Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comparativa Toldos 270 tipo "freestanding"

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    KDJ95
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    311
    Agradecimientos: 51
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Comparativa Toldos 270 tipo "freestanding"



    Muy buenas.
    Hace lustros que no escribo ni contribuyo a este u otros foros. A pesar de ello, sigo leyendo y buscando respuestas cada vez que tengo alguna duda.

    Recientemente, cosas del confinamiento, pensé en darle una vuelta a esto de los toldos 270 y apenas encontré información ni en este, ni en otros foros. Después de mucho leer y ver videos de diferentes modelos, decidí crear mi propia comparativa virtual. Digo virtual porque no he tenido ocasión de ver ninguno de los toldos de los que hablaré. Me he basado exclusivamente en comentarios de usuarios australianos y sudafricanos, en información técnica del fabricante y en mi propio criterio.

    Evidentemente ni están todos los que son, ni son todos los que están. He descartado aquellos que creo tienen menor calidad y me he centrado es las marcas y modelos que lideran el mercado. También el precio es alto o muy alto en algunos casos. Si está acorde con su calidad o performance, no me corresponde a mí juzgarlo públicamente. Que cada uno opine o decida.

    Todos los toldos son “freestanding”. Es decir, se soportan sin necesidad de mástiles o vientos hasta distintas velocidades de viento. La mayoría, sin embargo, incluyen mástiles y vientos integrados para las rachas más fuertes.
    He hecho una excepción con el modelo de Alu-Cab por su larga trayectoria y porque muchos conocemos la marca a través de sus robustas bacas y barras de techo. En su categoría, la competencia es brutal y existen multitud de marcas y modelos disponibles en el mercado español. Casi en su totalidad de fabricación y calidades chinas. Es, por lo tanto, una referencia por su relación calidad/precio.

    Los modelos expuestos son, en su mayoría de origen australiano y sudafricano. Con estándares de fabricación elevados y materiales de primera. Por desgracia, casi ninguno tiene, a día de hoy, distribuidor en España. Y hemos de ir a buscarlo a países europeos como Holanda, Suiza o Alemania. Esperemos que en breve haya distribución española de estos magníficos productos.
    Algunas marcas como 30 Seconds o Bushwakka se han quedado fuera de mi comparativa por no tener distribuidor conocido en Europa o problemas de calidad en sus productos.

    La comparativa apenas es una tabla donde reflejo las características y especificaciones de los diversos modelos. Donde podrás ver de un vistazo datos como su peso, su longitud cerrado, la superficie de sombra que ofrece cada uno, etc. También sus precios y los distribuidores que he encontrado que envíen a España.

    Por supuesto, la lista está incompleta por falta de algunos datos y porque es un mercado cambiante y en plena expansión. Estoy abierto a cualquier corrección o aportación razonada que enriquezca el resultado final.

    En cuanto a los toldos 270, decir que la clave para que se mantengan desplegados sin necesidad de mástiles es su bisagra. Ahí está el quid de la cuestión. De su robustez y diseño dependerá que aguante vientos hasta, en algunos casos, 50km/h.
    Las más robustas están fabricadas en acero inoxidable y tienen un grosor de hasta 6mm. Esto, que duda cabe, aumenta el peso total del toldo. Algunos productos casi llegan a pesar 10 kilos más que sus primos con mástiles y vientos. Tenedlo en cuenta.

    Casi todos también, utilizan distintas aleaciones, perfiles y diseños de aluminio para sus brazos. Hay toldos de 4 y 5 brazos, pero también algunos que llegan a 6 y 7.
    En cuanto al toldo propiamente dicho, predomina la Loneta de Polycotton, que es una mezcla de algodón y polyester en distintas proporciones dependiendo de la calidad. Por desgracia, es un dato que no he conseguido de ningún fabricante.
    Eso sí, prácticamente todos superan los 300gr y son rip-stop.

    Los modelos más punteros añaden una lámina en su parte superior que refleja los rayos del sol. Esto puede hacer disminuir la temperatura bajo el toldo hasta en 5ºC. Al mismo tiempo, los tejidos son impermeables y tienen tratamientos químicos para evitar la formación de moho si, digamos, lo recogiésemos mojado.

