No, no es una operación anti-droga.. [27] es la operacion que comenzamos hace unos dÃ*as, pera conserver y preservar la especie HJ61. Como algunos ya sabeis, pulpo tiene un HJ61 expectacular. Una preparacion trialera brutal, con una elevacion de quitar el hipo. Las ballestas ban por encima del eje, y sus caracteristicas, lo hacen único. Hace ya tiempo que vimos que su motor no sonaba ni funcionaba como un autentico 12ht, y decidimos meterlo a la sala de cirugia cardio bascular VILLA DANIFENDER92. De milagro entro por la puerta del garaje... eso si, tuvimos que bajar presiones y hacer malabarismos, pero finalmente lo conseguimos.
EL EQUIPO: Pulpo, por supuesto, como segundo de abordo, Ricardo como ayudante y yo mismo como jefe de operaciones [27] [27]
INGREDIENTES: Muñeca Sister, Cocacola, Un buen cocido Madrileño para olvidar que estabamos en Teruel, varios paquetes de tabaco, y sobre todo, mucho mucho humor y ganas de trabajar fino y con precision. Contamos tambien con la ayuda inestimable del amigo CHAPU que desde su base de operaciones comandada por Ana Alicia, nos gestiona piezas y rectificado.
OBJETIVO: Extraer motor del HJ61, desmontar motor y ver que demonios le ocurria.
RESULTADO: Desastre total en varios pistones, ralladura en cilindro 3
CAUSA: Varios segmentos partidos en varios trozos y situados en camara, marcaron cabeza de piston y rallaron camisa
CONSECUENCIAS: Perdida de compresion en 4 de 6 cilindros, inexistencia de compresion en cilindro 3 y 1
SOLUCION: Desmontar motor, abrir culata, extraer pistones y sustituir piezas
PIEZAS A SUSTITUIOR Y O RENOVAR: PISTONES, SEGMENTOS
PRECIO: APROX 600€
CONCLUSION: El motor esta en un estado increiblemente NUEVO. En pricipio, parece que al provenir el motor de un vuelco, y permanecer mucho tiempo parado, el aceite se ha secado en los alojamientos de los segmentos, impidiendo su movilidad y terminado en multiples fracturas por compresion.
La primera operación, y quizas la más complicada de todas, es extraer el motor. Estamos hablando de un motor con un peso aproximado a los 450k. Para extraer un motor asÃ*, es necesario desmontar cualquier vinculo al coche, desde la campana del embrague a radiador, manguitos cables y soportes. Esta operación, no solo es complicada, sino muy peligrosa.
Para esta operación es inprescindible una grua con la suficiente fiabilidad para extraer el motor. Sitio, y muchas cajas.
Lo cierto es que curramos bastantes horas, pero lo pasamos genial.
Todo este curro, realizado en un sabado desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y un domingo por la mañana... ojito al dato..
Marcadores