Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Autodoc y Recambios coches

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    19 Mensaje(s)

Post Autodoc y Recambios coches

Quiero exponer mi caso para avisar a otros interesados en comprar en estas webs de recambios.

En el grupo de whatsapp de solo hdj80, avisan de una oferta de alternador de 110Amp que encaja en nuestros 80 a buen precio. Voy a la web de Autodoc donde está la oferta y compro uno. Al cabo de 3 semanas o 4 llega el alternador, lo instalo y a las 3 o 4 horas de funcionamiento deja de generar corriente. Lo desmonto y tras un periplo de dos semanas a la espera de autorización para devolver la pieza la envío. Lo primero que quiero avisar es que donde se agarran es en si la pieza es o no es compatible con nuestro coche, piden el número de bastidor. Claro el alternador de 110amp que compro no es originalmente para un hdj80, aunque encaje perfectamente. Tuve que darles el Bastidor de un hdj100 para que me dieran el visto bueno...........les da igual si la pieza es defectuosa si la has montado o no, me lo han dejado claro en las tropecientas llamadas telefonica y por email. Si la pieza no es compatible no hay devolución.

Estoy pendiente tienen hasta tres meses para que me devuelvan la pieza o el dinero, estoy a la espera de lo que diga el fabricante de la pieza.

Como tengo el coche parado y con cita para la ITV, me voy a la web Recambios coches y compro una compatible con el hdj80 según la web, es una alternador de la marca Hella. Pasdas 4 semanas sigo sin recibir el alternador. Según DHL está parado en un centro de paqueteria de Alemania.

Hago una llamada tres veces a la semana a Recambioscoches.es y resulta que es de Autodoc.es donde compré el primer alternador. Reclamo y reclamo y al final me dicen que me mandan otro alternador y que firme un documento que si me llega el otro lo rechace, vamos que no me quede con dos alternadores.

Ahora recibo un correo que me dicen que como no es compatible con un HDJ80 que no me hacen la devolución y que espere a que me llegue el que compré. Contesto el email con una captura de pantalla replicando que según su web si es compatible con un Hdj80 que fue lo primero que miré antes de comparla. La respuesta es que la web solo es un catalogo de información. Que mi obligación es asegurarme si es o no compatible.

alternador.jpg

Les llamo por telefono y me dicen lo mismo que insistirán a DHL para que me llegue el paquete, pero que no me hacen devolución porque no es compatible con el número de bastidor de mi coche. Que yo como comprador tengo que verificar si el número OEM de la pieza original es compatible con el alternador que ellos venden.

alternador3.jpg

Así que sigo sin alternador dos meses después de pedir el primero y sin el dinero de los dos alternadores.

Escribo esto aquí para que tengais constancia antes de comprar en estas webs que son de la misma empresa alemana. Autodoc.es

Un saludo.
    HDJ80 12V

2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Hans este mensaje:

Ali Bey (10-06-2020), Cutrex (09-06-2020), fleker (08-06-2020), Julian (09-06-2020), mesjor (09-06-2020)

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Agradecimientos: 38
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Hola, ya hace tiempo que comprobé que eran la misma empresa, cuando ves que no tienen algo en almacén, te vas a la otra y están igual.
    Les he comprado filtros y cosillas así, me lo mandaron de Alemania, en muy pocos días.
    Tampoco son muy fiables en cuanto a lo que publican, sobre las piezas compatibles.
    Estuve mirando un espejo exterior derecho, para el 80 y resulta que el que ellos te dan como compatible, también vale para el 90, cosa que no me creo.
    Así pues, si quieres comprarles algo tienes que asegurarte de que el OEM, es el de la pieza correcta para tu vehículo.
    Saludos
    espejo.jpg

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    19 Mensaje(s)
    Hola.

En Por un lado la web me dice que si, que es compatible y luego me da las siguientes referencias OEM
    27060-17170
    27060-17171
    27060-17220
    y mi alternador original es 27060-17030

Según Partsouq da para un 12v del 91 las referecias 17220 y la mía 17030.

La 17220 es compatible entre Partsouq y Autodoc.

Si va bien perfecto, pero si hay devoluciones ojito que ponen pegas. Incluso si su web dice que es compatible te dicen que no me fie que solo es una web meramente informativa
    HDJ80 12V

HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 652
    Citado en
    67 Mensaje(s)
    Que bien viene estas informaciones de primera mano para que vayamos con cuidado .. yo tuve una gorda con milneroffroad.com que ya publiqué aquí y es un coñazo la indefensión cuando te pasa algo ... o eso .. o a perder tiempo y dinero para reclamar lo que es tuyo ...
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Agradecimientos: 867
    Citado en
    72 Mensaje(s)
    Salvador, si hubieses comprado un Optifit de Toyota, te hubiese salido más barato y en 24 horas lo hubieras tenido montado.
    Saludos

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 883
    Citado en
    195 Mensaje(s)
    Hola,

estas webs tienen sus riesgos, cuando todo va bien, cojonudo, pero como vaya mal ....

Yo, por eso pillo en dream, o en europarts las dos me parecen muy fiables.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Administrador Avatar de Julian
    Vehiculo:
    豊田
    Agradecimientos: 821
    Citado en
    39 Mensaje(s)
    Está claro que comprando en estos sitios buscamos ahorrar algo, pero la tranquilidad que da comprar aquí, cerca de casa, sea en los proveedores habituales o en la propia Toyota, no está pagado con nada.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sidi
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Por desgracia lo aprendemos a base de tropezar

Si hay una oferta, de marca conocida....pues aprovechas la oferta. El problema son las devoluciones o cualquier contratiempo.
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 162
    Citado en
    38 Mensaje(s)
    .
    Por eso yo tengo el vicio de comprar bajo de casa si es posible, aunque sea en la misma ciudad el ahorro se te va en tiempo, transportes y dinero al menor contratiempo. Y la atencion no es la misma en una tienda pequeña que en una gran superficie. En fin, cada uno con su albedrio.
    .

HDJOTERO JUNIOR Avatar de XAVITT
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Yo he comprado varias veces y sin ningún problema, Pero claro...no he tenido que hacer ninguna reclamación que es cuando suelen surgir los problemas.
    Sabia que tenia varias web con diferente nombre. Pero lo que no me ha gustado es que no te puedas fiar de la información que ellos mismos te dan y encima no se hagan responsables, porque por la misma razón nadie te asegura que las referencias originales que tienen estén correctas.