    También las fundas tienen sus diferencias. Unos utilizan el PVC, que es impermeable y robusto, pero no transpira. Mientras que otros utilizan la misma loneta rip-stop que en el toldo, pero algo más gruesa para resistir abrasiones y los elementos. Este tejido tiene la ventaja de que transpira mejor y es más fácil de manejar.

    Por último, el bastidor y las placas de agarre son los elementos que soportan todo el conjunto y lo hacen solidario con el coche a través de la baca, las barras de techo o algunos modelos de tiendas de techo. Hay diferencias en cuanto a la facilidad o no para instalarlos. Algunas marcas ofrecen sujeciones para diversos modelos de bacas y barras, mientras que otras no. Mi consejo en este caso es que mandéis hacer las que mejor se adapten a vuestras necesidades en acero inoxidable u otro acero de calidad y grosor suficientes. Al final es lo que sujeta vuestra inversión al coche.

    Para acabar, utilizad siempre el sentido común. Aunque estos toldos aguantan vientos de fuerza variable, lo mejor es asegurarnos de que no se dañará si vemos que arrecia. Y, si la cosa se pone fea, recoged y listo.

    Cada usuario tiene unas necesidades diferentes y estas determinarán el modelo a elegir.
    Personalmente tuve mi primera experiencia con un toldo para 4x4 en Mauritania. Eran un Fiamma F35 y un F35Pro si no recuerdo mal. No me convencieron por su fragilidad ante el viento y por su escasa superficie de sombra. Mi estilo de viaje pasa por no estar más de una noche en un sitio, salvo excepciones. Valoro para a medio día para comer algo y poder desplegar suficiente sombra y suficiente rápidamente en lugar de una instalación más larga en el tiempo. No obstante, la mayoría de toldos 270 ofrecen paredes que se fijan al mismo y forman avances para acampadas más prolongadas. Eso si, su precio puede igualar al del toldo en algunos modelos… Si este es tu caso, recuerda que el velcro funciona mal si se moja.

    Bueno, este tocho deja paso a la tabla comparativa. En internet podréis ver multitud de “reviews” de estos modelos, así como opiniones, vídeos e información variada sobre el tema.

    Un saludo y espero vuestros comentarios y contribuciones.

    Cabbai



    QUICK PITCH WEATHERSHADE 20 SEC THE BUSH COMPANY 270 XT AWNING OSTRICH WING 3 270 AWNING ALU-CAB 270 SHADOW AWNING RHINO RACK BATWING
    FREESTANDING SI SI 50km/h SI SI NO
    LONGITUD CERRADO 257cm x 13cm 230cm 270x23x22cm 260cm 253cm
    PESO 27Kg 27,8Kg 28Kg 24Kg 18,4Kg
    SUPERFICIE ABIERTO 15m2 8,1m2 11m2 10m2 11m2
    Nº BRAZOS 5 4 4 4 4
    PALOS INTEGRADOS 1 0 1 1 4
    VIENTOS/PIQUETAS 4/ SI/SI 4/NO 8/10
    BISAGRA Y PERNO ACERO INOXIDABLE 6mm ACERO INOXIDABLE ALUMINIO CON ARANDELAS DE NYLON ALUMINIO NYLON Y ALUMINIO
    CREMALLERA YKK YKK YKK
    MATERIAL TOLDO CANVAS 380gr POLYCOTTON RIP-STOP CANVAS 360gr RIP-STOP CANVAS 315gr 100% POLIESTER 210D POLYCOTTON RIP-STOP CANVAS
    MATERIAL BOLSA RIPSTOP CANVAS 460gr POLYCOTTON RIP-STOP CANVAS PVC 580gr PVC
    PROTECCIÓN UV SI SI SI SI FPS 50+
    PROTECCIÓN CALOR NO SI SI
    PROTECCIÓN AGUA SI SI SI SI 600mm SI 2000mm
    PROTECCIÓN ANTIMOHO SI SI SI SI SI
    ANILLAS 7/8 SI SI
    PAREDES OPCIONALES SI, CON CREMALLERA SI, CON VELCRO SI, CON CREMALLERA SI, CON VELCRO SI, CON CREMALLERA
    COLOR KAKHI VERDE OLIVA VERDE OLIVA GRIS MARRÓN
    PRECIO TOLDO 1295€ 1950€ 1285€ 1440€ 658€
    PRECIO BRACKETS 150€ (2) - 104€ INCLUÍDOS
    PORTES 214,53 + IVA 80+IVA (20%)
    PAÍS DE ORIGEN SUDÁFRICA
    https://www.quickpitchsa.co.za/
    SUDÁFRICA SUDÁFRICA SUDÁFRICA
    https://www.bigcountry.co.za/product...-olive-canvas/
    AUSTRALIA
    DISTRIBUIDOR EN EUROPA http://www.4x4center.nl
    HOLANDA

