Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentando mi Toyota Land Cruiser HDJ80 de serie desde Tenerife, Canarias

HDJOTERO INICIADO Avatar de FUNKYMUSIC
    Vehiculo:
    Nissan Patrol GR Y60
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Me presento con fotos de mi Toyota Land Cruiser HDJ 80

Hola compañeros,

Soy un aficionado a los todoterrenos clásicos de toda la vida y siempre he tenido predilección por 2 modelos, el Land Cruiser y el Patrol GR en sus distintas versiones, soy un enamorado de estos coches y he tenido GR Y60, Y61 pero nunca un Land Cruiser.

Llevaba tiempo detrás de un HDJ80 y cuando vi éste anunciado en internet no me lo pensé un segundo. El coche es del año 1991 y tiene muchos kilómetros 480.000, pero está completamente de serie y bastante entero. Me decidí a comprarlo porque el precio era realmente irresistible para lo que se cotizan, no se lo creerían. Aquí en Canarias hay muchos pero nunca vi uno tan barato.
    Ahora la próxima semana se lo voy a llevar a un mecánico que trabajó en la Toyota muchos años y conoce el coche a la perfección. Le noto que al reducir de tercera a segunda está la caja muy dura, y también le oigo algún zumbido que no es normal. Me voy a gastar un dinero para que quede perfecto de mecánica.

El coche era rojo de fábrica pero lo pintaron en negro. Sin embargo al sol, luce azul oscuro.

Yo soy una especie en extinción por estos lares, no me gusta nada preparar los coches para 4x4. A mí lo que me enamora de estos coches es la estética original de serie.
    Ahora comienza la operación "dejarlo más nuevo que cuando salió del concesionario". A mí lo que me gusta es recoger un coche usado y dejarlo impecable. Tengo pensado hacerle los siguientes cambios:

1. Para empezar el color negro no me convence nada, me da la sensación que no saca lo mejor del diseño icónico del HDJ80. Estoy pensando en pintarlo completamente blanco con los aletines en color champagne-beige

2. Las llantas toca pintarlas. El tapón que pone el logo de Toyota con el fondo negro no me gusta nada, lo voy a pintar del mismo color que la llanta

Toyota Land Cruiser 1.jpgno

Toyota Land Cruiser 2.JPG

Toyota Land Cruiser 3.JPG

Toyota Land Cruiser 4.jpg

3. La parrilla frontal la voy a cambiar por la otra que usan los Land Cruiser 80 en USA. Es mucho más elegante y le da un toque más moderno

parrilla.JPG

4. Me encantaría dejar el coche así, blanco con los aletines y las molduras en champagne. Es posible ponerle ese conjunto de molduras, aletines del Lexus LX450 a un HDJ 80?

molduras.JPG

Así es como luce en la parte trasera, es como una carcasa que le da un toque más premium

molduras traseras.JPG

5. También me gustan las estriberas del Lexus LX450. Pero no tengo ni idea de cómo se instalan porque parece que vienen de una sóla pieza junto con los aletines, una cosa muy rara. Alguien sabe?

estriberas.JPG

En definitiva, éstos son algunos cambios de los muchos que tengo en mente para el coche.

Para seguir completando mi colección de 4x4 icónicos y preciosos, ahora ando en busca de un Nissan Patrol GR Y60 4.2 TD Super Safari, o sea una joya. Pero me da que para hacerme con un juguete así voy a tener que importarlo de Dubai o por ahí, porque en Europa no hay nada de eso. Quiero hacerme con uno parecido a éstos, esa carrocería me flipa.

patrol gr.JPG

patrol gr1.JPG

Éste era un Safari 4.2 TD a la venta en Tenerife y lo tuve a tiro. El dueño era ruso y lo trajo de allá pero por tonto se me adelantaron y se lo llevaron fuera de España. Una oportunidad única perdida, así que ahora tengo que ir a buscarlo a esos países árabes.

patrol gr 4.2.jpg

Bueno, cuéntenme a ver qué les parece el HDJ 80. Necesito aprender mucho sobre el coche, ni siquiera sé si es el VX. En cuanto lo deje como nuevo ya les paso fotos.
    Última edición por FUNKYMUSIC; 26-07-2020 a las 03:44

HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Agradecimientos: 868
    Citado en
    72 Mensaje(s)
    Las estriberas no son exclusivas de Lexus...las llevaban todos los Toyora serie 80 vendidos en EEUU.
    La calandra (parrilla) que quieres poner no es de los 80 de EEUU, esa corresponde a los serie 80 a partir del año 1995 hasta final de producción
    Y por último, empezaría a hacer revisiones por la parte mecánica y acabaría (con lo que quede de dinero) en los cambios puramente estéticos
    Saludos

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Agradecimientos: 109
    Citado en
    19 Mensaje(s)
    Enhorabuena Funkymusic.

Esteticamente tiene muy buena pinta y si el precio fue tan bueno, tendrás margen para ponerlo al día. A mi me gusta más la calandra del 12v donde se lee la marca TOYOTA. Pero para gustos.....colores. jejejeje.

Como dice el Maestro..... Primero es gastarse el dinero en una puesta a punto que con esos km seguro que salen cosas que sustituir y luego ya lo estetico.

Recuerdo ponernos al dia de las mejoras a esa preciosidad.

saludos.
    HDJ80 12V

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 888
    Citado en
    197 Mensaje(s)
    Muy bonito el 80, si ha sido usado con cabeza tienes 80 para rato, y si te gusta la mecánica, tienes para entretenerte un rato.

Para mi gusto, lo primero a revisar son compresiones, casquillos de biela e inyectores, y así aseguras lo principal del motor.

Como te dicen, lo estético no corre prisa, lo primero es asegurar la mecánica.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito