Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: LOS OLD MAN EMU NOS DIERON EL VIAJE

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

LOS OLD MAN EMU NOS DIERON EL VIAJE

Hola a todos, pues si, vaya viajito con problemas de amortiguacion. en realidad el problema no creo que sea de los old man emu sino del peso del 100 cargado y del pie, jeje que ya sabeis que en marruecos pesa mas de lo normal (hablo del derecho). Nos fuimos a marruecos 9 coches 1 ochenta, tres cien, un clase g, ..... De los toyo y hablo de los 100, uno iba con amortiguacion de serie y dos (los dos mios, que al final el que vendia se lo ha quedado mi hermano) con ome, barras de torsion sobredimensionadas y separadores. Pues bien, al segundo dia el de mi hermano degüella el amortiguador delantero derecho, y un poco mas tarde en mitad del plateau de rekkam, a 60 km de la carretera mas cercana, revienta el soporte de la rotula superior de la amortiguacion, dejando la rueda mirando al cielo, hay que decir que menos mal que nuestro guia candao-carmelo (de foro), sacandose un truco de la chistera, consiguio meter la rotula en su sitio y sujetarla con eslingas.....si,si con eslingas, tengo que decir que cuando sugirio la solucion al problema, yo mismo en un alarde de desconfianza pense que lo que decia era una locura, pero un poco mas tarde iba subido en el 100, sin suspension en esa rueda y sudando como un pollo para pasar las trialeras que nos quedaban hasta llegar a la carretera. Cuando saque las fotos pondre la averia y el invento, merece la pena. La cuestion es que tanto uno como el otro coche, en cuanto se les carga un poco de atras, hacen tope en extension rapidamente nada mas se coge el mas minimo bache en la suspension delantera, y no se que hacer, porque aunque se le coloque un limitador, noto que esos amortiguadores son muy blandos y nada mas le das un poco de zapatilla al coche y entras en unazona de baches, eso parece mas una barca que un toyoton, dando topes constantemente, a no ser que te lo curres mucho en la conduccion conlo que puedes evitar algunos. He estado preguntando y soluciones me han dado muchas, pero no se cual poner: una de ellas (hay que decir que siempre pasando por los limitadores), es colocar unos koni y ajustarlos a la posicion mas dura cuando se cargue el coche para bajar al moro, pero ya he leido algunos problemas de la dureza de estos amortiguadores y lo mal que se llevan con los sinenblocks. otra solucion es poner doble amortiguador, esta me gusta mas ya que siempre puedes poner y quitar dependiendo del uso qeu le vayas a dar, lo que ocurre es que no se donde, puesto que el sitio que hay delante para poner el otro amortiguador no lo encuentro por el tipo de suspension que llevan. La verdad es qeu el ochenta de candao, con ome tambien iba de lujo y me pegue todo el viaje mordiendo el polvo, jeje, hay que decir que iba bastnte menos cargado, y ese creo que es el problema. Nose hay dejo la pregunta a ver que se os ocurre, un saludo a todos. Y lo dicho nada mas tenga las fotos las voy colgando, (las de una reparacion de un radiador reventado en mitad de las dunas tambien la pondre, no tiene desperdicio), dar las gracias desde aqui a candao por toda la ayuda prestada, ya que ha sido un viajito bastante accidentado (que se lo digan a mi 100, que tiene todo el lateral hecho un churro despues que se me empotrara una ford pickup, que remolcaba por mitad del iriki a las 12 de la noche)

PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 152
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Re: LOS OLD MAN EMU NOS DIERON EL VIAJE

No es por incordiar pero y el 100 con la suspension original que tal fue?

HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Yo no tengo un 100, pero creo que todo va en relacion a como hallas preparado tu coche para ir, y me refiero que uno tiene que adaptar cada coche para cada situacion, al igual que un amortiguador regulable, lo regulas para cada terreno, dudo que por ser OME, ya tengan de fallar. Estoy con Paco.
    siempre liado

HDJOTERO VETERANO
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lgarrote
    No es por incordiar pero y el 100 con la suspension original que tal fue?
    Me has quitado la pregunta de la boca.
    Salu2.

DarÃ*o.

HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Yo llevo OME LTR y tras varios viajes a Marruecos todavia no tienen ni fugas de gas, en algunas etapas llegamos a ir 6 en el coche + los equipajes por averias en otros vehiculos.
    Si pones cualquier amortiguador con un muelle blando acabara cediendo y cargandotelo.

En mi caso fue poner muelles muy duros y al cargar el coche no cede, en carretera es algo mas incomodo pero los amortiguadores me duran mucho mas y en campo va fenomenal.
    Seguramente la combinacion de la preparacion no era la adecuada.