    http://www.xp-edition.eu
    SUIZA
    http://www.4x4center.nl
    HOLANDA
    VARIOS, VER WEB

    http://www.genesis-import.eu/
    ALEMANIA
    http://www.4x4virtual.com/
    ESPAÑA
    CONTACTO STEF OERLEMANS JAVIER RODRÍGUEZ STEF OERLEMANS DROR FERRAN
    Última edición por Cabbai; 18-01-2021 a las 18:11
    Hakol o klum...

  2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Cabbai este mensaje:

    Emilito (21-01-2021), jaqueteluarca (21-01-2021), Julian (19-01-2021), mesjor (18-01-2021)

  3. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Fecha de Ingreso
    12 Oct 2015
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Ubicación
    Galícia
    Mensajes
    405
    Agradecimientos: 159
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Cabbai Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Hace lustros que no escribo ni contribuyo a este u otros foros. A pesar de ello, sigo leyendo y buscando respuestas cada vez que tengo alguna duda.

    Recientemente, cosas del confinamiento, pensé en darle una vuelta a esto de los toldos 270 y apenas encontré información ni en este, ni en otros foros. Después de mucho leer y ver videos de diferentes modelos, decidí crear mi propia comparativa virtual. Digo virtual porque no he tenido ocasión de ver ninguno de los toldos de los que hablaré. Me he basado exclusivamente en comentarios de usuarios australianos y sudafricanos, en información técnica del fabricante y en mi propio criterio.

    Evidentemente ni están todos los que son, ni son todos los que están. He descartado aquellos que creo tienen menor calidad y me he centrado es las marcas y modelos que lideran el mercado. También el precio es alto o muy alto en algunos casos. Si está acorde con su calidad o performance, no me corresponde a mí juzgarlo públicamente. Que cada uno opine o decida.

    Todos los toldos son “freestanding”. Es decir, se soportan sin necesidad de mástiles o vientos hasta distintas velocidades de viento. La mayoría, sin embargo, incluyen mástiles y vientos integrados para las rachas más fuertes.
    He hecho una excepción con el modelo de Alu-Cab por su larga trayectoria y porque muchos conocemos la marca a través de sus robustas bacas y barras de techo. En su categoría, la competencia es brutal y existen multitud de marcas y modelos disponibles en el mercado español. Casi en su totalidad de fabricación y calidades chinas. Es, por lo tanto, una referencia por su relación calidad/precio.

    Los modelos expuestos son, en su mayoría de origen australiano y sudafricano. Con estándares de fabricación elevados y materiales de primera. Por desgracia, casi ninguno tiene, a día de hoy, distribuidor en España. Y hemos de ir a buscarlo a países europeos como Holanda, Suiza o Alemania. Esperemos que en breve haya distribución española de estos magníficos productos.
    Algunas marcas como 30 Seconds o Bushwakka se han quedado fuera de mi comparativa por no tener distribuidor conocido en Europa o problemas de calidad en sus productos.

    La comparativa apenas es una tabla donde reflejo las características y especificaciones de los diversos modelos. Donde podrás ver de un vistazo datos como su peso, su longitud cerrado, la superficie de sombra que ofrece cada uno, etc. También sus precios y los distribuidores que he encontrado que envíen a España.

    Por supuesto, la lista está incompleta por falta de algunos datos y porque es un mercado cambiante y en plena expansión. Estoy abierto a cualquier corrección o aportación razonada que enriquezca el resultado final.

    En cuanto a los toldos 270, decir que la clave para que se mantengan desplegados sin necesidad de mástiles es su bisagra. Ahí está el quid de la cuestión. De su robustez y diseño dependerá que aguante vientos hasta, en algunos casos, 50km/h.
    Las más robustas están fabricadas en acero inoxidable y tienen un grosor de hasta 6mm. Esto, que duda cabe, aumenta el peso total del toldo. Algunos productos casi llegan a pesar 10 kilos más que sus primos con mástiles y vientos. Tenedlo en cuenta.

