Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: HZJ VS HDJ 80

HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Vehiculo:
    HDJ80 12v & G300TD
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

HZJ VS HDJ 80

Hola,

Como soy un poco neófito en esta marca ya que mi dominio es el G, querÃ*a preguntaros que Toyota es mejor para dunear y pistear por el moro, llevar carga y la familia a bordo, dado que ya prácticamente el doble eje rÃ*gido y motores con carácter y bajos sin mierdas electrónicas son especies en vÃ*as de extinción.

El HZJ parece un coche fiable, pero el HDJ parece más robusto, potente y cómodo.

Luego está la eterna duda, imagino que el 80 12v tendrá más bajos y menor consumo que el 24v. el HZJ lleva el 12 o el 24v? ¿los ejes igualan a los del 80? ¿el HZJ lleva tres diferenciales bloqueables?

Gracias
    HDJ80 12V ´93

Administrador Avatar de danifender92
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Re: HZJ VS HDJ 80

Buenas Pablito.

Presentate en la seccion correspondiente y nos cuentas algo sobre ti. Por otra parte, tienes la opcion de buscar que te va a dar un moton de informacion sobre las dudas que tienes.

A mi el G siempre me ha parecido un maquinon, quizas, creo que seria el unico que le podria hacer sombra al hdj.
    El hzj es un motor sin turbo, mas fiable que el hdj, pero que anda bastante menos. hzj80 son dificiles de encontrar, pero hay alguno por ahi...

Por cierto, el que sea hzj o hdj no implica que tenga los tres bloqueos, y efectivamente anda más un hdj80 12v que un 24v, pero los 24v que hay en el mercado, estan en mucho mejores condiciones que los 12v. Es una cuestion de años. Si lo que realmente quieres un maquinon con ejes rijidos, duro como una piedra y fiable hasta decir basta, con consumos inferiores a cualquier hdj, algo mas incomodo por sus ballestas, grande y poderoso,m te recomiendo que mires tambien un HJ61.

saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

Vehiculo:
    HDJ80 12v & G300TD
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por danifender92
    Buenas Pablito.

Presentate en la seccion correspondiente y nos cuentas algo sobre ti. Por otra parte, tienes la opcion de buscar que te va a dar un moton de informacion sobre las dudas que tienes.

A mi el G siempre me ha parecido un maquinon, quizas, creo que seria el unico que le podria hacer sombra al hdj.
    El hzj es un motor sin turbo, mas fiable que el hdj, pero que anda bastante menos. hzj80 son dificiles de encontrar, pero hay alguno por ahi...

Por cierto, el que sea hzj o hdj no implica que tenga los tres bloqueos, y efectivamente anda más un hdj80 12v que un 24v, pero los 24v que hay en el mercado, estan en mucho mejores condiciones que los 12v. Es una cuestion de años. Si lo que realmente quieres un maquinon con ejes rijidos, duro como una piedra y fiable hasta decir basta, con consumos inferiores a cualquier hdj, algo mas incomodo por sus ballestas, grande y poderoso,m te recomiendo que mires tambien un HJ61.

saludos

Ya me presenté Dani, pero me he tenido que cambiar de nick con el cambio de foro.

Hemos estado juntos de ruta en Soria, con Alfonso y Nacho.

Saludos
    HDJ80 12V ´93

Administrador Avatar de danifender92
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Me imaginaba que eras tu....

pero te toca presentarte igualmente... [27] [27] [27] [27] [27] [27] ya que aqui no te conocen.

Por cierto ¿y tu pedazo de G????????????????
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

Vehiculo:
    HDJ80 12v & G300TD
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Mi G está muy bestia, para ruteo nacional esta perfecto pero para el moro, no tanto.

Por cierto, ¿hay alguna curva de par disponible en la que se vea la diferencia de entrega de 12 y el 24 válvulas?

Me pareció leer en algún post, que los ejes del HZJ no llegan a tener la robustez de los del 80, ¿es eso cierto?

El HZJ78 lleva el 4.2 de 12 o 24v? de serie sólo lleva bloqueo central, ¿verdad?

Gracias
    HDJ80 12V ´93

HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Hola PablitoG....antes de nada bienvenido..

Aclararte que cuando dices HZJ te estas refiriendo a un land cruiser (J) con motor HZ (4.2 inyeccion indirecta 12v)............si no especificas la serie podria ser un serie 7-8-10-...o un 105 que son los que han montado ese motor.

En el siguiente mensaje dices ya que un 78...je je....bien,pero en el titulo del post ..... [14]

Sobre tu pregunta...todos los hz son 12v....

un saludo [ok]

Vehiculo:
    HDJ80 12v & G300TD
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hdjuan80
    Hola PablitoG....antes de nada bienvenido..

Aclararte que cuando dices HZJ te estas refiriendo a un land cruiser (J) con motor HZ (4.2 inyeccion indirecta 12v)............si no especificas la serie podria ser un serie 7-8-10-...o un 105 que son los que han montado ese motor.

En el siguiente mensaje dices ya que un 78...je je....bien,pero en el titulo del post ..... [14]

Sobre tu pregunta...todos los hz son 12v....

un saludo [ok]

Jeje, es un poco complejo el mundo Toyota

entonces el HDJ 80??? como engrana con tu descripción?? cambia la nomenclatura en los 12v respecto a los 24v? por qué si el motor de 24v del 80 era una evolución le siguen metiendo a los coches el 12v? ¿qué diferencias hay en el bloque del 100 para qué tenga más caballos que el 80 ? Joder que lio, jejeje
    HDJ80 12V ´93

Paco HDJ100
    Invitados

Pues en el 100 cambia el turbo las bielas pistones culata etc lo tipico para potenciar un motor con fiabilidad ...

Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por PablitoG

Jeje, es un poco complejo el mundo Toyota....

Entonces el HDJ 80??? como engrana con tu descripción?? cambia la nomenclatura en los 12v respecto a los 24v? por qué si el motor de 24v del 80 era una evolución le siguen metiendo a los coches el 12v? ¿qué diferencias hay en el bloque del 100 para qué tenga más caballos que el 80 ? Joder que lio, jejeje
    Jeje, es un poco complejo el mundo Toyota.... si si y Mercedes........GW xxx....GW.xx1.....tambien hay que saber algebra jejeje

Mira..el HDJ80...J.es un land cruiser (que todos los tt de TOYOTA no lo son ehhh [14] ..estan 4runner,tundra,sequoia,hi-lux,truck,T100Tacoma,RAV,Higlander...y se me olvidara alguno) 80...serie 8 variante 0......HD motor 1hd.t (4.2 t inyeccion directa 6 en linea).........si pones un HZJ80...seria un landcruiser(J) serie 8...variante 0 con motor HZ 4.2 inyeccion directa sin turbo...(toyota en principio no monto nunca turbo en este motor..pero siempre hay injertos recortes)....la serie de TOYOTA que mas variantes tiene es creo que es la serie 7....estan los 70,71,73,74,75,76,77,78,79..........cada uno con una peculiaridad..de ahi la variante...corto,corto techo fibra,chasis medio,pick-up,largo,largo techo alto....y luego cada uno con su motor...es un juego de palabras...en cuanto lo entiendes es sencillo..

Un saludo [ok]

Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por paco hDJ100
    Pues en el 100 cambia el turbo las bielas pistones culata etc lo tipico para potenciar un motor con fiabilidad ...

Paco..y el intercooler que los 80 24v no tienen....te olvidas [ok]

Marcadores