Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ya empiezan los problemas e Marruecos

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    277
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ya empiezan los problemas e Marruecos



    No es un tema nuevo, pero el plazo se cumple y, a partir del próximo 1 de febrero, entrará en vigor y será totalmente aplicable la “Circular para la organización de Raids y Rallyes” elaborada por el “Ministère du Tourisme et de l’Artisanat” del Reino de Marruecos, con lo cual, la totalidad de pruebas, excursiones, rutas 4x4 y cualquier otra manifestación similar desarrollada en el paÃ*s vecino ha de contar con una autorización previa de sus autoridades, previo cumplimiento de determinadas condiciones. La solicitud ha de formalizarse con -al menos- dos meses de antelación.

    Esta norma, según informan desde del Departamento de Turismo marroquÃ*, ha de servir para conseguir el desarrollo sostenible y asegurar una mejor coordinación entre las diferentes partes interesadas en la organización de este tipo de eventos.

    A partir del momento en que la Circular entre en vigor, cualquiera que desee organizar cualquier tipo de evento en ese ámbito deberá utilizar los servicios de una agencia de viajes (aceptada por el Departamento de Turismo marroquÃ*), aunque las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro podrÃ*an quedar exentas del cumplimiento de este punto si son capaces de demostrar su condición. Incluso la instalación de vivacs o campamentos requerirá de una autorización previa por parte de las autoridades locales y el conocimiento gubernamental.

    Para llevar a cabo la solicitud preceptiva y obtener los correspondientes permisos, será necesario aportar una extensa relación de documentos, entre otros: información detallada sobre los organizadores, programa previsto indicando los lugares de alojamiento o lugares de campamento, el itinerario en un mapa topográfico, relación nominal de participantes y de las asistencias, relación y documentación de todos los vehÃ*culos participantes, copia de los seguros contratados a tal efecto, información detallada sobre las medidas adoptadas para limitar el impacto en el medio ambiente…

    En definitiva, unas exigentes medidas que -más tarde o temprano habÃ*a de ocurrir- eviten determinado tipo de “turismo” en beneficio de aquel otro responsable y que, de una u otra manera, aporte algún tipo de beneficio al paÃ*s.

    Más información:
    • http://www.tourisme.gov.ma

    FUENTE:CAXIDE AVENTURA 4X4

  2. #2
    Administrador Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,463
    Agradecimientos: 1424
    Citado en
    186 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas e Marruecos

    Esta frase encierra la filosofÃ*a a seguir: nada de dorsales, ni camisetas iguales, ni usar las palabras rallyes o raid en pegatinas del evento.

    "...aunque las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro podrÃ*an quedar exentas del cumplimiento de este punto si son capaces de demostrar su condición".

    Lo que habrá que poner es "Grupo de amigos,.. asociación, excursión,... y cosas asÃ*.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,954
    Agradecimientos: 868
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas e Marruecos

    Yo añadirÃ*a...que no hay que poner nada de nada.
    Y si te preguntan, no conoces a los demás del grupo absolutamente de nada...que os habeis encontrado por la carretera y se os ha ocurrido ir todos juntos.
    Un apunte...este pasado fin de año ha sido la vez que más papeles de datos del grupo me han pedido en los controles.
    Por todos los que pasamos, nos pidieron la lista.
    Saludos

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 152
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas e Marruecos

    Hasta donde llega mi conocimiento de frances, que no es mucho, creo que la circular es clara, habla de Raids etc.. y de Federaciones asi que creo que no afecta a un viaje normal y corriente donde no hay ningun aspecto deportivo ni de competicion, aunque este organizado y se haga en grupo
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    277
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas en Marruecos

    Un compañero de la AUTT ha traducido la circular al Castellano.