    Casi todos también, utilizan distintas aleaciones, perfiles y diseños de aluminio para sus brazos. Hay toldos de 4 y 5 brazos, pero también algunos que llegan a 6 y 7.
    En cuanto al toldo propiamente dicho, predomina la Loneta de Polycotton, que es una mezcla de algodón y polyester en distintas proporciones dependiendo de la calidad. Por desgracia, es un dato que no he conseguido de ningún fabricante.
    Eso sí, prácticamente todos superan los 300gr y son rip-stop.

    Los modelos más punteros añaden una lámina en su parte superior que refleja los rayos del sol. Esto puede hacer disminuir la temperatura bajo el toldo hasta en 5ºC. Al mismo tiempo, los tejidos son impermeables y tienen tratamientos químicos para evitar la formación de moho si, digamos, lo recogiésemos mojado.

    También las fundas tienen sus diferencias. Unos utilizan el PVC, que es impermeable y robusto, pero no transpira. Mientras que otros utilizan la misma loneta rip-stop que en el toldo, pero algo más gruesa para resistir abrasiones y los elementos. Este tejido tiene la ventaja de que transpira mejor y es más fácil de manejar.

    Por último, el bastidor y las placas de agarre son los elementos que soportan todo el conjunto y lo hacen solidario con el coche a través de la baca, las barras de techo o algunos modelos de tiendas de techo. Hay diferencias en cuanto a la facilidad o no para instalarlos. Algunas marcas ofrecen sujeciones para diversos modelos de bacas y barras, mientras que otras no. Mi consejo en este caso es que mandéis hacer las que mejor se adapten a vuestras necesidades en acero inoxidable u otro acero de calidad y grosor suficientes. Al final es lo que sujeta vuestra inversión al coche.

    Para acabar, utilizad siempre el sentido común. Aunque estos toldos aguantan vientos de fuerza variable, lo mejor es asegurarnos de que no se dañará si vemos que arrecia. Y, si la cosa se pone fea, recoged y listo.

    Cada usuario tiene unas necesidades diferentes y estas determinarán el modelo a elegir.
    Personalmente tuve mi primera experiencia con un toldo para 4x4 en Mauritania. Eran un Fiamma F35 y un F35Pro si no recuerdo mal. No me convencieron por su fragilidad ante el viento y por su escasa superficie de sombra. Mi estilo de viaje pasa por no estar más de una noche en un sitio, salvo excepciones. Valoro para a medio día para comer algo y poder desplegar suficiente sombra y suficiente rápidamente en lugar de una instalación más larga en el tiempo. No obstante, la mayoría de toldos 270 ofrecen paredes que se fijan al mismo y forman avances para acampadas más prolongadas. Eso si, su precio puede igualar al del toldo en algunos modelos… Si este es tu caso, recuerda que el velcro funciona mal si se moja.

    Bueno, este tocho deja paso a la tabla comparativa. En internet podréis ver multitud de “reviews” de estos modelos, así como opiniones, vídeos e información variada sobre el tema.

    Un saludo y espero vuestros comentarios y contribuciones.

