Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
African Desert

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Presion sistema de refrigeracion

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Buenos días Tarifa.
    Soy nuevo en el foro pero voy a intentar aportarte algo de luz con una experiencia.
    Mitsubishi v60 motor hecho de cero, radiador limpio, culata...etc. En cuestas muy largas no llegaba a calentarse pero se movía la aguja. Me mosqueaba, miraba el nivel (un pelín bajo, nunca le entró más de un litro) y a seguir haciendo km, hasta un par de meses después que volvía a moverse la aguja...
    Llegó el invierno y pasé un frío de narices....Me prometí que al año siguiente lo solucionaba si o sí. Llegados los primeros fríos de 2021 otra vez por las mañanas con la nariz congelada. Manos a la obra.
    Mi v60 tiene calefacción trasera a través del propio refrigerante del coche. Me tiré debajo y desconecté los manguitos, les metí agua a presión y salió zurrapa del radiador de la calefacción. Hecho esto me dije, "a ver, si al desconectar los manguitos han salido unos 2 litros de refrigerante, quiere decir que tengo que echar otros dos litros para dejar el nivel correcto". Ingeniero debería haber sido.
    Pues no. Calenté el coche para ver si volvía a funcionar aquello y nada, más frío que en la primera comunión de Pingu. Fuia revisar nivel en el radiador y sorpresa, estaba bajo.
    Para no cansarte. Repetí esta operación como 5 veces hasta que ya no entraba más. Aquello empezó a calentar como un demonio!!.

Conclusión. Creo que cuando el coche calienta, el termostato abre (obvio), y si tienes activada la calefacción trasera, da paso al refrigerante a ese circuito, haciendo que si rellenamos cuando no está abierto, el nivel baje.

Ojalá te sirva de ayuda!
    Un saludo.

HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Gracias por tu comentario. El coche tiene anuladas clefaccion trasera, si es cierto que el radiador de la calefacción delantera estaba atascado de Óxido, pero no le daba importancia.
    He procedido a limpiar todo otra vez en un taller de la zona expertos en radiadores sin el termostato. Mañana monto termostato y crucemos los dedos que sea eso

Saludos
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Agradecimientos: 363
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Haz una prueba simple. Vierte un poco de agua limpia en un vaso. Con el motor caliente y funcionando, saca el tapón del bote de expansión y sumerge el extremo de la goma en el vaso. Si ves burbujas, tienes un problema en la culata. Bien por una fisura, o bien porque la junta tenga un quemazo, por ahí salen gases de la combustión, y meten presión al circuito de refrigeración. Esa presión manda adicionalmente refrigerante al bote de expansión, pero sobre todo, impide que retorne cuando el motor se enfría. Notarás esa presión si, con el motor frío, aprietas el manguito superior del radiador: si está fofo, bien; si está duro, mal.

Si no ves burbujas, y si el manguito está fofo, la causa más probable es que el tapón del radiador esté defectuoso. Es muy barato y vale la pena cambiarlo.

Suerte,

Cutrex

HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Hola

Gracias por tu ayuda Cutrex,
    He realizado esa prueba, incluso con el kit de detección químico que cambia de color con CO2 .También con el tarro de cristal y no salen burbujas. Por eso pienso que la presión procede de algún sitio que entra aire y no Co2.
    Saludos.
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: tarifa

Cutrex (22-03-2021)

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 913
    Citado en
    224 Mensaje(s)
    Hola,

pues el único sitio que puede pasar aire a presión forzado es el turbo, creo yo. Me refiero sin CO2.

¿Circuito de refrigeración del turbo con algún poro? que no soy mecánico e igual estoy diciendo una burrada, pero por dar ideas que no quede.

SL2
    Última edición por mesjor; 30-03-2021 a las 07:42
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito