Hola a todos, pues si, vaya viajito con problemas de amortiguacion. en realidad el problema no creo que sea de los old man emu sino del peso del 100 cargado y del pie, jeje que ya sabeis que en marruecos pesa mas de lo normal (hablo del derecho). Nos fuimos a marruecos 9 coches 1 ochenta, tres cien, un clase g, ..... De los toyo y hablo de los 100, uno iba con amortiguacion de serie y dos (los dos mios, que al final el que vendia se lo ha quedado mi hermano) con ome, barras de torsion sobredimensionadas y separadores. Pues bien, al segundo dia el de mi hermano degüella el amortiguador delantero derecho, y un poco mas tarde en mitad del plateau de rekkam, a 60 km de la carretera mas cercana, revienta el soporte de la rotula superior de la amortiguacion, dejando la rueda mirando al cielo, hay que decir que menos mal que nuestro guia candao-carmelo (de foro), sacandose un truco de la chistera, consiguio meter la rotula en su sitio y sujetarla con eslingas.....si,si con eslingas, tengo que decir que cuando sugirio la solucion al problema, yo mismo en un alarde de desconfianza pense que lo que decia era una locura, pero un poco mas tarde iba subido en el 100, sin suspension en esa rueda y sudando como un pollo para pasar las trialeras que nos quedaban hasta llegar a la carretera. Cuando saque las fotos pondre la averia y el invento, merece la pena. La cuestion es que tanto uno como el otro coche, en cuanto se les carga un poco de atras, hacen tope en extension rapidamente nada mas se coge el mas minimo bache en la suspension delantera, y no se que hacer, porque aunque se le coloque un limitador, noto que esos amortiguadores son muy blandos y nada mas le das un poco de zapatilla al coche y entras en unazona de baches, eso parece mas una barca que un toyoton, dando topes constantemente, a no ser que te lo curres mucho en la conduccion conlo que puedes evitar algunos. He estado preguntando y soluciones me han dado muchas, pero no se cual poner: una de ellas (hay que decir que siempre pasando por los limitadores), es colocar unos koni y ajustarlos a la posicion mas dura cuando se cargue el coche para bajar al moro, pero ya he leido algunos problemas de la dureza de estos amortiguadores y lo mal que se llevan con los sinenblocks. otra solucion es poner doble amortiguador, esta me gusta mas ya que siempre puedes poner y quitar dependiendo del uso qeu le vayas a dar, lo que ocurre es que no se donde, puesto que el sitio que hay delante para poner el otro amortiguador no lo encuentro por el tipo de suspension que llevan. La verdad es qeu el ochenta de candao, con ome tambien iba de lujo y me pegue todo el viaje mordiendo el polvo, jeje, hay que decir que iba bastnte menos cargado, y ese creo que es el problema. Nose hay dejo la pregunta a ver que se os ocurre, un saludo a todos. Y lo dicho nada mas tenga las fotos las voy colgando, (las de una reparacion de un radiador reventado en mitad de las dunas tambien la pondre, no tiene desperdicio), dar las gracias desde aqui a candao por toda la ayuda prestada, ya que ha sido un viajito bastante accidentado (que se lo digan a mi 100, que tiene todo el lateral hecho un churro despues que se me empotrara una ford pickup, que remolcaba por mitad del iriki a las 12 de la noche)
Marcadores