Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: CASCO CON INTERCOMUNICADOR ??

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    17 Mensaje(s)

CASCO CON INTERCOMUNICADOR ??

Muy buenas compañeros, me gustaría conocer experiencias de quien haya participado en Rallis tipo "Fenek Ralli" o "African Desert", donde exigen llevar un casco homologado sin mas. La pregunta sería sobre la necesidad o no de llevar intercomunicador y que os dice la experiencia, pues en nuestros coches no vamos a tener ni mucho menos el ruido que puede llevar un Dakariano. Y claro, la diferencia de precio entre un casco normalito sin posibilidad de intercomunicador, y uno ya homologado FIA que lo lleve incorporado, se pasa de los 300 euros. La otra pregunta sería si en el caso de optar por llevar solo casco, es suficiente con uno para salir del paso, o conviene irse a algo homologado FIA. El coche lleva arco antivuelco. Espero vuestros instructivos comentarios, saludos.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Agradecimientos: 438
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Hola

Para orientarte, yo llevada uno abierto no FIA y no me hicieron falta los intercomunicadores, fue en la SFCH.

En mi caso fue un regalo un pelín caro que me hicieron, de carbono y demás cosas pero con un Sparco tipo Jet u otra marca de ese estilo vas sobrado, otra cosa es que te gusten más caros.

Saludos.

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Gracias Marciano, muy aclaratorio y tomo nota.

HDJOTERO JUNIOR Avatar de XAVITT
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Nunca he participado en ninguna competición pero he visto videos de la Fenek Rally y hasta ahora no se exigía que fueran FIA, los he visto hasta de bicicleta, aunque con el tiempo cada vez se exige mas en los temas de seguridad. Yo creo que para este tipo de carreras con un casco tipo jet de moto y si quieres intercomunicador, con uno chino de moto vas a ir de lujo, los hay que están muy bien y son baratos.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Agradecimientos: 438
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Un detalle que se me olvidó.

Si puedes pruébatelo, vale la pena pagar un poco más en tienda física que en internet para poder probártelo, además si llevas gafas, depende de la montura de las gafas te hace presión y te carga la nariz y con lo baches acabas hasta los...

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por XAVITT Ver Mensaje
    Nunca he participado en ninguna competición pero he visto videos de la Fenek Rally y hasta ahora no se exigía que fueran FIA, los he visto hasta de bicicleta, aunque con el tiempo cada vez se exige mas en los temas de seguridad. Yo creo que para este tipo de carreras con un casco tipo jet de moto y si quieres intercomunicador, con uno chino de moto vas a ir de lujo, los hay que están muy bien y son baratos.
    En la Fenek no van con la FIA, y lo unico que piden es que el casco sea homologado para su utilización en vehiculos a motor. Tenemos casi decidido que iremos sin intercomunicador, pero lo de los chinos puede ser buena opción. Gracias.

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Un detalle que se me olvidó.

Si puedes pruébatelo, vale la pena pagar un poco más en tienda física que en internet para poder probártelo, además si llevas gafas, depende de la montura de las gafas te hace presión y te carga la nariz y con lo baches acabas hasta los...
    Es algo que ya contemplo, pues para mi cabezon no suelo tener facil encontrar lo que me vaya bien, pero donde vivo en Gipuzkoa, no lo tengo facil. Que yo sepa no hay ningún sitio que tenga cascos para coche, lo he mirado y lo unico que encuentro son cascos para moto, y además en Donosti nadie tiene talla XL en casco abierto, al menos para probarmelo. Alguien conoce si por la zona de Bilbao o Vitoria hay alguna tienda que trabaje y tenga cascos para automovil??.
    De todas formas, la Fenec de Marruecos es en Octubre y hay tiempo para buscar alguna solucion.

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj80
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Tranquilo Sabin, si te ves apurado para conseguirlo tienes a tu disposición dos que tengo homologados, con micrófonos incorporados para piloto y copi. Los he utilizado una par de veces en carrerillas de orientación por Marruecos. Del tamaño de tu cabeza, no te preocupes, no es mayor que la mía (conozco tu medida). Eso sí, que no te pase como a mí, que en una de esas competiciones me fallo el copiloto, me pusieron otro que no conocía y buscando el primer waypoint pensé que los auriculares no funcionaban, pero no, a alguien de la organización se le olvidó comentarme que el copi era sordo.

Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesiet Ver Mensaje
    Tranquilo Sabin, si te ves apurado para conseguirlo tienes a tu disposición dos que tengo homologados, con micrófonos incorporados para piloto y copi. Los he utilizado una par de veces en carrerillas de orientación por Marruecos. Del tamaño de tu cabeza, no te preocupes, no es mayor que la mía (conozco tu medida). Eso sí, que no te pase como a mí, que en una de esas competiciones me fallo el copiloto, me pusieron otro que no conocía y buscando el primer waypoint pensé que los auriculares no funcionaban, pero no, a alguien de la organización se le olvidó comentarme que el copi era sordo.
    Muchas gracias Mesiet, y donde están??, que me lo apunto, y lo del copi es verdad??, porque suena a chiste

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 910
    Citado en
    217 Mensaje(s)
    Hola Sabin,

cerca tienes Sportech en Markina https://www.sportech.es/es

Y puede ser que aramauto en Arama (por si acaso pregunta antes), por catálogo también puedes encontrar en Alsasua en Itzalo.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito