Hola a todos.

Me he puesto en faena y he sustituido los discos de freno delanteros, las pastillas, rodamientos y retenes.

Todo a ido bien porqué no ha salido nada fuera de lo previsto, además es igual que en el 80 y ya se lo hice en su momento al 80.

Os escribo porqué me he quedado intranquilo.

El manual dice:

Paso 1: que a la primera tuerca que "aguanta" els cojinete exterior le meta 60 Nm de precarga.
Paso 2: Afloja la tuerca hasta que la puedas aflojar con la mano
Paso 3: Metele a la tuerca entre 4 y 6 Nm
Paso 4: Mide la resistencia del cubo y debe estar entre 3 y 5 kg
Paso 5: Si no está en estos paramentros ajusta la resistencia con la tuerca anterior.

Aquí es donde me pasa que para que me de 2.5kg o sea por debajo del mínimo que son 3kg le tengo que meter 20Nm a la tuerca que en un principio la he de dejar entre 4 y 6 Nm ¿Como lo veis? o como interpretais el manual???

Paso 6: Segunda tuerca a 64Nm

Aquí no dice de volver a medir la resistencia al giro. Yo lo he medido y me da 4Kg, que está dentro de los paramentros del paso 4. Entre 3 y 5 kg de resitencia al giro.

En un principio parece que "Prima" la resistencia al giro y no el par de apriete de la primera tuerca (tuerca de ajuste)

precarga.jpg

Que opinan vuestras mercedes?? Interpreto mal el manual??? tiene "preferencia" la restiencia de giro, es decir lo frenado que va el cojinete????

Muchas gracias!!