta que hace falta).

Aparte de lo que he mencionado, se me ocurre un Hi-Lift, pero asÃ* para llevar siempre encima no se qué más. Se admiten ideas.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Comprate un par de perros Mastines y te los llevas de paseo, jajaja. MÃ*nimo 100 kilos le metes al maletero.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Je, je.

Pues tenÃ*a un mastÃ*n que era de los más grandes que he visto, pesaba 75 kg. Luego tuve un Labrador que estaba también de buen año y pesaba 30 y pico, y ahora tengo una perra también labrador que debe pasar de 30 también, asÃ* que será por perros de peso.

Un dÃ*a me quedé atascado con un Opel Frontera que tenÃ*a en los Picos de Europa, con casi un metro de nieve y una ventisca tremebunda, y tenÃ*a al pobre perro en el maletero, ¡y cojo!. Menos mal que después de una hora paleando pude salir porque ya me veÃ*a bajando 15 kilómetros andando con el perro en brazos.

HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Hola David,

Creo que la mejor solucion es la de la cajonera.
    La mia, la hice con contrachapado marino y pesa lo suyo. Yo diria que entre la madera, las guias reforzadas, tapizado, asas y demas estara por los 80 kilos facil. Si ademas le metes herramientas, recambios, eslingas, polea, bla, bla.....te metes en 200..
    Si todavia te parece poco, otra opcion en desmontar el lateral derecho y meterle una deposito de agua. Yo llevo uno de 50l de capacidad.
    No se si llevas enganche de remolque, pero yo diria que el mio debe pesar un güevo...
    Por ultimo, puedes meterle un deposito adicional y llevarlo siempre lleno.

Si tu idea es hacerla hasta los asientos delanteros, no es problema. La puedes hacer en 2 modulos y asi puedes llevar habitualmente uno, y montar el otro solo cuando realmente lo necesites.

Lo de la plancha, lo veo un poco peligroso en una frenada, vuelco o simila.....ademas no le sacas el partido que le puedes sacar a una cajonera.
    Valencia (SPAIN)

TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

Ecco yo también tengo pensado hacer algo parecido en cuanto a cajoneras, mi idea es hacer 3 modulos, uno en el maletero entero y luego 2 más cada uno en el lugar de cada asiento trasero.

Estas las hizo Francis para un KDJ me supongo que las habrás visto

Alogo parecido a esto irÃ*a en nuestro maletero, más grande claro

Y luego donde los asientos van los modulos... AsÃ* puedo quitar y poner modulos o asientos e incluso poner un modulo y un asiento [14]

Aunque yo para donde los asientos tengo pensado que se habran en forma de alas de mariposa...
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Pues si la verdad es que lo ideal serÃ*a una cajonera, pero es que no me veo capaz de hacer una, y eso que serÃ*a lo ideal porque lo harÃ*a a mi gusto. Veo esa que ha puesto Four o la de FQBas y es que flipo lo artistas que sois algunos.

Cajoneras hechas he mirado muchas, pero son carÃ*simas. ¿Alguien sabe de algún sitio donde se consigan baratas?

HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

yo david tengo pensado que entre el parachoques ARB con doble soporte de rueda, cajonera y deposito auxiliar supongo que pasare de esos 300kg y se volvera bastante mas blando. s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

Y por que no pones unos muelles mas blandos? A mi me pasaba como a ti, y me pase 3 años dandole vueltas al tema cada vez que cogia un badem y al final no buscaba una solucion e iba incomodo. Eso si, cuando iba a Marruecos con 250 latas de cervezas, 6 personas, agua y todo lo que puedas imaginar, el 80 iba perfecto, pero eso son 15 dias al año.

Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.