    Cabbai



    QUICK PITCH WEATHERSHADE 20 SEC THE BUSH COMPANY 270 XT AWNING OSTRICH WING 3 270 AWNING ALU-CAB 270 SHADOW AWNING RHINO RACK BATWING
    FREESTANDING SI SI 50km/h SI SI NO
    LONGITUD CERRADO 257cm x 13cm 230cm 270x23x22cm 260cm 253cm
    PESO 27Kg 27,8Kg 28Kg 24Kg 18,4Kg
    SUPERFICIE ABIERTO 15m2 8,1m2 11m2 10m2 11m2
    Nº BRAZOS 5 4 4 4 4
    PALOS INTEGRADOS 1 0 1 1 4
    VIENTOS/PIQUETAS 4/ SI/SI 4/NO 8/10
    BISAGRA Y PERNO ACERO INOXIDABLE 6mm ACERO INOXIDABLE ALUMINIO NYLON Y ALUMINIO
    CREMALLERA YKK YKK YKK
    MATERIAL TOLDO CANVAS 380gr POLYCOTTON RIP-STOP CANVAS 360gr RIP-STOP CANVAS 315gr 100% POLIESTER 210D POLYCOTTON RIP-STOP CANVAS
    MATERIAL BOLSA RIPSTOP CANVAS 460gr POLYCOTTON RIP-STOP CANVAS PVC 580gr PVC
    PROTECCIÓN UV SI SI SI SI FPS 50+
    PROTECCIÓN CALOR NO SI SI
    PROTECCIÓN AGUA SI SI SI SI 600mm SI 2000mm
    PROTECCIÓN ANTIMOHO SI SI SI SI SI
    ANILLAS 7/8 SI SI
    PAREDES OPCIONALES SI, CON CREMALLERA SI, CON VELCRO SI, CON CREMALLERA SI, CON VELCRO SI, CON CREMALLERA
    COLOR KAKHI VERDE OLIVA VERDE OLIVA GRIS MARRÓN
    PRECIO TOLDO 1295€ 1950€ 1440€ 658€
    PRECIO BRACKETS 150€ (2) - 104€ INCLUÍDOS
    PORTES 214,53 + IVA 80+IVA (20%)
    PAÍS DE ORIGEN SUDÁFRICA
    https://www.quickpitchsa.co.za/
    SUDÁFRICA SUDÁFRICA SUDÁFRICA AUSTRALIA
    DISTRIBUIDOR EN EUROPA http://www.4x4center.nl
    HOLANDA

    http://www.xp-edition.eu
    SUIZA
    VARIOS, VER WEB

    http://www.genesis-import.eu/
    ALEMANIA
    http://www.4x4virtual.com/
    ESPAÑA
    CONTACTO STEF OERLEMANS JAVIER RODRÍGUEZ DROR FERRAN
    Yo llevo el Alucab y de momento totalmente satisfecho.

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    KDJ95
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    311
    Agradecimientos: 51
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Pianista Ver Mensaje
    Yo llevo el Alucab y de momento totalmente satisfecho.

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
    Leí que algunos usuarios tuvieron algunos problemas de desgaste prematuro en el tejido del toldo. Pero ha sido uno de los primeros en comercializarse en Europa y posiblemente necesite una actualización a la vista de la competencia.
    Hakol o klum...

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Fecha de Ingreso
    12 Oct 2015
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Ubicación
    Galícia
    Mensajes
    405
    Agradecimientos: 159
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Cabbai Ver Mensaje
    Leí que algunos usuarios tuvieron algunos problemas de desgaste prematuro en el tejido del toldo. Pero ha sido uno de los primeros en comercializarse en Europa y posiblemente necesite una actualización a la vista de la competencia.
    Yo lo he usado unas 20 veces... 10 de ellas con lluvias. Y sigue exactamente como nuevo.

    En días de sol muy muy caluroso es realmente impresionante el aislamiento del calor bajo el toldo.
    Los anclajes del toldo Alu-cab al techo elevable Alu-cab son impresionantes de robustos en soportes inoxidables de 5mm de espesor y can con tornillos pasantes al perfil de aluminio del techo que tiene 10mm de espesor .. me puedo colgar yo en los brazos del toldo (a 30cm de la bisagra/pívot)

    Quickpitch y Alu-cab trabajan con tejidos buenísimos. Mi techo elevable lleva lona de 400gr y estamos totalmente sorprendidos.
    Ya dormimos a 44° y a -10.
    Llevamos viviendo a diario en nuestro Troopy Alu-cab hace casi 2 años y nunca echamos de menos un piso así que .. buenos productos!!!

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Pianista

    Cabbai (18-01-2021)

  7. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    145
    Agradecimientos: 67
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Gracias por el curro que te has dado. Lo del toldo es algo casi imprescindible, si vas a "bajar" con cierta frecuencia. Yo lo estoy estudiando y creo que el tema del peso y la facilidad de montaje, son los aspectos mas importantes.
    Saludos

  8. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    KDJ95
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    311
    Agradecimientos: 51
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Así lo veo yo también. Aunque el tema del peso esté directamente relacionado con la robustez y la superficie de sombra. La idea es intentar mantener el peso sobre el techo por debajo de los 100kg. Que entre la tienda de techo, las barras o baca, el toldo y la cabina de ducha rondarán esa cifra.
    Hakol o klum...

