Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CONTROL de Temperatura culata LJAIME

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    14 Mensaje(s)

    CONTROL de Temperatura culata LJAIME



    Pongo este pequeño brico del control de temperatura de culata, para mi es fundamental para saber como llevo el coche. En el 200 por lo que me dijo Viper puede ser muy útil poner otro a la caja de cambios para controlar que no se sobrecaliente.

    Pasamos cable como siempre (yo por el lado del copiloto). El brico esta temporal, no encuentro las culatas, están muy abajo y no veo tornillos libres para poner el sensor. De momento lo he puesto en lo que creo que es el termostato, le viene el manguito caliente del radiador, pero está muy cerca del ventilador, por lo que está falseando la temperatura. Le voy a poner un aislante por el lado del ventilador a ver que marca. Hoy en carretera marca 76 grados y me parece poco, voy a hacer pruebas a ver si lo dejo así o lo muevo.

    20200720_190553 by GUILLERMO, en Flickr

    20200720_190559 by GUILLERMO, en Flickr

    Al llegar a casa, a la derecha temperatura motor, la izquierda es el de la ducha.

    20200724_094208 by GUILLERMO, en Flickr

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: DUMAS

    Cutrex (25-07-2020)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    De LJaime he montado en su momento temperatura de motor y presión de turbo.

    El sensor debes anclarlo en la tapa de balancines, lo más cerca de la salida del manguito del radiador. Siempre hay una diferencia, pero te sirve de referencia. Si pones la alarma a 93ºC vas más que sobrado porque como salte la alarma te vuelve loco.
    Me saltó subiendo las empinadas cuestas del Hotel Atlas de Chaouen, abrí el capó, lo regulé y nunca más me volvió a dar problemas.

    Quita plásticos y ponlo en el tornillo de la tapa de balancines más próxima a la salida.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    De LJaime he montado en su momento temperatura de motor y presión de turbo.

    El sensor debes anclarlo en la tapa de balancines, lo más cerca de la salida del manguito del radiador. Siempre hay una diferencia, pero te sirve de referencia. Si pones la alarma a 93ºC vas más que sobrado porque como salte la alarma te vuelve loco.
    Me saltó subiendo las empinadas cuestas del Hotel Atlas de Chaouen, abrí el capó, lo regulé y nunca más me volvió a dar problemas.

    Quita plásticos y ponlo en el tornillo de la tapa de balancines más próxima a la salida.

    Gracias pero no es facil llegar a las culatas del 200. La alarma la conozco, me ha saltado muchas veces en el kdj, y si es molesta, tambien me salta muchas mañanas en la sierra, cuando el coche está a -5 grados.
    Saludos

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: DUMAS

    jodidoloco (26-07-2020)

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    No conozco bien tu motor, pero en la primera foto, se ve una rosca libre justo en lo que parece la salida del manguito superior del radiador. De hecho, cerca hay lo que parece un sensor de temperatura. ¿No sería ese mejor sitio para poner el sensor de ljaime? Por otra parte, he montado ese sensor en dos coches, y se pueden regular las temperaturas de conexión y desconexión de la alarma. Si quieres, te mando el pdf de instrucciones en un mp.

    Salu2,

    Cutrex

  7. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Cutrex Ver Mensaje
    No conozco bien tu motor, pero en la primera foto, se ve una rosca libre justo en lo que parece la salida del manguito superior del radiador. De hecho, cerca hay lo que parece un sensor de temperatura. ¿No sería ese mejor sitio para poner el sensor de ljaime? Por otra parte, he montado ese sensor en dos coches, y se pueden regular las temperaturas de conexión y desconexión de la alarma. Si quieres, te mando el pdf de instrucciones en un mp.

    Salu2,

    Cutrex
    Gracias por tu post, si tienes razón lo he movido donde tu dices antes de tu post, no vi el primer dia la rosca...... Le he puesto una coquina de aislante para que no le de todo el aire del ventilador. Me marca 80 grados maximo, creo que por debajo de lo real. Las instruciones creo que las tengo en papel, pero si me mandas un pdf te lo agradezco. Yo creo que no es mal sitio pues le llega el manguito de la caliente del radiador, no es la culata, pero nos puede dar una idea clara de como está el motor de caliente.
    Saludos y gracias

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: DUMAS

    Cutrex (30-07-2020)

Temas Similares

  1. CONTROL DE VELOCIDAD
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02-02-2022, 23:16
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07-01-2018, 22:48
  3. Vendo engine control 1KD-FTV
    Por always12ht en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-09-2011, 15:46
  4. ¿¿¿ wiper control ???
    Por Patricio ( Maria ) en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07-04-2010, 19:25
  5. Control de alcoholemia.
    Por en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-05-2009, 08:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •