Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: documento importacion temporal vehiculo Tunez

HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    16 Mensaje(s)

documento importacion temporal vehiculo Tunez

Hola hace dos años viaje por estas fechas a Túnez y recuerdo haber descargado y rellenado un tríptico para hacer el tramite de la importación temporal del coche y al tenerlo rellenado desde casa aligeraba un poco el tramite. Estoy intentando recordar de donde lo descargue pero no lo encuentro, o quizás ya hayan cambiado de sistema y ya no se utiliza. Haber si me podéis ayudar.
    Gracias

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Aunque yo tb he estado en Nov.2019, siento no poder ayudarte pues no recuerdo haber rellenado ningún documento de importación, pienso que se encargaría de hacerlo el organizador, pues a través de la hoja de inscripción, disponía de todos nuestros datos. De todas formas tienes fácil buscar el numero de teléfono de la embajada de Túnez en Madrid, y pienso que lo puedes solucionar con una llamada, y por si te viene bien, te he ahorrado el trabajo:

• DIRECCIÓN
    • Avenida Alfonso XIII, N°64-66-68 28016 Madrid España
    • TELÉFONO
    • (+34) 91 447 35 08 (+34) 91 447 35 12

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Hola de nuevo XAVITT, es que no me suena nada de ese papeleo del coche ni en Túnez ni en Argelia y, no te estarás confundiendo con lo que hasta hace un par de años había que hacer para Marruecos, no???. Aquí si que en la última época te podías descargar el formulario por Internet, pero ahora ya no hace falta, se encargan ellos de ficharte el coche en la frontera.

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sabin Ver Mensaje
    Hola de nuevo XAVITT, es que no me suena nada de ese papeleo del coche ni en Túnez ni en Argelia y, no te estarás confundiendo con lo que hasta hace un par de años había que hacer para Marruecos, no???. Aquí si que en la última época te podías descargar el formulario por Internet, pero ahora ya no hace falta, se encargan ellos de ficharte el coche en la frontera.
    La verdad es que no se, lo que si recuerdo es un gran desorden y perdida de tiempo, yendo de una taquilla a otra, aun no se para que. Persiguiendo a policia de aduanas para que me echara un garagote como firma para poder hacer el siguiente tramite. Se supone que es el único país democrático de Africa y el mas moderno. Espero que ya no se necesiten los papelitos y ya tengan mejor personal y mejores ordenadores y lo hagan como en Marruecos
    Buscando he encontrado una web de la Aduana tunecina, https://www.douane.gov.tn/vehicules/ y aqui comenta que te expiden un permiso al entrar, pero no dice si tienes que rellenar nada. Supongo que ya será como comentáis.
    Respecto a Marruecos ahora esta mucho mejor, se hace todo sin bajar del coche, la ultima vez que fui lo hice por Tarifa-Tanger-Tarifa y fue muy bien.
    Última edición por XAVITT; 22-03-2021 a las 17:35

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Cuando vas??, ya nos cuentas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Bueno pues ya he vuelto. La verdad es que con tantas restricciones parece imposible el poder viajar a Túnez pero ha sido posible. También nos encontramos con el grupo de Sahara 4x4 extreme que como nosotros estaba rondando por el desierto.
    Salimos de casa con una PCR negativa, por supuesto. En el primer peaje en Francia la Policia nos hizo enseñar la PCR y en el hotel donde hicimos noche en Italia también. En Génova para subir al barco tuvimos que firmar un documento de autorresponsabilidad COVID pero nada mas y hacer el tramite de salida del pasaporte.
    Una vez en Túnez, rellenamos un papel con los datos personales junto con el pasaporte y otro para la importación temporal del coche. Una vez pasado el primer tramite, en la aduana, buscar un policia aduanero para que me echara un garabato al papel, luego ir a otros que estaban sentados en un banco de madera que usaban como mesa, que comprobaban la documentación del coche y el pasaporte, luego a una garita para que introdujeran los datos y daban un papel que se tenia que llevar otra vez a los policías que estaban en el banco azul para que le pusieran un tampón y con eso ya se podia salir, pero no sin antes encontrarte con diferentes policías que comprobaban una y otra vez que todo estaba sellado y correcto.
    A la vuelta, se tenia que rellenar un papel con los datos personales junto con el pasaporte y pasar en coche por la garita para sellar el pasaporte, una vez en la aduana buscar a un policia aduanero o esperar que pasara por alli para que revisara el coche y me hiciera un garabato en el papel que me dieron en la entrada al pais y junto con eso ir a una garita para introducir los datos y marcar la salida en el pasaporte para dirigirnos al ferry. Donde tanto la policia aduanera como la policia de frontera vuelven a comprovar que los pasaportes estén debidamente sellados. Antes de entrar en el ferry también tuvimos que rellenar otro documento de autorresponsabilidad COVID, pero en ningun caso nos pidieron ninguna PCR y en transito por Italia y Francia tampoco.
    Como anécdota comentare que a la vuelta hacia Italia el policia aduanero, me pregunto si llevaba dinars a lo que dije que no porque sino se los quedan ya que teóricamente no se puede sacar dinero del país, y también si llevaba arena, a lo que también dije que no, pero tubo curiosidad por el coche y miro hasta dentro de la nevera, algo que a nadie mas se lo hicieron.
    También tuve el problema que la policia que sellaba los pasaportes se olvido de sellar del mío, por lo que no podia hacer el tramite de salida de mi coche y tuve que ir a la comisaria del puerto para solucionar el problema, com mi francés básico pude hacerme entender ya que no entendían lo sucedido. Al final fui el ultimo de salir de la aduana.
    He comprobado que sigue siendo un caos por incompetencia del sistema y de los agentes. Pero tienes que tener mucha paciencia porque sino aun te pueden complicar mas la vida.
    Última edición por XAVITT; 08-04-2021 a las 18:54

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Pues eso, que no hay otra mas que armarse de paciencia.
    En cuanto al Covid, como se está llevando por allí el tema??, se ve concienciación de la gente en cuanto a mascarillas, distancias, higiene...??, y en los hoteles??

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 913
    Citado en
    224 Mensaje(s)
    Enhorabuena por el viaje, pero una preguntilla, ¿como justificas el viaje si te paran los verdes?. por turismo desde luego que no.

¿Curso de conducción en dunas?

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Enhorabuena por el viaje, pero una preguntilla, ¿como justificas el viaje si te paran los verdes?. por turismo desde luego que no.

¿Curso de conducción en dunas?

SL2
    Bueno algo parecido.