Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Sastraka Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pongo canbus o resistencia..??

HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    17 Mensaje(s)

Pongo canbus o resistencia..??

Hola a todos. La cuestión es que llevo unos faros auxiliares halógenos de largo alcance, de modo que la señal del relé sale del cable del conector de largas de la bombilla de un faro.
    Después de innumerables pruebas he encontrado unas lamparas led para los faros principales que iluminan bien, no deslumbran y a buen precio. Pero ahora tengo el problema de que con todo conectado, los faros auxiliares no se encienden, supongo que será porque las nuevas lamparas consumen menos que las halógenas, ya que si vuelvo a montar las originales todo vuelve funciona. Por lo que no se si debo montar un circuito can-bus entre la lampara y el conector o con una simple resistencia de 50w 20 ohm tengo suficiente. O saber si el problema puede ser otro. Todo lo demás funciona correctamente, no tengo ningun error ni parpadean las luces, ni nada.
    Gracias
    Última edición por XAVITT; 27-06-2021 a las 09:26

HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Agradecimientos: 444
    Citado en
    25 Mensaje(s)
    Hola

yo creo que no tiene nada que ver, por ejemplo si se te funde una bombilla normal, la de la señal del faro por ejemplo, las adicionales deberían seguir funcionando, a fin de cuentas es una señal de positivo que excita el relé.

Haz esa prueba, quita la bombilla como si estuviera fundida y si se encienden las adicionales es porque el circuito está bien y si no va con la de led es porque la de led hace algo extraño, al menos bajo mi humilde conocimiento.

saludos.

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Hola

yo creo que no tiene nada que ver, por ejemplo si se te funde una bombilla normal, la de la señal del faro por ejemplo, las adicionales deberían seguir funcionando, a fin de cuentas es una señal de positivo que excita el relé.

Haz esa prueba, quita la bombilla como si estuviera fundida y si se encienden las adicionales es porque el circuito está bien y si no va con la de led es porque la de led hace algo extraño, al menos bajo mi humilde conocimiento.

saludos.
    Yo tampoco lo entiendo y es curioso porque si hay una bombilla halogena y una led funcionan los faros auxiliares, y si hay las dos bombillas halógenas también, si hay las dos led no funcionan, pero si no hay ninguna conectada también deja de funcionar.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Agradecimientos: 444
    Citado en
    25 Mensaje(s)
    Te he mandado un privado con mi teléfono para que me llames, tengo una idea de alguna prueba que puedes hacer
    saludos.

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Bueno pues un problema solucionado, el tema estaba en que efectivamente la señal que envia a la lampara es en negativo de modo que he tenido que sacar dos cables del conector uno de las largas al interruptor y otro del negativo al negativo del relé, anteriormente lo tenia conectado a masa de la chapa. También he tenido que modificar la conecsión del led que tenia al lado del interruptor del mismo modo, invirtiendo los polos con el negativo del faro.
    Ahora queda como eliminar el parasito que me producen en ,la radio, he puesto unas ferritas en los cables pero no lo solucionan