Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Que suspension me aconsejais?

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Que suspension me aconsejais?

Buenas tardes! Desde ayer soy nuevo propietario de un 100. Es del 99, caja manual, todo de serie, funciona muy fino, sin estar castigado de los bajos. Un unico propietario, que lo usaba basicamente para transportar un remolque con caballos... Lo quiero para off road. No veo la suspension neumàtica para meterte en berenjenales.. Quiero levantarlo un poco. Neumaticos iran unos Mud 255/85-16. El tema suspension, que me aconsejais??? Me han ha lado muy bien de los King, aunque se me van un poco, y tampoco se si hay tanta diferencia con otros a la hora de funcionar... A ver que me comentais los expertos!! Muuchas gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Hdj 100
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Desde mi humilde opinión y sin ser un crack en los 100 ya q tengo uno solo desde hace un par de años, yo aguantaba con la suspensión de serie, no vas a encontrar nada más cómodo y versátil... El día q explote pues te lo planteas, la de origen se puede corregir en altura y mejorar a demás de la comodidad de poder bajarla cuando quieras y subirla solo cuando sea necesario... Y con los bloqueos q llevas tampoco es q necesites grandes recorridos, pues los bloqueos suplen los recorridos en muchas circunstancias, ojo... Hablando desde un punto de vista de uso normal, si vas hacer carreras o vas a nivel pro... Ya es otra historia.

Un saludoo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 667
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Para berenjenales como bien intuyes la original no va nada bien, si es para paseos tranquilos x pista es la mejor.... eso lo decides tú.... king debe ser la caña, pero yo con mis humildes koni he recorrido Marruecos y Mauritania infinidad de veces sin despeinarse ni despegarse del que montaba los king 🤣... si tienes buen bolsillo y no te importa tener que revisarlos cada X tiempo monta King... si quieres fiabilidad y poco mantenimiento por un presupuesto razonable Koni
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Alguien lleva instalado el sistema neumático mejorado de Sastraka? Me han hablado muy bien..

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 899
    Citado en
    206 Mensaje(s)
    Sastraka me cambió las esferas y barra de torsión delanteras por unas reforzadas, manteniendo tarado y altura de serie, y estoy encantado.

Me dieron la opción de montar unas esferas más duras o subirlo, pero no me interesaba.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    206 Mensaje(s)
    Hola Jokin, mira en las fotos de los calendarios los sitios donde mete Iñigo su 100 con hidroneumática, y no va nada mal.

Fotos 102 a 108

SL2
    Última edición por mesjor; 19-11-2020 a las 09:06

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 667
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola Jokin, mira en las fotos de los calendarios los sitios donde mete Iñigo su 100 con hidroneumática, y no va nada mal.

Fotos 102 a 108

SL2
    Hola Manuel, no es que no vaya bien, es que te limita si lo que quieres es hacer offroad de verdad y disfrutarlo sin ir sufriendo, yo me metía por todos sitios y lugares pero la altura no es la misma ni parecida... puedes subirlo, si... pero entonces la suspensión se pone tan rígida que es casi inoperativa, por otro lado cuando vas por pistas rotas a buena velocidad, con esta suspensión vas siempre pensando cuando te darán los bajos en el suelo ya que aparte de más baja, es mucho más blanda que una convencional de ahí su comodidad, que finalmente influye negativamente en conducción offroad es el precio a pagar por ese extra de comodidad por lo que sinceramente en mi opinión tampoco aporta tanto como para mantenerla a toda costa.

Hace muchos años antes de comprar mi primer 4x4 compré un citroen GS porque buscaba un coche, como dice el compañero más arriba, con una suspensión cómoda y versátil... para los que sois más jóvenes y no lo conocéis llevaba el mismo sistema de susp. que el 100... eso si que era versátil ya que me permitía ir por carretera a toda pastilla (no habían radares jejeje) y al llegar al monte a un paso complicado, lo elevaba y pasaba, con dificultad porque la susp se ponía rígida y sorteaba aquello botando como una pelota de tenis, pero yo flipaba porque pasaba por donde con mi anterior turismo era imposible sin dejarme los bajos. Más adelante descubrí que lo que yo necesitaba era un 4x4 con todas sus ventajas. Siempre hablo de usarlo como 4x4, otra cosa diferente es si necesitas un coche versátil para uso ocasional en campo, entonces si la mantendría, pero ya te digo si pretendes haber rutas duras, bajar al moro cargado y hacer la cabra y te “pesa el pie” antes o después la deberías cambiar
    Última edición por camperito; 19-11-2020 a las 10:28
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    206 Mensaje(s)
    Jokin,

lo que pasa es que si quieres ir en plan racing, con el coche bastante levantado, sí que tienes que gastarte un dinero en ciertas adaptaciones de la suspensión manteniendo la hidroneumática, pero vaya, que con la hidroneumática puedes ir rápido en pista y circular habitualmente con el todoterreno como vehículo familiar sin tener que dejarte una pasta en dentista cada vez que pillas un bache.

También tienes la opción de king de quitar la barra de torsión delantera y meter muelle y amortiguador, y ya si quieres más todavía, un eje rígido, pero bueno, que con la hidroneumática tienes más que cubierto el 90% del uso, todo menos el uso muy extremo.

SL2

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me han hablado de una gente que hay en el norte, Sastraka 4x4, que trabajan sobre la base de la hidroneumatica original, y que te lo levantan cambiando esferas i liquidos, y segun ellos es la repera! Alguien lo usa o lo conoce?? He hablado con ellos y la cosa pinta muy bien! Incluso no pierdes el poder seleccionar si la quieres confort o sport..

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    51 Mensaje(s)
    Yo y muchos de esta zona llevamos la suspensión hidráulica mejorada en Sastraka y es como te lo dicen, va muy fino y cómodo, te recomiendo totalmente.
    Saludos!