    REINO DE MARRUECOS
    Ministerio de Turismo y ArtesanÃ*a
    Departamento de Turismo
    CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN DE
    RALLIES, RAIDS Y OTROS EVENTOS,
    MOTORIZADOS O NO


    Marruecos tiene un verdadero potencial turÃ*stico, cultural, geográfico y climático, disfrutando de un fuerte atractivo entre los principales destinos turÃ*sticos Su proximidad a Europa es una ventaja suplementaria que la convierte en un destino muy apreciado por los turistas, aficionados a ir a la ventura y también al turismo cultural o adeptos a los Rallies, Raids y otros eventos similares, motorizados o no, de los cuales se organiza un número significativo cada año en Marruecos. También y con el fin de que también ellos puedan inscribirse en una lógica de desarrollo sostenible, es importante que estos eventos, que tienen un
    determinado impacto promocional sobre la imagen con destino "Marruecos", se combinen armonizando el impacto positivo sobre el turismo y la economÃ*a nacionales con la conservación del entorno natural y la contribución al desarrollo de las poblaciones locales.
    Con este espÃ*ritu y dentro de una lógica de apoyo y coordinación, habida cuenta la multiplicidad de Organismos y Autoridades cuya ayuda se solicita para la organización de estos acontecimientos, el Departamento de Turismo ha dado forma a las normas a respetar asÃ* como a las medidas a tomar antes de organizar los eventos mencionados mas arriba.
    Estas disposiciones, que no eximen a los organizadores de estos eventos del respeto a las leyes y reglamentos en vigor en Marruecos o a los códigos de las federaciones deportivas acionales e internacionales en su caso, entrarán en vigor a partir de la fecha de la firma de esta circular y se aplicará a todos los eventos a partir del 01 de febrero 2010.


    Disposiciones relativas a la organización de Rallies, Raids y otros eventos similares, de carácter tanto deportivo, como de turismo cultural o turÃ*stico, motorizado o no:
    Toda solicitud para la organización de Rallies, Raids y eventos similares, motorizados o no, con carácter de "concentración turÃ*stica o de turismo cultural " debe llegar al Departamento de Turismo al menos DOS meses antes del inicio del evento, estamento encargado de instruir el dossier y coordinar con todos los restantes departamentos interesados.
    Con respecto a los eventos deportivos, organizados bajo la regulación de Federaciones de Deportes Nacionales e Internacionales que están exentas de la solicitud de organización, el Departamento de Turismo seguirá desempeñando, a petición de los organizadores, el doble papel de hacer las cosas fáciles y como acompañante.
    Cualquier operador marroquÃ* o extranjero que desee organizar eventos en el ámbito de aplicación de esta circular, debe recurrir a los servicios de una agencia de viajes autorizada por el Departamento de Turismo de Marruecos, agencia que será, en todos los aspectos relacionados con dicha organización, el interlocutor oficial de los organizadores ante los Departamentos, Autoridades Locales y Organismos de Deportes implicados.
    Las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro no están obligados a recurrir, por su parte, a los servicios de una agencia de viajes para la organización de la operaciones mencionadas mas arriba, siempre que estén organizados exclusivamente para el beneficio de sus miembros, tal como lo indica el articulo nº 22 de la Ley No. 31-96 referido al estatuto de las agencias de viajes.
    Todas las solicitudes deben ir acompañadas de un expediente detallado, cuyo contenido se adjunta como Anexo a la presente circular. Para las operaciones realizadas bajo las regulaciones de las Federaciones Deportivas Nacionales o Internacionales deben ir acompañadas del visado de la Federación de la que se trate