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Voy por orden, jeje, antes de nada hay que decir que yo no creo que los ome sean el problema, he hecho marruecos con el coche practicamente vacio y no ha habido ningun problema de roturas, con el coche un poco cargado la cosa cambia. El problema en si no es la rotura del amortiguador, ya que esta se puede deber desde a un amortiguador defectuoso, ya que no tenia kilometros, hasta una conduccion inapropiada, ya que la persona que lo llevaba no tenia experiencia en este tipo de asuntos. Mi duda no va sobre el amortiguador roto, sino sobre los de mi coche que no rompio ninguno ni tengo ninguna fuga de ningun tipo, pero si que noto que dan muchos topes en extension a pesar de ajustar la conduccion al maximo para evitar estos topes, ademas despues de pasar cualquier bache u ondulacion, noto que con el coche cargado, el morro tarda mucho en estabilizarse, a no ser que vayas muy rapido y claro al dar mucho gas cuando pasas por este tipo de ondulaciones,la mayoria de las veces la traccion sobre todo de las traseras equilibra el coche y evita estos saltos. Pero en conduccion normal sin hacer el cafre, porque si vas dando gas al final te comes algo y cuando te lo comes te inchas, jeje, el coche cabecea mucho si va cargado y la verdad se convierte en un suplicio el conducir ocho horas intentando evitar dar topes constantemente. Creo que la solucion esta en poner una combinacion que de mas dureza a la suspension, pero no se si al endurecerla mas, un coche que cargado puede sobrepasar los 300kg rompera sinenblocks constantemente.....

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Sobre el resultado del 100 con suspension de serie, decir que fue muy bien, tambien hay que decir que la conduccion y la carga no eran la misma, iba con el bloqueo de la posicion superior para poder pasar de 30 sin que se bajara y el dueño muy contento. Pero ya digo, la velocidad no fue la misma ni la carga tampoco.

HDJOTERO VETERANO
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BALTO
    Sobre el resultado del 100 con suspension de serie, decir que fue muy bien, tambien hay que decir que la conduccion y la carga no eran la misma, iba con el bloqueo de la posicion superior para poder pasar de 30 sin que se bajara y el dueño muy contento. Pero ya digo, la velocidad no fue la misma ni la carga tampoco.
    Ok, era por tener la información algo más completa. Gracias
    Salu2.

DarÃ*o.

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HZJ 105
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Yo estoy cada dÃ*a más contento con los Koni. Ya tienen 4 viajes a Marruecos, con el coche bien cargado y por pistas de mucha piedra y no han dicho ni mu.
    En este último viaje hubo un dÃ*a que comparamos la temperatura que llevaban haciendo una pista dura y los koni no hervÃ*an como otros. Al final el tamaño importa, al ser más grandes contienen más aceite y encima llevan un pistón y retenes más grandes. Son duros pero merecen la pena, no te quedas tirado.
    En Zagora coincidimos con un francés que habÃ*a doblado un ome trasero de su HDJ 100 por la mitad. Iba bien cargado, eso sÃ*, y tenÃ*a levantado el coche 4 cms. En el taller no tenÃ*an exactamente el mismo amortuguador, tenÃ*an parecidos de marcas raras y no daban la medida. Yo, por sacarle del apuro, le ofrecÃ* al francés el que llevo de repuesto, que no es otro que el que el 105 traÃ*a de origen, no se sabe marca, simplemente pone Toyota, pero longitud y grosor eran exactos al ome suyo (el 105 viene de origen con la altura elevada a + 4 cms). No nos pusimos de acuerdo en precio, prefirió buscar algo malo y barato.
    Pero lo cierto es que me dijo que en Francia compraba los ome por 240 € LOS CUATRO :shock: Por algo será, digo yo...
    HZJ 105. AUTT 2343.

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 428
    Citado en
    31 Mensaje(s)

Mi experiencia con OMe no puede ser mas que buena. Yo creo que la duracion del amortiguador depende en gran medida de la carga, el uso y la conduccion. Yo me he hecho mas de 30.000 km en Marruecos, siempre con mucho peso, "como tienes un 80 el peso lo llevas tu" me decian, 4 o 5 pasajeros, mas de 300 latas de cervezas, material de desatasco, sexta rueda, equipos de campin, agua, etc y siempre me han ido perfecto, se lo comian todo. No voy a reventar en pistas, pero si a ritmos altos, incluso algun salto inesperado. Creo que Jota todavia los lleva puestos.

He visto por la hamada a los coches circular a lo bestia, comiendose baches, piedras, jorobas de camello, pegando un tute brutal a todo el coche, y al final ahi si que se joden. De todas formas cada uno tiene que utilizar una marca dependiendo del uso del coche. Creo que los OME ofrecen una buena relacion calidad precio.

un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.