  9. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    954
    Agradecimientos: 143
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Gracias por la comparativa, todo un currazo!!

    Yo, durante muchos años llevé en mis viajes un toldo de lona con una maquinilla que me regalaron como las que hay en los bares. Era de aluminio, le metia una manivela con gancho y a darle vueltas, salía toda la tela, le metia unas varilla hincadas en el suelo con dos vientos y jamás tuve un problema.

    Bueno, feo y barato jejejejeje. El peso no creo que superase los 10 kg. con una lona de unos 9 mt cuadrados.

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  10. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Pianista
    Fecha de Ingreso
    12 Oct 2015
    Vehiculo:
    landCruiser HZJ75 Tr
    Ubicación
    Galícia
    Mensajes
    405
    Agradecimientos: 159
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Cabbai Ver Mensaje
    Así lo veo yo también. Aunque el tema del peso esté directamente relacionado con la robustez y la superficie de sombra. La idea es intentar mantener el peso sobre el techo por debajo de los 100kg. Que entre la tienda de techo, las barras o baca, el toldo y la cabina de ducha rondarán esa cifra.
    Techo Alu-cab 116kg
    Toldo Alu-cab 270° 36kg (creo)
    Caja de carga de aluminio en el techo 40kg

    Anda que no llevo yo peso arriba... Jejeje
    Menos mal que en los bajos llevo 4 tanques que pesan bastante más

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

  11. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    238
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Pianista Ver Mensaje
    Techo Alu-cab 116kg
    Toldo Alu-cab 270° 36kg (creo)
    Caja de carga de aluminio en el techo 40kg

    Anda que no llevo yo peso arriba... Jejeje
    Menos mal que en los bajos llevo 4 tanques que pesan bastante más

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
    Yo llevaré 10 ó 15 kilos mas que tu, y el 100 al menos ni se entera. No me convencieron las respuestas que tuve a mis consultas para un deposito auxiliar, y aunque todos los augurios eran de que no me iba a funcionar por eso del centro de gravedad, las inercias...., se me metio que tenia que hacer uno para llevarlo en el techo. Me lo hicieron en acero inox de 1 mm., y me entran 80 litros de gasoil y 20 de agua, ha estado ya en Tunez y Argelia, y tb lo lleve para probarlo en un viaje anterior a Marruecos y para estos viajes largos le ato encima la 6a rueda de repuesto, o sea que estare ligeramente por encima de los 200 kg, y hasta ahora, todo perfecto. Ah, y tb le ato al techo un toldo de fabricación casera que pesara unos 10 ó 15 kg. Yo no digo que sea bueno o malo, o peligroso o no, pero el coche lo aguanta muy bien, y en Tunez hicimos el recorrido largo pasando por Er Rached y luego por Sif Saouen. Lo que pienso que no habría que hacer es meter los 200 kg. con cualquier forma de bulto, pues en el caso del deposito y al ser suficiente con 7 cm. de altura, y que a su vez va a 1 cm. del techo, el peso se distribuye por casi todo el techo y va muy pegado a él.

  12. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    KDJ95
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    311
    Agradecimientos: 51
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Pianista Ver Mensaje
    Techo Alu-cab 116kg
    Toldo Alu-cab 270° 36kg (creo)
    Caja de carga de aluminio en el techo 40kg

    Anda que no llevo yo peso arriba... Jejeje
    Menos mal que en los bajos llevo 4 tanques que pesan bastante más

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
    El Alu-Cab pesa 24kg. No se si tu tienes una versión anterior más pesada. La gran mayoría no pasan los 28 kilos + brackets.
    Hakol o klum...

Temas Similares

  1. [VENDO] TIENDA VESTIDOR/DUCHA TIPO APERTURA 2"
    Por RamonHDJ en el foro Rastrillo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27-09-2017, 12:44
  2. BUSCO "CALANDRIA" "REJILLA" "PARRILLA"toyota hdj 100
    Por alibaba en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29-07-2015, 21:23
  3. SE BUSCA Gancho de remolque tipo "Pintle Hook"
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 20-02-2015, 00:08
  4. DEFENSA CROMADA PARA HDJ 100 TIPO " U " EN VENTA
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-05-2013, 19:26
  5. Vendo 5 Llantas 15" Hdj80 "VENDIDAS"
    Por gabigates en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-07-2009, 16:12

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •