Buenas, andaba cambiando terminales y saneando el tema eléctrico, desmonto las batería de la derecha (en sentido de marcha) y veo de cerca el sistema de fijación.
Veo una carcasa, cogida con cinco tornillos, dos en el lateral, uno en el frontal y dos en el paso de ruedas, el mío estaba bastante mal, imagino que como la mayoría después de unas decenas de años.
Soporte batería original.jpg
Al principio pensé que arreglando con pistola de calor y malla metálica podría arreglarlo (un par de horas), después quise darle rigidez mecanizando chapas de 1,5mm de galvanizado, ..........
Soprte original con caja.jpg
al final me di cuenta de que el problema es que el diseño es una PATATA, está todo el peso apoyado en los dos tornillos del paso de rueda, que es en realidad el que soporta los 20 y pico de kilos, creo que es un muy mal diseño.
Me decidí a hacer un soporte, que no apoyara en el paso de rueda.
20210220_142930.jpg
El soporte lo hice con chapa de 3mm y los laterales de 4mm, va cogida con tres tornillos de M8 al lateral y apoya en la pieza que esta debajo, esta va atornillada a la rosca frontal (donde lo coge la carcasa), y al tornillo del pie del filtro de aire.
20210222_183132.jpg
Retiré los cables que van por la izq. y los reconduje hacia la derecha, para que no estorbaran con la caja.
Voy a abrir otro tema para continuar, que con tanta foto da problemas.