Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Sastraka Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda faros laterales en la baca de techo

HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    17 Mensaje(s)

Duda faros laterales en la baca de techo

Hola a todos, me estoy construyendo una baca de techo y pensaba en instalar unos faros estrechitos led en cada lateral para tener luz en caso de acampar al lado del coche. Respecto a la baca supongo que no hay problema en la ITV ya que es un elemento desmontable pero respecto a llevar esas luces montadas en el momento de la inspección ya no lo tengo claro ya que se que en la parte frontal no se pueden ni homologar. Por lo que desearía saber vuesta opinión.
    Gracias

HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Agradecimientos: 147
    Citado en
    29 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por XAVITT Ver Mensaje
    Hola a todos, me estoy construyendo una baca de techo y pensaba en instalar unos faros estrechitos led en cada lateral para tener luz en caso de acampar al lado del coche. Respecto a la baca supongo que no hay problema en la ITV ya que es un elemento desmontable pero respecto a llevar esas luces montadas en el momento de la inspección ya no lo tengo claro ya que se que en la parte frontal no se pueden ni homologar. Por lo que desearía saber vuesta opinión.
    Gracias
    Comprate una Nitecore LR50 y te olvidas de homologaciones o cables... Jeje..
    Yo llevo 2 luces laterales de cortesía en la carrocería. Son bastante discretas.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 919
    Citado en
    234 Mensaje(s)
    Hola,

la verdad es queda discreta, ¿va con batería o cableada? ¿es de quita y pon?

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    29 Mensaje(s)
    ufff, media hora buscando la luces laterales piantista, jejejeje si que son discretas. Que buena idea, la verdad es que quedan muy bien.

Xavi, aprovechando el hilo.....por donde vas a pasar el cable para las luces de la baca, estoy pensando en lo mismo que tú.

saludos.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Agradecimientos: 147
    Citado en
    29 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola,

la verdad es queda discreta, ¿va con batería o cableada? ¿es de quita y pon?

SL2
    Llevan cables. Se atornillan con 2 tornillos de 4mm y un agujero para el cable. Leche puesto un interruptor interior para cada una para ser intuitivo. Gastan muy poco. Por veces las dejo encendidas toda la noche.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    ufff, media hora buscando la luces laterales piantista, jejejeje si que son discretas. Que buena idea, la verdad es que quedan muy bien.

Xavi, aprovechando el hilo.....por donde vas a pasar el cable para las luces de la baca, estoy pensando en lo mismo que tú.

saludos.
    Jolin Pianista que coche mas chulo que tienes.
    Respecto a por donde pasar los cables. Pues aun no me lo he planteado, supongo que todo dependerá de si lo puedo dejar montado fijo o lo tendre que desmontar para las ITV. En principio el cable bajara por uno de los soportes de la baca y por el marco de la puerta, pensaba poner unos conectores con interruptor en el pilar que pille mas cerca. Pero sobre la marcha iré viendo.

7. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a XAVITT este mensaje:

Hans (11-05-2021), Pianista (10-05-2021)

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Toy Kdj 120 KX
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Por sugerir yo he puesto una en el maletero del 200 con velcro 3m son recargables con mini usb y llevan iman las puedes poner en la chapa del coche en cualquier sitio las tienes en ferreterias y duran un montón y te dejas de cables ahora con los led duran un montón de horas esas luces

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje

saludos.
    Bueno pues de momento ya los he montado. He hecho un soporte en la propia baca en forma de "L" he sujetado el faro con una palomilla bastante fuerte y he pasado el cable por la propia barra con abrazaderas hasta la parte trasera y he entrado el cable por la ventana abatible de atras. De momento he puesto un conector de mechero macho ya que tengo unos de hembra en esa zona. Así, si tengo que quitarlos para la ITV solo tengo que romper 4 abrazaderas de plástico y aflojar una palomillas. También tengo la opción de no llevarlos puestos siempre y montarlos en un instante cuando se necesite.