    Todos los organizadores que prevean proporcionar alojamiento para vivaquear en una o más etapas estarán sometidos a los reglamentos en vigor en Marruecos (artÃ*culo 34 de la Ley No. 61-00, que determina el estatuto regulador de los establecimientos de turismo). Como tal, debe pedir permiso a las autoridades locales con jurisdicción en el lugar de implantación del campamento. Los organizadores se comprometen a integrar sus acciones en una lógica de desarrollo sostenible, comprometiéndose especialmente en reducir al mÃ*nimo los posibles efectos negativos de sus actividades, tanto en el medio ambiente natural como social. Además de las disposiciones de la presente circular, los organizadores se comprometen a cumplir con las recomendaciones o instrucciones que serán emitidas por los Departamentos (marroquÃ*es) Competentes y con las
    Federaciones Deportivas relacionadas.
    Las Autoridades afectadas se reservan el derecho a emitir un informe al término de la organización del evento, en el que las conclusiones y observaciones recogidas serán tenidas en cuenta al examinar las solicitudes para organizaciones futuras


    A N E X O
    Lista de documentos que constituyen el expediente de la demanda de organización de rallies, raids y otros eventos similares motorizados o no.
    • Una ficha detallada con información sobre los organizadores (nombre completo, estatutos, razón y sede social, las actividades, ...);
    • El programa detallado con la ubicación y el tipo de alojamiento previsto por etapa;
    • El reglamento interno del evento;
    • La traza del itinerario del circuito previsto en el evento, dibujado sobre un mapa topográfico;
    • Lista nominal de participantes;
    • Lista nominal de equipos de asistencia;
    • Lista nominal de equipos de la organización;
    • En el caso de cobertura mediática: lista de los apoyos ublicitarios y de sus representantes, de sus vehÃ*culos y de los equipos de filmación previstos para la cobertura mediática;
    • Lista detallada de todas las máquinas utilizadas (coches, vehÃ*culos autopropulsados, motocicletas, botes o lanchas, barcos, aviones, ...);
    • Lista de todos los recursos movilizados para garantizar la seguridad y el marco sanitario de los participantes (helicópteros, vehÃ*culos de apoyo, GPS, médicos, ...);
    • Lista de material de telecomunicaciones;
    • El nombre y la dirección (coordenadas) de la Agencia de Viajes receptora en Marruecos, y el contrato que le vincule a los organizadores;
    • Una copia de los contratos de seguro suscritos;
    • Una ficha especÃ*fica con las medidas tomadas para limitar el impacto del evento sobre el medio ambiente;
    • El plan de vivaqueo cuando haya sido programado;
    • El visado de la Federación Deportiva con competencia en el evento

    FUENTE:
    CAXIDE AVETURA 4X4

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas e Marruecos

    puesss....yo creo que es para eventos,un poco multitudinarios,la jeep aventure,la renault 4l,y otras parecidas,creo que viajes de cuatro o cinco coches no parece el caso.Pero...cuando empiezan a hablar de algo "sostenible"me recuerda a algun pais en el que sostenible,es sinonimo de dar por...salva sea la parte :violent: :violent: :violent: [9] [9]
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    17 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas e Marruecos

    25 amigotes en 18 motos y 2 4x4, se van a creer que son un grupo de amigos y no un grupo organizado o agencia organizadora de viajes africanos??

    estan incluidos en este cumplimiento de la ley los viajes de clubes de 4x4 , o agencias especializadas en viajes 4x4 tipo territori4x4 o sahara4x4.??

    espero que si quieren cuidar el turismo de 4x4 y motos esto sea mas leve de lo que parece porque si no los particulares que vamos en grupos grandes lo tenemos claro, o como dicen tendremos que cruzar la aduana sin saludarnos a penas...

    saludos

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v & G300TD
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    203
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ya empiezan los problemas e Marruecos

    La verdad es que al leerlo en castellano, corta el rollo bastante. Con la gracia que tiene bajar a la aventura...
    HDJ80 12V ´93

Temas Similares

  1. PROBLEMAS ELECTRICOS
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-10-2011, 22:35
  2. Problemas,ABS
    Por Teixi80 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-09-2010, 06:54
  3. + Problemas con el pma en la itv
    Por gabigates en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02-04-2010, 22:14
  4. Problemas con el pma en la itv
    Por mielmai en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 04-11-2009, 19:02
  5. problemas con epc
    Por J.Blanco en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-10-2009, 22:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •