Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Michelin XZL 9.00r16

HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Agradecimientos: 143
    Citado en
    27 Mensaje(s)

Michelin XZL 9.00r16

Alguien lleva o ha probado la medida 9.00r16 equivalente a 255/100r16??

No es una medida común, solo algunos fabricantes de gomas las producen.
    Michelin XZL para uso militar por ejemplo.

Cada neumático cuesta cerca de 620€ nuevo pero se venden muchas veces de segundamano provenientes de camiones militares. Entre 80 a 180€ con 10 a 40% de vida.
    Tienen 4 capas de acero en la banda de rodadura y una en el flanco. Y son regroovable (se pueden refundar 3mm los intervalos entre los tacos.
    Estas gomas suelen durar muchísimos km (70-80mil) y incluso en asfalto llegan a sorprender según que peso lleven.

Su perfil es altísimo (100) y esto tienen una ventaja enorme para traccionar en barro no muy profundo y en especial para arena.
    Las 3 muescas radiales en los flancos no dejan que el neumático se hunda en la arena.
    Por otro lado al desinflar el neumático, el perfil alto se extende hasta 46cm de largo con tan solo 25cm de ancho reduciendo el ancho del bordillo de arena con el que hay que luchar para avanzar... (X4).

Están pensados para camioncitos de hasta 7-8ton como los Iveco 4x4 Camper.

El preparador Desert-tec las monta en sus Landcruisers Troop Carriers Camper y me llamó mucho la atención.

Os dejo algunas fotos..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Me compré estas 4 gomas para probar en la Guagua. Voy a necesitar 4 llantas 16x6.5, así recomienda Michelin (o 16x7) con el ET más negativo que encuentre para una llanta tan estrecha ( -20, -25)

Ideales... Las TX Performance sin duda...

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 910
    Citado en
    217 Mensaje(s)
    La verdad es que quedan de escándalo. A tu casa le ian a quedar de vicio, lo malo lo que dices, que no es una goma barata.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    La verdad es que quedan de escándalo. A tu casa le ian a quedar de vicio, lo malo lo que dices, que no es una goma barata.

SL2
    Bueno.... Sólo hay que estar atento al mercado de segundamano... Yo encontré estas 4 por 200€ las 4. Y en mi coche seguro que hacen 60 o 70mil kilómetros.

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    [QUOTE=Pianista;193413]Me compré estas 4 gomas para probar en la Guagua. Voy a necesitar 4 llantas 16x6.5, así recomienda Michelin (o 16x7) con el ET más negativo que encuentre para una llanta tan estrecha ( -20, -25)

Las que has comprado son las XZL??, que tal irán en mojado??, y las TX que cubiertas son??, y bueno, ya vale de preguntas que era por aprovechar.
    Te queria decir que cuando compré el 100, traia cubiertas 255 en llantas Braid 16x7" fabricadas para que quedasen al ras de carrocería, y son ET -17. Y estaban muy bien calculadas, pues yo cambie a 285 y no pase la homologación, tuve que pobner unos aletines de 2,5 cm.

Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    [QUOTE=Sabin;193419]
    Cita Iniciado por Pianista Ver Mensaje
    Me compré estas 4 gomas para probar en la Guagua. Voy a necesitar 4 llantas 16x6.5, así recomienda Michelin (o 16x7) con el ET más negativo que encuentre para una llanta tan estrecha ( -20, -25)

Las que has comprado son las XZL??, que tal irán en mojado??, y las TX que cubiertas son??, y bueno, ya vale de preguntas que era por aprovechar.
    Te queria decir que cuando compré el 100, traia cubiertas 255 en llantas Braid 16x7" fabricadas para que quedasen al ras de carrocería, y son ET -17. Y estaban muy bien calculadas, pues yo cambie a 285 y no pase la homologación, tuve que pobner unos aletines de 2,5 cm.
    Si. Son las XZL de la gama Force de Michelin.

https://youtu.be/u732xuJHhtA

En lluvia??? Estoy seguro que serán de lo peor que se pueda llevar... Un coche de 3500kg, con un centro gravítico altísimo y ruedas puras 4x4 super resistentes??? Mejor guardar una distancia de seguridad de 100mts...

Os dejo un review que me parece buenísimo sobre las Michelin XZL 255/100r16 en un camión Iveco de casi 6ton.

https://youtu.be/SEzolH1D1gA

Performance TX son las llantas de aluminio usadas por tantos de nosotros. Infelizmente el fabricante dejó de trabajar o eso he escuchado.

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Si, la pinta que tienen no es precisamente de reconfortar circulando con lluvia, pero todo no puede ser.
    En cuanto a las llantas, ya sabes que Braid va muy bien y te las hacen con la ET que tu quieras, incluso las puedes pedir que para tu modelo de coche, por ejemplo te queden a ras de carrocería con tal medida de cubierta. El año pasado pedi a fabrica una igual a las que tenía pues la rueda de repuesto venia con la normal, y con la pestaña antipatinamiento me salio 315 €.

Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sabin Ver Mensaje
    Si, la pinta que tienen no es precisamente de reconfortar circulando con lluvia, pero todo no puede ser.
    En cuanto a las llantas, ya sabes que Braid va muy bien y te las hacen con la ET que tu quieras, incluso las puedes pedir que para tu modelo de coche, por ejemplo te queden a ras de carrocería con tal medida de cubierta. El año pasado pedi a fabrica una igual a las que tenía pues la rueda de repuesto venia con la normal, y con la pestaña antipatinamiento me salio 315 €.
    No me gustan mucho las Braid. Brazos muy expuestos y con offset negativo son bastante pesadas. Serán muy buenas para Dakar pero no para Overland. Prefiero Mickey Thompson o Method o Evo Corse o Performance TX.

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 80 4runner
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

HDJ80 4.2TD 1992
    4-Runner 3.0TD 1995

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 80 4runner
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas tardes,

y aqui se puede comprar por mucho menos dinero que 620 euros.

https://vrakking-tires.com/16-inch/3...21-quality-new

Un saludo.

HDJ80 4.2TD 1992
    4-Runner 3.0TD 1995