Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: HDJ 80

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    HDJ 80



    Con gran dolor de corazón vendo mi HDJ80 Automático
    281.000 km
    Primera matriculación en mayo de 1991


    Parado desde 2014, última ITV en 2013. No arranca por problema eléctrico. Posiblemente parte de la instalación eléctrica del motor está afectada por roedores.


    Motor con 100.000 km (bloque embielado nuevo y culata planificada hecho en 2006 cuando lo compré). Turbo y colector de escape tienen grietas desde el principio y no han ido a más, pero dispongo como repuestos de un colector sin grietas y un turbo con pocos kilómetros. En 2010 monté un intercooler solamente por darle aún más fiabilidad al rebajar la temperatura de los gases, pero la bomba está de origen y la presión del turbo también, así que la potencia será similar a la de origen. Aceite y filtros cambiados religiosamente cada 5.000 km, y bomba e inyectores revisados y ajustados cuando lo compré y monté motor nuevo, y después a los 80.000 km. Distribución cambiada poco antes de dejar de usarlo. Motor de arranque nuevo de 12 voltios. También tengo el original de 24 voltios, que aunque funciona bien ya tiene el piñón de ataque algo gastado. Linea de escape completa nueva (los tres tramos).


    Caja de cambios automática no original. El coche salía con la primera versión, que era totalmente mecánica, pero cuando lo compré tenía la de la siguiente generación, que tenía control electrónico. Nunca me dió problemas, pero desconozco cuantos kilómetros reales tiene. Aceite y filtro cambiados cada 50.000 km.


    Ejes mejor que nuevos. No tienen ni 2.000 km desde que se rehicieron enteros en Sierra Overland (finales de 2012): todos los rodamientos, juntas y homocinéticas nuevas, grupos cortos (4,56) nuevos, bloqueo ARB neumático en ambos ejes. Demostrable con factura. Antes de esa renovación tenían holgura las homocinéticas (https://youtu.be/ibANvQWjd44). De paso aproveché a reforzar el eje delantero en las bolas y el chasis en donde se suele agrietar a la altura de la caja de la dirección. También fueron pintados al horno, pero han pasado 8 años.


    Frenos delanteros del 24V, y traseros en medida original. Ruedas 285/75R16 homologadas. Levantado +8 cm (homologado) y con el kit para la corrección del avance instalado. Todos los silentblocks de los brazos de suspensión tienen unos 2.000 km y son de poliuretano. Otras cosas homologadas son: vias ensanchadas, cabrestante delantero y bola de remolque.


    La carrocería es la de 5 plazas (ventanillas traseras fijas). Tiene algunos puntos de óxido, pero en general está bastante bien para tener 30 años. Todas las lunas traseras tienen lámina oscurecedora homologada.


    Cuando dejé de usarlo estaba en proceso de mejora de la preparación, por lo que tengo varias cosas sin montar o a medio hacer:
    - Paragolpes metálicos delantero y trasero.
    - Renovación de la instalación neumática (tengo dos calderines y dos compresores Viair).
    - Renovación de la instalación eléctrica de potencia (dos baterías optima amarillas en el hueco del motor, dos en el maletero para los compresores y el inverter de 230V, y una optima roja bajo el asiento del copiloto sólo como reserva para el arranque).
    - Línea de escape de 3 pulgadas completa (usada durante un tiempo, pero me la echaron atrás en una ITV porque sólo tiene dos silenciadores). Por eso el coche tiene una linea completa nueva del diámetro original.
    - Asientos delanteros Recaro de piel con calefacción.
    - Baca africana con barras led hacia adelante (4), y faros led traseros (2) y laterales (2 cada lado). Cuenta con soporte para gato Hi-Lift Extreme y bases para diferentes emisoras de radio.
    - Instalación eléctrica para todo lo que va en la baca con conectores estancos. Panel interior para todos los interruptores hecho a medida.
    - Aletines ensanchados.


    Aparte de todo esto tengo seis llantas negras de chapa a estrenar con cuatro neumáticos a estrenar BF Goodrich AT 285/75R16, y otras cuatro también de chapa originales Toyota de 16 pulgadas (usadas) con neumáticos bastante gastados. El coche lleva llantas de aluminio.


    Si el coche arrancase pediría bastante más dinero, pero ponerlo al día lleva cierto trabajo, y por motivos personales he decidido venderlo tal cual está.


    Precio 6.000 euros. Abstenerse curiosos. Se encuentra en la provincia de Toledo.


    También tengo una mini-caravana hecha a medida del Toyota pero sin acabar. Eje de 1800 kg con exactamente la misma anchura de vias que el Toyota y las mismas ruedas. La misma altura que el coche con la baca africana y la misma anchura (básicamente, si cabe el coche cabe la caravana). Nevera de compresor Waeco, calefacción diesel Webasto, calentador de agua eléctrico, depósito de limpias y grises, baterías, placas solares... pero está sin acabar y aún faltaría homologarla. Probablemente la desmonte y venda los componentes por separado, pero lo comento por si a alguien le apetece aprovechar mi trabajo y finalizar algo único.

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2017
    Vehiculo:
    HDJ80
    Mensajes
    344
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Buenos días

    Tienes fotos del estado general del coche???

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,918
    Agradecimientos: 937
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Jose,

    una lástima, suerte con la venta.

    Si necesitas ayuda con las fotos, me avisas, me puedes contactar por privado.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Buenas tardes.

    Un amigo podría estar interesado.

    Tendrías algunas fotos para mandarle por favor¿?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola y gracias por el interés.

    Este fin de semana haré algunas fotos y las subiré, o quizás sólo las envíe por privado. Os pongo aquí unas pocas del año pasado antes de mudarme aquí a Toledo.

    Quiero insistir en que el coche requiere de trabajo, mecánico y eléctrico. Hay que meterle horas para dejarlo bien, pero con la cantidad de repuestos y piezas por montar que ofrezco puede quedar algo muy interesante. Al lugar en el que está en las fotos llegó funcionando, pero eso fue en 2015 y durante al año anterior tampoco se había movido. Ese desplazamiento fue en grúa porque ya no tenía ITV y necesitaba moverlo porque me estaba mudando. Pero vamos, que subió a la grúa por si mismo y llegó desde la calle a ese patio funcionando. El año pasado cuando intenté arrancarlo ni hizo el amago.

    Los líquidos se los cambié religiosamente, pero claro tras tanto tiempo parado habría que cambiárselos todos, y no quiero imaginarme cómo está el gasoil desde hace 7 años. Seguramente requiera limpiar el depósito y el resto del circuito. Es sólo un ejemplo. La pintura está bastante fea tras tantos años en la calle, es necesario pintarlo (mi idea era cambiar color aprovechando a poner unos aletines que también tengo).

    Eléctricamente tiene unas cuantas cosas a medio hacer, como la instalación eléctrica para la baca, que lleva 10 faros led y antenas GPS, 4G, CB y 2 metros.

    Creo que es una oferta con muchísimo potencial para alguien que esté dispuesto a trabajar en el coche.

    Un saludo,

    Jose









  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 4runner
    Mensajes
    36
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas tardes,

    Todavia esta en venta el 80?

    Saludos Martin


    HDJ80 4.2TD 1992
    4-Runner 3.0TD 1995

  7. #7
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,918
    Agradecimientos: 937
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    ya está colocado.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •